jueves, 10 de noviembre de 2011

Guillermo Bermejo :La renuncia de Javier Diezcanseco : Garcia rie





 
                      La renuncia de  Javier Diezcanseco : Garcia rie
Uno puede disentir con JDC en muchos temas: como construir un partido, politicas de alianza, caudillismos inutiles, ciegos sectarismos y desercion del marxismo por ejemplo. Pero claro, que tire la piedra dentro de la izquierda peruana quien no tenga estos vicios aun. Lo que no podemos negar es que JDC es un buen congresista. Creo que su carácter y su temple le da para ser , desde lejos , el mejor congresista que existe hoy por hoy. Es un  buen fiscalizador, defensor de los ddhh y combativo luchador contra las tropelias de las trasnacionales.
Y es por eso que todos  estabamos seguros que a JDC le darian la presidencia de la Mega Comision sobre el corrupto y criminal gobierno de Alan Garcia. Un nacionalismo con congresistas faltos de capacidad y novatos ( cuando no de cuestionable caminar por el mundo) hacian de JDC el indicado para que toda la pus derramada de la corrupcion del gobierno anterior no quede impune. En sus manos la Comision todas las tretas de los ppkausas, fujimoristas y los sobrevivientes del Apra serian faciles de divisar y controlar a tiempo , para evitar que sea vigente aquella frase de " si quieres que algo quede en el olvido , forma una comision investigadora en el Congreso". Petro audios y la Suite de Canaan, las donaciones por el terremoto de Ica, Foncodes, las licitaciones mafiosas, y un largo etc, obligaban a poner a los pesos pesados en esta comision.  Hay muchos ( ex funcionarios, empresarios,Politicos y lobbistas) que tienen pie y medio en la carcel por tanta corruptela y  falta el empujoncito legislativo para apurar el que estos personajes se vayan de vacaciones largas tras las rejas.
Pero resulta que ni siquiera dentro de la bancada nacionalista JDC hallo apoyo y hoy esta comision va a la deriva, cual barco al garete. Descabezada la comision, y renunciado el que cantaba claro, sonrien las ratas del ayer y quienes los defienden, pero ademas es  una triste realidad que esta Comision termine en las manos de algun inexperto y/o cuestionable nacionalista. La pregunta del porque no se le dio el apoyo a JDC desde la bancada nacionalista parece que cada dia se contesta sola: hay un sector del Apra enquistado en el PNP, ese al que el PNP le abrio las puertas de par en par para las elecciones.
Y no se quieren dar cuenta desde el ejecutivo y legislativo que estos son el Caballo de Troya que mas de un dolor de cabeza les van a generar, porque sin duda alguna veran que no se puede hacer la diferencia con la honestidad, con una manga de delincuentes asolapados, que se suben al barco que prometio ajustarle las cuentas a los que le robaron a la patria y que pretenden seguir navegando en el mar de la corrupcion como si nada hubiera pasado.
 Y tiene razon JDC en rechazar esta actitud de su propia bancada y de haber señalado con nombres y apellidos a quienes les importa mas la peliculina que hacer un trabajo eficiente. ¿Es que se cree que  Presidir  esta comision es el Trampolin a la Fama de la av Abancay? ¿No se dan cuenta que millonadas y millonarios poderosos hijos de la aceitada corren su suerte en esta investigacion que necesita neuronas agiles y una piel blindada contra la corrupcion? Y de verdad parece  importarles poco que esos que no son investigados hoy por la torpeza al cuadrado de la otorongada, sean los mismos que fabrican todas las piedras en el camino a este gobierno.
Pero hasta aquí le doy la razon a JDC. Su irrevocable renuncia tal vez  le de una dulce venganza ante los aprendices e irrespetuosos de su carrera congresal que no entienden que esta en juego, pero le hace juego a los que quieren que Garcia y cia se limpien sus embarradas y coimeras manos. JDC es mas util presidiendo la Comision, pero es tambien importante dentro de esta ahora que sabemos que parte del enemigo esta en casa. Su experiencia es indispensable en esta tarea.
Su irrevocable renuncia tiene un componente hepatico que no sirve para los intereses de quienes esperan de JDC  sea el representante de quienes pretendemos un Peru sin delincuentes que le saquen la lengua y vuelvan una y otra vez a burlarse de la justicia, y generen esa impresión de que el cancer de la corrupcion ya hizo metastasis. Su irrevocable renuncia es un baja para los de esta trinchera, pero ademas un forado mas por donde pretenderan escapar los que nos llamaron ciudadanos de segunda categoria.
Pero es sobre todo la sociedad en su conjunto la que debe pronunciarse con firmeza para que este gobierno no se olvide que nosotros no olvidamos ni la corrupcion generalizada y sistematica, ni los 200 asesinados en protestas durante  el segundo gobierno de Garcia. Y tampoco los crimenes horrendos de su primer gobierno. Es necesario iniciar una campaña fuerte y sostenida para que la amnesia no sea un verbo a conjugar y terminemos lamentandolo en cinco años.
Cuando se ataca por todos los frentes, cuando se usan todas las herramientas es cuando los resultados se consiguen. El sudor, la sangre y las lagrimas de un pueblo metieron preso a Fujimori y Montesinos. El pueblo dijo basta y por todos lados ( politico , judicial y sobre todo la movilizacion popular) hizo que hoy esa selección de escorias esten tras las rejas o al menos sus principales cabezas, ¿ que nos hace pensar que con Garcia sera distinto, cuando sabemos que la derecha aprendio de lo sucedido y aun ve a Garcia como presidenciable el 2016?
Es hora de entender que quienes queremos que se cumpla la agenda por la que se peleo y triunfo, quienes salvamos a la patria de las manos del continuismo  mafioso que es alianza de la derecha asesina y corrupta tenemos que hacernos sentir y empujar al Gobierno a que pierdan el temor  de ser primerizos en el poder. Entender que los cambios no caeran del cielo y que  la lucha por darle raticida a la corrupcion dependera de que renunciemos al inmovilismo. Y que la risa que  Garcia tiene por esta burrada  en el Congreso, se puede borrar con el aporte de todos. Y que meterlo en un penal a este criminal y sus huestes sera otro regalo para las futuras generaciones a las que podremos mirar con la satisfaccion de demostrarles que no permitimos que delincuentes que encontraron en vaciar las arcas del Estado su forma de enriquecerse quedaran impunes. Es hora de hacer mas que de decir.
Hasta la Victoria Siempre
Guillermo Bermejo Rojas

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog