sábado, 19 de noviembre de 2011

GUSTAVO PEREZ : MARIÁTEGUI O EL ARTE DE NO TOMARSE EN SERIO ASIMISMO

NOTA PREVIA DEL BLOG SPA : 
AL COMPAÑERO DOMINGO SUAREZ LE TENEMOS GRAN ESTIMA, SABEMOS SU TRABAJO,SU DEDICACIÓN.
EL ERROR COMO MUCHOS OTROS ES SU  DOGMATISMO HEREDADO DE UNA VIEJA PRACTICA DEL COMUNISMO INTERNACIONAL Y/O NACIONAL QUE SE EXPRESO EN LA DENOMINADAS SEXTAY/O  SEPTIMA CONFERENCIA DE LOS PC. IGUALMENTE  DE UNA CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA QUE DEVIENE EN  CULTO A LA PERSONALIDAD, OBSERVAMOS ESA  HERENCIA CON LOS SEGUIDORES DE ABISMAEL GUZMAN, EL COMPAÑERO DOMINGO EXPRESA ESTE MISMO  ERROR CON SU  COMPAÑERO RAGARRO .

AGREGAMOS ALGO : 
AL COMPAÑERO DOMINGO SUAREZ TE TENEMOS GRAN ESTIMA DE HERMANO DEPARTAMENTAL, PERO ESTA HERMANDAD NOS OBLIGA A SER EXIGENTES CON LO QUE PUBLICA Y SU TRABAJO  EN EL FRENTE ÚNICO.

GUSTAVO PEREZ NOS MANDA UNA "CHIQUITA" ..........PERO DUELE  MAS QUE UNA REQUISOTORIA FORMAL.. "AY AY.. AU ACHACHAU...."
UN ABRAZO 
LACH

  GUSTAVO PEREZ : MARIATGUI O EL ARTE DE NO TOMARSE EN SERIO ASIMISMO


"Como un cuento asomado en verso marxista
con lírica al fiel estilo comunista
Marx amaba
tras las cautelosas frazadas
a su pura amada
preciosísima Jenny"…..

"y
Jenny enredada
como serpiente  encantadora
le susurraba "te quieros"
a esa oreja dialéctica"..

Fragmento de "Amor revolucionario"
De Ernesto Montero



MARIÁTEGUI O EL ARTE DE NO TOMARSE EN SERIO ASIMISMO


Realmente causa hilaridad fraterna que se produzca un intercambio epistolar "fraticida" cibernético a propósito de la difusión, por parte de Luis Anamaría, de una Ponencia de Domingo Suárez.

Llamo la atención que resulta evidente contrastar la rigurosa seriedad un tanto "notarial" de mi querido amigo Domingo Suárez con las travesuras "dialécticas" de nuestro también querido Luis Anamaría, a quien las canas no le han hecho perder el niño que lleva adentro.

Resulta inevitable pensar en un "dandy" elegantemente vestido entrando al mar a paso firme, entre las olas y en Salvador Dalí soltando una manda de pericotitos entre las señoras que acudían a alguna exposición artística.

¡Que falta de seriedad y de respeto!, dirá un "gentleman" colocándose el monóculo, pero tendremos que reconocer que la actitud ante la vida, de no tomarse tan en serio asimismo, de Luis Anamaría es totalmente Mariateguista o Mariateguiana.

Nada mas lejos de la realidad que ese Mariátegui triste y melancólico. ¡Nunca!. Ni el dolor ni la silla de ruedas le quitaron jamás esa sonrisa desenfadada y traviesa que le llevó a "espantar" al burgués con la interpretación de la "Danza macabra" de Saint Saêns, a medianoche, en el Cementerio. ¡Que atrevimiento oiga Mariátegui!.

El mismo atrevimiento del joven poeta Ernesto Montero para ironizar sobre el humano y carnal amor de Marx por su baronesa Johanna Berthe Julie Jenny von Westfalen, quien renunció a las riquezas para vivir estrechamente con el que soñó una utopía justa y válida para miles de humildes.

"Cúlpale a la bossa nova"…, decía una canción de moda de mi adolescencia, y parafraseándola disculpo a Luis Anamaría culpando el estilo chocarrero y desenfadado de Mariátegui.  ¡Quien lo hereda no lo hurta!.

Un abrazo fraterno
Gustavo

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog