sábado, 19 de noviembre de 2011

Bandera roja, Los que se inmolaron en Cantaura, historia sepultada

/


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>
Fecha: 19 de noviembre de 2011 10:37
Asunto: Bandera roja, Los que se inmolaron en Cantaura, historia sepultada
Para:


Se conoce como la Masacre de Cantaura al resultado de una operación militar llevada a cabo el 4 de octubre de 1982 por los órganos de seguridad del estado venezolano contra un grupo de insurgentes del Frente Guerrillero "Américo Silva" del grupo Bandera Roja (Venezuela) en las cercanías de la ciudad de Cantaura en el estado Anzoategui, Venezuela.

En esta operación considerada una masacre por los sectores de izquierda venezolana, fue bombardeado un campamento del Frente Guerrillero "Américo Silva" en armas, compuesto por cerca de 41 guerrilleros, de las que fallecieron 23 combatientes, algunos de ellos presuntamente que no perecieron luego fueron acribilladas o rematadas por los organismos de seguridad del Estado. Dentro de ese grupo hubo sobrevivientes como Alejandro Velásquez Guerra, que más tarde narrarían lo sucedido en el sitio.

En septiembre del año 2010 fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Guárico, en Venezuela, uno de los funcionarios militares que comandaba los aviones Canberra de donde fueron bombardeados los insurgentes. Roger Cordero Lara fue candidateado pro el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela.3

Camaradas:
Esta es una minuscula parte de la historia que no nos contaron, que no aparecen en los libros de texto de algunos años atras por razones obvias. Nosotros (as) los (as) que creemos en la libertad y la justicia basadas en el amor, el respeto y la solidaridad, los que seguimos los ideales de Argimiro, Fabricio, Lovera, Julian Torres, Carmelo Mendoza, El Ché, Livia, Nicolás Hurtado, Andrés Pasquier, Felipe Malaver,..., Zamora, Bolívar, José Leonardo, Andresote,..., Noel Rodríguez, Noel Avila, Camarita,..., Pancho Villa, Gaitan, Camilo Torres, Camilo Cienfuegos, Allende, Sandino, Morazan, Tania, Inti Peredo,..., Alí, Victor Jara, Gordo Páez, Santiago Villar,..., Alejandro Tejero, Victor Soto Rojas, Jorge Rodríguez, Dilia Rojas, Camaradas: Masacre de Cantaura, Yumare, El Amparo,..., estudiantes, obreros, campesinos, intelectuales de toda nuestra America Latina y el mundo; debemos seguir luchando hasta vencer, porque el camino es duro, muy duro, pero es el camino.
Estamos lejos de tener el mundo que queremos y merecemos, pero vamos andando por ese camino que se abrió en nuestro continente comenzando en Venezuela, de la mano hermana de Cuba para llevarnos al Socialismo, pero para ello debemos seguir trabajando, seguir quitando caretas y disfracez, seguir haciendo contraloria, denunciar a los corruptos rojos blanquitos que antes fueron  de la derecha infame y hoy descubrieron que existia el pueblo y se convirtieron en "revolucionarios", algunos de ellos hasta dicen que fueron guerrilleros o alguien en su familia lo fue (se acuerdan que en la epoca de la clandestinidad los no comprometidos despreciaban a los revolucionarios y no les importaba lo que pasara con ellos, ni con el pueblo) pues muchos de ellos (adecos y copeyanos) son hoy los lideres de nuestra revolución.

Camaradas, allí les dejo este trabajo que me envió un camarada muy querido. Este material es importante que circule por todas partes.

Un abrazo

Hasta siempre

"Somos la vida y la alegria, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte"
                                                                                            'Argimiro Gabaldón' 




TATIANA GABALDÓN MARTÍ




--




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog