sábado, 5 de noviembre de 2011

Saludos al Ciclo de Estudios Cientificos QANTU

05 de noviembre de 2011
Srta Rocio Condori Huamán
Presidenta C.I.QANTU - UNMSM
Los felicito por organizar y programar el Ciclo de Estudios Científicos.
Algunos de los  títulos de los temas me parecen bastante originales, rompen con la monotonía clásica de los grupos de estudio de tipo "partidista" en los cuales por lo general se abstrae tanto y no se abordan problemas concretos, que al final no se llega a nada, porque se pierden en los bosques lejanos de las revoluciones rusa y china.
Ustedes, por el contrario, se plantean problemas  de la vida cotidiana , que aparentemente parecen tan sencillos, pero que en realidad encierran lo esencial de la dialéctica materialista, el tratamiento  de los problemas concretos
Si ustedes han propuesto ese temario es porque realmente obedece a sus propias necesidades del momento. Los felicito sinceramente.
Una observación a los primeros títulos. Ustedes han anotado  "Aplicación de la ley de la contradicción a los problemas de la vida cotidiana". Me parece que lo correcto sería cambiarlo por "Descubrimiento de la ley de la contradicción en los.....". Me gustaría conocer su opinión sobre esta modesta sugerencia.
La ley de la contradicción  existe en todas las formas de movimiento de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, independientemente de nuestra voluntad.
No hay que aplicar la ley de la contradicción "de nuestro cerebro a la realidad", como hacían (y siguen haciendo) los dialécticos idealistas seguidores de la escuela de Hegel. Por el contrario los que seguimos las enseñanzas de la escuela de Marx, es decir los que adherinos a la dialéctica materialista, estamos en la obligación de descubrir las leyes de la dialéctica en las diferentes formas de movimiento de la realidad, comenzando por la particularidad de la  contradicción.
Mucho me interesaria conocer el resumen de los debates que están realizando. Ojalá ustedes se animen y puedan divulgarlos, con la misma sencillez con que han elborado su ciclo de estudios. Estoy seguro que muchos le estaremos agradecidos.
A la mayoría de jóvenes, y también a los que ya no somos tan jóvenes, estoy seguro que nos interesa como abordaron el descubrimiento de la ley de la contradicción en "el enamoramiento". Si ustedes se han planteado seriamente el problema y han comenzado a desarrollarlo podría ser el camino para poner fin a los abusos y  crímenes pasionales, y para un mejor tratamiento de las contradicciones que surgen todos los días en la vida conyugal. Tema que  nuestros "marxistas", "leninistas" y "maoistas" nunca lo afrontan con seriedad, y como buenos "cucufatos" que son, separan la vida personal, de la vida política.
No conozco los libros de Guillen y de   Arendt. Si ustedes los proponen, deben de ser interesantes. Los buscaré en librerias.
Nuevamnte reitero mi felictación
Su amigo
Miguel Aragón
Enviado: Viernes, 4 de noviembre, 2011 22:21:13Asunto: FW: taller de estudios


            CIQANTU - UNMSM
Centro de Investigación Universitaria Q'antu
CIQANTU – UNMSM
¡Por una nueva mentalidad y una nueva vida!
COMUNICADO
Estimados compañeros y amigos:
El Ciclo de Taller de Estudios Científicos & Filosofía, (Octubre – Noviembre – Diciembre), organizado por CIQANTU-UNMSM, se ha programado de la siguiente manera: TODOS LOS SÁBADOS A LAS 03:00pm en el AULA N° (primer piso) de la Facultad de Derecho de la UNMSM . El ingreso es libre y gratuito. 
1.- Sábado 15, Octubre - 2011, 03:00pm:
Tema: Aplicaciones de la Ley de la Contradicción a los problemas de la vida cotidiana – Introducción.
2.- Sábado 22, Octubre - 2011, 03:00pm:
Tema: Aplicaciones de la Ley de la Contradicción a los problemas de la vida cotidiana – Enamoramiento.
3.- Sábado 29, Octubre - 2011, 03:00pm:
Tema: Aplicaciones de la Ley de la Contradicción a los problemas de la vida cotidiana – Aprendizaje verbal y matemático.
4.- Sábado 5, Noviembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Clases sociales en el Perú actual. Composición y representantes. 
5.- Sábado 12, Noviembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Aplicaciones de la Ley de la contradicción a los problemas de la vida cotidiana – Educación y política.
6.- Sábado 19, Noviembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Crisis económica mundial y nuevas formas de la protesta social.
7.- Sábado 26, Noviembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Comentarios sobre el libro LA LUCHA IDEOLÓGICA POR UNA TRANSFORMACIÓN REAL. Giro lingüístico y psicoanalítico de Cristian Gillen. 
8.- Sábado 3, Diciembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Derechos Humanos y Derecho Penal del Enemigo.
9.- Sábado 10, Diciembre - 2011, 03:00pm:
Tema: Comentarios sobre el libro LA CONDICIÓN HUMANA de Hannah Arendt.
Las preguntas o confirmación de asistencia por favor hacerlas al teléfono o correo electrónico de la suscrita. 
Los esperamos,
Atte,
Rocío Condori Huamán
Est. de DERECHO de la UNMSM
Cel.: 966026276/rocicohua@yahoo.es
PRESIDENTA
CIQANTU – UNMSM



__,_._,___


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog