miércoles, 13 de febrero de 2013

EUSEBIO LEIBA RESPONDE A MANUEL VELASQUEZ R

Me temo que el remitente del mensaje, señor Manuel Alexis Velásquez Rangel, debió estar bajo los efectos de un potente alucinógeno cuando escribió su artículo.

No encuentro otra explicación racional a la reunión de tantos disparates juntos contenidos en un solo mensaje de correo.

Todas y cada una de las afirmaciones, aseveraciones, presunciones, deducciones del señor Velásquez colisionan no sólo con la verde realidad de la vida, sino contra los intereses del pueblo de Lima.

Velásquez termina su perorata dando vivas por el Socialismo y  por José Carlos Mariátegui sin percatarse que todo su alucinado discurso es un llamamiento para que, valga la redundancia, socialistas y mariateguistas nos pongamos de comparsa y furgón de cola de Aldo Mariátegui, Alan García Pérez, Luis Castañeda Lossio y de los sectores más recalcitrantemente reaccionarios de la gran burguesía criolla.

La victoria del colectivo "Fuerza Social" y aliados, en octubre del 2,010 constituyó un auténtico triunfo popular contra la reacción.

Esta victoria permitió que se instaurase en la Municipalidad de Lima un municipio de naturaleza democrática. 

Esto con todas sus falencias, errores, improvisaciones, burocratismo, limitaciones en gestión pública, añada el lector lo que considere pertinente.

En el mundo de las alucinaciones espontáneas o inducidas, como creo es el caso de Velásquez, todo es perfecto, todo debe poseer la belleza imparangonable de la Matemática pura y de la Física pura: para que el Alcalde de Lima sea defendible por el pueblo debe ser un "Socialista Proletario." nos dice.

¿Qué nos enseña la experiencia histórica allí donde se instauró un gobierno socialista?

¿Qué dificultades se presentaron y cómo se resolvieron si es que se resolvieron correctamente?

¿Cometieron errores? ¿Pagaron derecho de piso? ¿Hubo aprendizaje a través del ensayo y error?

¿O todo, desde el saque,  fue el non plus ultra de la perfección?

¿Qué habría dicho algún Velásquez Rangel cualquiera en Rusia, cuando Lenin estableció la NEP?

Probablemente hubiese dicho que "Lenin es lo mismo que sus vecinos capitalistas de Europa" o estupideces por el estilo.

No equiparo la revolución socialista de los soviets rusos ni a Lenin, con el municipio democrático de Lima y Susana Villarán.    

La comparación que sí es totalmente pertinente y válida, para entender correctamente las cosas en juego, es entre el gobierno del Nacionalismo Burgués personificado en Ollanta Humala y el gobierno municipal del colectivo "Fuerza Social" y aliados, personificado en Susana Villarán.

Desde luego que hay diferencias cualitativas por donde se mire y analice.

El PNP, el ollantismo, el nacionalismo burgués no es otra cosa que una  faceta más, una expresión política adicional de la gran burguesía criolla aliada menor del capital internacional.

La "capitulación", la "traición" de Ollanta, no es ni traición ni capitulación, por el contrario es consecuencia con los intereses de clase que representó desde el primer día de su aparición en la vida pública, por ya no hablar de su vida anterior en los cuarteles.

En el caso de la coalición entre "Fuerza Social", el Pc del P "Patria Roja", "Tierra y Libertad" y otros colectivos menores y personalidades democráticas y progresistas, la cosa es radicalmente distinta por lo que considero innecesario explayarme al respecto.

La persona y trayectoria política y social de Susana Villarán es cualitativamente distinta y superior al de Humala.

Cualquier activista que haya participado de cerca en las luchas populares de los obreros fabriles, mineros, campesinos, trabajadores del magisterio, pobladores barriales y estudiantes universitarios que remecieron Lima, desde fines de 60s y durante los 70´s puede testimoniar de la presencia y ejecutoria de Villarán en papeles auxiliares pero no por ello menos valiosos.

En los años 80 y 90 estuvo también de el lado de el pueblo, en su esfera de actividad y especialización: la defensa de los DDHH, de las libertades democráticas,  reivindicación de la Mujer y de grupos de gente marginada por el sistema. 

De sus aliados, uno podrá discrepar por muchas y a lo mejor fundadas razones con los compañeros de Patria Roja, pero nadie en su sano juicio puede discutir las credenciales revolucionarias de ellos.

De manera que no hay, reitero, punto de comparación entre una y otra cosa.

Vista así las cosas, los dichos del señor Velásquez:

"Si la consulta electoral fuera hoy, sin ninguna duda la alcaldía de Lima quedaría vacante" 

"Es casi imposible que en un mes cambie esta perspectiva" 

"Aunque no lo diga públicamente, seguro que la actual alcaldesa de Lima está preparando maletas y organizando su salida"

Deben sonarle a música celestial a toda la caterva de reaccionarios y lumpens que están jugados a fondo por la revocatoria.

Ahora cuando pretende imitar el estilo y la forma de escribir del Amauta para expresar sendas imbecilidades como estas:

" (...)su debilidad mayor está en no tener una línea de masas, sino más bien manejar el concepto leninista de partido de cuadros"

" (...) No es revolucionaria, pero sí reformista, y ya sabemos que las verdaderas reformas son la antesala de la revolución; así como sabemos que la revolución es la verdadera reforma de la sociedad.

Uno no sabe si ponerse a reir o llorar...

.....viéndolo mejor, para despedazar y desguazar estos alucinados decires de Velásquez Rangel, en especial eso de que Susana maneja "el concepto leninista del partido de cuadros", el desaparecido César "venenito" Risso, estantería de libros en mano, podría prestarnos una ayuda invalorable.

Los desvaríos diversionistas sobre porqué Susana Villarán no instaura la Comuna de París en Lima 2,013 no merecen el menor comentario sino piadosas carcajadas.

¿Es poeta, músico, al menos declamador, aficionado a la Literatura o algo así Velásquez?

Creo que por allí, en esa esfera, podría contribuir con el pueblo, el proletariado, y la Revolución Socialista.

Lo digo porque en algunos de sus párrafos, cuando no intenta - consciente o inconscientemente- parecerse a Mariátegui, asoma cierta vena artística: 

"No llores por mí Lima, llora por tus ciudadanos, por tus mendigos, por tus tuberculosos, por tu delincuencia organizada, por tus mafias. Llora por una fe que está muerta, por tus iglesias, por tus hospitales que son la antesala de la muerte, por tus cárceles hacinadas verdadero infierno de Dante, llora por tus cien mil putas, travestis, y demás lacras sociales, por tus borrachos aferrados a su botella, a su droga, a su miseria, llora por esas madres que asesinan a sus hijos con veneno para ratas, llora por esas mujeres que son, diariamente, maltratadas y asesinadas por quien dice amarlas."

Pero como se trata de dar respuestas políticas a un problema político de envergadura, sus elucubraciones están absolutamente fuera de lugar por prestarle caros favores a la reacción

Eusebio Leyva. 



De: Manuel Alexis Velàsquez Rangel <librosunicornioazul@gmail.com>
Para: Foro Centenario <foro_centenario@yahoogroups.com>; Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación-Cantuta <feune_cantuta@hotmail.com>; FER <fer_s_m@hotmail.com>; CGTP FENTAP <jufaor@yahoo.com>; cgtp-redjuvenil <CGTP-Redjuvenil@googlegroups.com>; educacion cgtp <dpto.educacioncgtp@gmail.com>; Policia Nacional del Peru Sidicato Ùnico de la Policìa Peruana -SUPP <policianuevo@gmail.com>; suteancash <suteancash@hotmail.com>; sutebarranca <sutebarranca@hotmail.com>; sutep_clasista <sutep_clasista@hotmail.com>; Partido Comunista Peruano <partidocomunistaperuano@hotmail.com>; Partido_socialista <Partido_socialista@yahoogroups.com>; patria libre <patria_libre@yahoogroups.com>; patria libre socialista perú <perupatrialibresocialista@yahoo.es>; jotacedelpe <jotacedelpe@gmail.com>; pcdelp <pcdelp@patriaroja.org.pe>; PERU MILITANTE <perumilitante@yahoo.es>; Casa Amistad Peru Cuba Los Olivos <capc_losolivos@latinmail.com>; Casa Amistad SJL <concubasi_casaleoncioprado@yahoo.es>; revista Torrente <colectivovallejo@yahoo.es>; vortice <vortice@peru.com>; Integracion Estudiantil <integracion.estudiantil@gmail.com>; Mov. Todas Las Voces <mov.todaslasvoces@yahoo.es>; Movimiento José María Arguedas <movjma@yahoo.es>; Voz Rebelde <voz_rebelde@yahoogroups.com>
Enviado: Domingo 10 de febrero de 2013 11:40
Asunto: [foro_centenario] Susana en Jaque...Mate.

 

                                    SUSANA, SUSANA...SUSANA TUS ERRORES...
Si la consulta electoral fuera hoy, sin ninguna duda la alcaldía de Lima quedaría vacante. Es casi imposible que en un mes cambie esta perspectiva. Aunque no lo diga públicamente, seguro que la actual alcaldesa de Lima está preparando maletas y organizando su salida. Para revocarla basta con un voto. Pero, cómo llegó a esta situación la burgomaestre Susana Villarán?
Nieta del ilustre Manuel Vicente Villarán -impulsor de la Reforma educativa al estilo norteamericano- que figura en los 7 Ensayos, a Susana Villarán le viene el gen de la política en la sangre, y por este motivo siempre ha estado en pie de lucha. Sin embargo, su debilidad mayor está en no tener una línea de masas, sino más bien manejar el concepto leninista de partido de cuadros.
No es revolucionaria, pero sí reformista, y ya sabemos que las verdaderas reformas son la antesala de la revolución; así como sabemos que la revolución es la verdadera reforma de la sociedad.
Susana Villarán es socialista, pero también es cristiana; o sea, socialista cristiana. Marx y Engels analizaron detenidamente los diferentes socialismos en El Manifiesto del Partido Comunista; y llegaron a la conclusión que todos los socialismos utópicos fallaban por la base: Querían mejorar el sistema burgués.
Por qué no llamó a los mejores hijos del pueblo peruano y en especial limeño a participar activamente en el gobierno municipal? Por qué no ha convocado a un Cabildo Abierto?
Por su ideología liberal, que le impide dar el salto cualitativo de un gobierno municipal tipo Comuna. La Comuna es la revolución: Desaparición de las fuerzas armadas permanentes, que son reemplazadas por los ciudadanos en armas; y que ahora, con la nueva tecnología, no precisa de muchos soldados para ganar una guerra.
En la Comuna existe la revocatoria, y esta es inmediata: todo funcionario público que no cumpla con su deber de servir al municipio y a sus ciudadanos, puede y debe ser revocado en una asamblea o consulta popular.
En la Comuna, los sueldos de los funcionarios, empezando por el de alcalde deben ser similares al sueldo mínimo vital de cualquier trabajador de la industria o del campo. Ser funcionario público no debe tener otro estímulo que el de servir al pueblo de todo corazón.
En la Comuna no hay delincuencia ni delincuentes, puesto que el pueblo en armas es el que juzga y ejecuta la sentencia en audiencia pública y de forma tan severa que los ciudadanos lo piensan muy bien antes de dedicarse a esta actividad lucrativa.
En la Comuna todos trabajan; poniendo en práctica el lema socialista: el que no trabaja no come.
Susana Villarán y su partido ( ? ) Fuerza Social trataron muy mal a sus aliados de izquierda; con una carta desde España y sintiéndose triunfadora, dejó sin cintura a sus aliados de Patria Roja, haciéndoles perder hasta la inscripción electoral.
Aislar a Ollanta Humala fue una de sus consignas políticas que muchos aplaudieron; ahora la aislada es ella y su partido, y están tan desesperados que sin ningún rubor aceptan alianzas con el PPC, AP, PP, Confiep, etc., etc.
Así es y así actúa el socialismo burgués. En la última Fiesta de Lima por su Aniversario, ningún músico de Nueva Trova fue invitado, pues optaron por el circo e invitaron a Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, etc., etc.
Aferrarse al poder es malo, muy malo. Es creer que nadie lo puede hacer mejor que nosotros, y eso no es verdad. Peor aún cuando todo depende de un caudillo o figura carismática, y no de la organización. Por eso traen al asesor brasileño Julio Favre a un costo de ciento cincuenta mil dólares que nadie sabe de dónde salen aunque se puede adivinar que es dinero de los consorcios que tienen o esperan licitaciones públicas.
Las licitaciones o concesiones se deben hacer mediante concurso público y a través de autoridades competentes como los colegios profesionales, y no a dedo y en secreto como se viene haciendo hasta ahora. En esto Susana Villarán no es diferente a su antecesor. Esta práctica nefasta debe cambiar.
Ahora es tarde para hacerlo; y la alcaldesa Susana Villarán está con un pie en la calle y con su salida por la ventana perjudica a todos los socialistas peruanos. Esta es la principal razón del ex-presidente Alán García y de su partido aprista para meterse de lleno en la campaña por el SI: cerrarle el paso a cualquier posibilidad electoral del socialismo.
La burguesía no distingue matices, ella sólo ve un color: rojo; de sangre proletaria derramada generosamente, de verguenza revolucionaria, de rabia, de impotencia.
Yo voto por el NO; pero exijo un gobierno municipal que convoque al pueblo de Lima a través de Los Cabildos Abiertos. Ya es tarde para Susana pero puede ser una alternativa para el regidor que la suceda. Lo que ha de menester que sea, fue la exclamación de Galán el candidato liberal asesinado por el narcotráfico en un país que sí tiene tradición liberal y no como el nuestro que ha brillado por su ausencia; la izquierda es el liberalismo peruano, y como sabemos, el liberalismo en el mundo está mandado a recoger, puesto que ahora lo que predomina son las transnacionales y su control monopólico a nivel mundial.
Socialismo o Capitalismo sigue siendo el dilema. Sabemos que en los genes del pueblo peruano está el colectivismo y esto explica, por ejemplo, la subsistencia de las Comunidades Campesinas e indígenas, que en el Perú están a la vanguardia de la lucha contra el viejo estado peruano.
La Consulta Popular del 17 de marzo tiene una importancia extraordinaria pues vuelve a agitar las aguas electorales y es, por ende, el marco propicio para propagandizar, agitar, y sobre todo, para organizar.
No llores por mí Lima, llora por tus ciudadanos, por tus mendigos, por tus tuberculosos, por tu delincuencia organizada, por tus mafias. Llora por una fe que está muerta, por tus iglesias, por tus hospitales que son la antesala de la muerte, por tus cárceles hacinadas verdadero infierno de Dante, llora por tus cien mil putas, travestis, y demás lacras sociales, por tus borrachos aferrados a su botella, a su droga, a su miseria, llora por esas madres que asesinan a sus hijos con veneno para ratas, llora por esas mujeres que son, diariamente, maltratadas y asesinadas por quien dice amarlas.
Marzo es el mes de la Comuna de París, y en Lima será la fecha de una partida, con más pena que gloria, pero con la sensación de que se hizo lo que se pudo, teniendo en cuenta la limitación que impone el tener una ideología anacrónica.
Que el próximo alcalde de Lima sea un socialista proletario!
Viva el Socialismo Peruano!
Viva José Carlos Mariátegui La Chira!
Viva el Perú!
Manuel Velásquez Rangel.
Lima, 3 de febrero del 2013.

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog