lunes, 24 de agosto de 2009

Rv: [foro_centenario] PRONUNCIAMIENTO ANTE LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DE LA COMPAÑERA MARITZA RAMÍREZ TAMANI Y EL MOV. POPULAR [Archivo adjunto 1]



--- El lun, 24/8/09, renato pita zilbert <renatopitazilbert@hotmail.com> escribió:

De: renato pita zilbert <renatopitazilbert@hotmail.com>
Asunto: [foro_centenario] PRONUNCIAMIENTO ANTE LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DE LA COMPAÑERA MARITZA RAMÍREZ TAMANI Y EL MOV. POPULAR [Archivo adjunto 1]
Para: "groups catedra che peru" <catedracheperu@hotmail.com>, "groups universidad socalista jose carlos mariategui" <uspjcm@gmail.com>, "groups bloque popular" <bloque_popular@gruposyahoo.com>, "groups gremio escritores" <gremio_de_escritores_del_peru@yahoogroups.com>, "groups patria libre" <patria_libre@yahoogroups.com>, "foro centenario" <foro_centenario@yahoogroups.com>, "generacion resurgimiento" <generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx>, "red arte y cultura" <red_arteycultura@yahoogroups.com>
Fecha: lunes, 24 agosto, 2009 9:04

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de renato pita zilbert]


BLOQUE POPULAR AMAZÓNICO

 

 

PRONUNCIAMIENTO

ANTE LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DE LA COMPAÑERA MARITZA RAMÍREZ TAMANI

 


 

Compañeros y compañeras del Perú y la Patria Grande ,

Hermanas y hermanos amazónicos,

 


La compañera Maritza Ramírez Tamani, militante fundadora del Bloque Popular Amazónico, maestra intercultural bilingüe perteneciente al pueblo indígena kukama-kukamiria, activista comprometida con el movimiento de cultura popular loretana e infatigable luchadora por las causas justas identificadas siempre con las banderas socialistas, hoy es víctima de una persecución política que repudiamos, denunciamos y llamamos a combatir.

 

El 20 de agosto, el Comandante PNP Juan José Chávez Canilla, firma y envía una notificación donde se le indica a nuestra compañera que debe presentarse a los locales de la quinta Fiscalía Provincia Mixta de Maynas, "a fin de recabar su declaracion escrita por el presunto delito contra el Patrimonio – Extorcion y sobre el apoyo brindado a las comunidades indigenas en su lucha sobre el bloqueo del rio Napo Y curaray respectivamente" (sic)..

 

No queremos detenernos en lo vergonzoso y lamentable de la redacción y ortografía de este documento oficial, ni en una innecesaria exposición legal de defensa a la compañera. Nuestro deber es denunciar una vez más la sistemática cadena de amenazas, persecuciones y muertes a la que ha llegado el gobierno aprista como mecanismo de represión al movimiento popular en nuestro país.

 

La rabia y el descontento que origina la injusticia del modelo neoliberal, unidas a la necesidad y convicción de lucha que demuestran nuestros pueblos, han incrementado la confrontación al gobierno del APRA y sus aliados de la rancia derecha nacional. Este gobierno tiene dos armas contra el pueblo: el asistencialismo por medio de programas sociales controlados por el carné aprista y la violencia represora por medio de armas militares, legales y mediáticas. Vivimos pues, prácticamente, en los territorios de una dictadura.

 

Hoy, nuestra compañera Maritza Ramírez Tamani, integrante del Comité de Lucha Indígena de Loreto en el levantamiento amazónico contra los instrumentos legales que implementan el TLC en nuestro país, es perseguida por este gobierno fascista. El  principal delito según el documento: "el apoyo brindado a las comunidades indigenas en su lucha"(sic). Esta persecución, que hoy tiene peligrosas dimensiones, no ha cesado desde el inicio de la lucha indígena. Pero esta es una persecución que, además, se da a cualquier persona u organización que represente peligro o amenaza para el modelo neoliberal y la paranoia fascistoide de Alan García: clases populares denominadas perros del hortelano o comunidades enteras "contra el desarrollo"; dirigentes sindicales, gremiales o campesinos "que responden a intereses extranjeros" ; o "remanentes de terrorismo"; medios de comunicación discordantes con la línea "oficial", instituciones, asociaciones e incluso ONGs o programas sociales en convenio con otros países.

 

El nivel infame en que se desarrolla la criminalizació n y represión de las protestas populares sólo puede alimentar en nosotros más espíritu de lucha y justicia. Es por eso que saludamos combativamente el compromiso, convicción y coraje que la compañera Maritza Ramírez Tamani demuestra y comparte en las luchas de los pueblos y que, por su militancia, sabemos no se dejaran mellar por ningún motivo. Además, expresamos nuestro saludo solidario y combativa hacia todos los dirigentes, hombres y mujeres, que persigue este gobierno criminal.

 

El Bloque Popular Amazónico hace un llamado a todas las organizaciones populares, a dirigentes y a miembros de base a no bajar los brazos, a sostener en alto las banderas de lucha y poder popular, a combatir el gobierno neoliberal de Alan García desde todas las trincheras y persistir en la construcción de una patria socialista. Tomando palabras del Che, "el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

 

 

¡SOLIDARIDAD COMBATIVA CON LOS PERSEGUIDOS POR EL APRISMO FASCISTA!

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL!

 

¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

 

 

Río Amazonas, 23 de agosto de 2009

COMISIÓN POLÍTICA




¿Quieres los nuevos emoticonos en 3D? ¡Descárgatelos gratis!
__._,_.___

Archivos adjuntos de renato pita zilbert

Archivo 1 de 1

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog