lunes, 24 de agosto de 2009

Rv: [foro_centenario] ANA: Paraguay, la tortura hace escuela en el senado.



--- El lun, 24/8/09, aurora tumanischwili <a_tumanoff@yahoo.com.ar> escribió:

De: aurora tumanischwili <a_tumanoff@yahoo.com..ar>
Asunto: [foro_centenario] ANA: Paraguay, la tortura hace escuela en el senado.
Para: a_tumanoff@yahoo.com.ar
CC: "ana ana" <aratiri4@gmail.com>
Fecha: lunes, 24 agosto, 2009 12:27

 





--- El lun 24-ago-09, ana ana <aratiri4@gmail. com> escribió:

De: ana ana <aratiri4@gmail. com>
Asunto: ANA: Paraguay, la tortura hace escuela en el senado.
Para: aratiri4@gmail. com
Fecha: lunes, 24 de agosto de 2009, 1:54 pm

Buenos Aires, 24/8/09 (Agencia de Noticias Aratiri – ANA) El camarista Agustín Lovera Cañete fue designado por la Honorable Cámara de Senadores de Paraguay como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un reconocido stronista formado en la escuela del comisario Lovera  Cañete y Campos Alum, quien como se sabe era el representante de la CIA en las acciones de terrorismo de estado durante el genocidio de la dictadura stronista.

Agustín Lovera Cañete, su maestro y pariente cercano, era mano derecha de Campos Alum.

Los hermanos Echeverría, Teresio y Nicolás Asilvera, Fabio Queirolo, Oscar Patiño Godoy y otros cientos de jóvenes  de cordillera denunciaron que en el año 1965, este grupo de terroristas de estado, se distinguía por hacer morder por perros a los luchadores antidictatoriales y pobladores sin filiación política alguna, a quienes hacían permanecer atados de pies y manos como reses en el patio de la Comisaría 8ª ( hoy 1º ) para que incriminen a sus compañeros.

En 2006, Teresita Asilvera denunció a este "camarista" por terrorista de estado en los juzgados federales argentinos,  en el marco de la lucha por la no extradición de los 6 campesinos acusados falsamente del secuestro de Cecilia Cubas. Como se sabe, se les acusó de recibir asesoramiento de las FARC colombianas según indica el manual del Plan Colombia utilizado por los represores paraguayos en la actualidad de manera indiscriminada y como método de disciplinamiento de los campesinos sin tierra.

Se espera que el miércoles el presidente rechace esta designación pese a las fuertes presiones y chantaje del fascismo oviedista y del partido colorado.

 La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, el Movimiento de Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – filial Buenos Aires – y otros organismos de DDHH manifestaron esta mañana su enérgico repudio a la designación de Agustín Lovera Cañete y exigió la inmediata liberación de los presos políticos.







Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog