jueves, 24 de noviembre de 2011

POETAS LAMBAYECANAS : NEVENKA Y ONELIA

ESPERANZA

Habrá tiempo después del tiempo,
hora tras las horas,
camino al final del camino,
espacio más allá del espacio,
canción aún después de la muerte
y estos macilentos rostros
tornarán en gesto eterno...
La sonrisa.
Nevenka Waltersdorfer.

YO CON BARRIGA

Yo con barriga y él ausente.
Mi mano se apoya en las paredes de mi sombra.
Yo con barriga, continuación de la especie
preñez animal, ombligo sobresaliente
Yo con barriga, cómo duele mi cintura, mis caderas,
el tiempo intransigente
para ser mujer hay que ser valiente
Yo con barriga y él ausente.
Vuelve su ausencia, como vuelve
Yo con barriga y el ausente
arrojó la semilla en tierra fértil,
floreció la primavera con un fruto en mi vientre
sin riegos , sin cuidados, como una planta silvestre.
Yo con barriga y él ausente.
Onelia Ardiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog