viernes, 16 de octubre de 2009

Fwd: Reenviar: Conf. de prensa: denuncian ruptura de Mesa de diálogo con minera Antamina

Conf. de prensa: denuncian ruptura de Mesa de diálogo con minera Antamina>Nota de prensa: Líderes comunales de Provincia de San Marcos, Ancash denuncian ruptura de Mesa de diálogo con minera Antamina

 

Los dirigentes de las comunidades  de Carhuayoc y Angu Raju (provincia de San Marcos, Ancash) denunciarán que se ha roto la  mesa de diálogo  con la minera Antamina, que se niega a  solucionar la  situación de los heridos de bala que ahora son discapacitados, luego de luchar contra la  minera y están abandonados a su suerte. El llamado lo hizo el presidente del Frente de Defensa de  la comunidad de Angu Raju, el Sr. Gaytán, de San Marcos.

 

"No es posible que  con tantos millones, esta minera se burle,  de  los  dueños de estas tierras riquísimas,  donde se están gestando fortunas, para unos cuantos y  se pisoteen los derechos de los  más  humildes, que luchan por proteger  sus tierras de la contaminación  y por  precios justos de estas tierras, así como por el cumplimiento del Estudio de impacto ambiental  de la minera", declaró la arquitecta Mirtha Maguiña Vargas, directiva de la ONG Accu Wayi.

 

Están todos invitados a la conferencia de prensa que  se desarrollará en el Congreso de la República el día  13 de octubre a las 10:00 am en el Hall de los Pasos Perdidos.

 

La conferencia se realizará con el apoyo del congresista Fredy Otárola, del Partido Nacionalista.

 

 

Inscripciones:

Guido Durán: 3117777, anexo: 7472 o 3117472

 

Mayor información:

Aniceto Gaytán, presidente del Frente de Defensa: 999542898

Raymundo Vargas, presidente de la comunidad:  943872873

 


Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog