miércoles, 9 de diciembre de 2009

CESAR HILDEBRANDT ; LA MUJER PERFECTA Y COMENTARIOS RELEVANTES

Pueblicado en La Primera 08/12/09
Rosario Sasieta es la mujer perfecta según los cánones de la viveza criolla.

(Viveza criolla: virtud infecta que le permite a Canal 9 “transmitir” el “éxito” de la señorita Malpartida –la única campeona mundial que retuvo su corona cayendo a la lona y forcejeando con los antebrazos como si de un lío de faldas se tratara- poniendo ocho minutos de comerciales por dos de programación, estirando la jornada con sobras boxísticas de variado pelaje y mutilando cada round para que viéramos a Gastón Acurio diciendo, asalto tras asalto, que “Franca” es la gran cerveza del Perú y que si queremos conocer de sus antojos no gestatorios tenemos que afiliarnos al BBV).

Pues bien, la señora Sasieta, que ha aspirado siempre a ser creíble, mintió esta vez como gitana en gran remate de garaje.

Y han hecho bien en “Día D” demostrándolo de una vez y para siempre.

Porque ahora sí que madame Sasieta ha quedado calata y ha sido varada, tras su captura en alta mar, en una playa de la costanera.

¿Así que fue invitada por la “Generalité” (como su ignorancia la hizo decir en una radio)?

Pues quedó claro: no fue invitada por la “Generalité” ni por la Generalitat ni por Barcelona Promoción y ni siquiera por el Lleida Football Club –que está en segunda pero que jugaba muy bien-.

Lo que hizo, más bien, fue hacerse recibir por una entidad de promoción comercial-cultural que, al parecer, recibió desde Lima –así lo dio a entender su vicepresidente Ramón Masié- la orden de que había que atender “a como diera lugar” a una de esas paracaídistas angurrientas que suelen merodear los consulados y autogenerarse esforzadísimas “convocatorias” y a las que hay que tolerar cuando Repsol y la Telefónica han invertido tanto como en estos parajes.

“No la conocíamos para nada. La conocimos recién aquí y nosotros no la invitamos”, dijo Masié, el segundo de Barcelona Promoción. En la Generalitat, la sede del gobierno catalán, ni siquiera saben de quién se trata.

¿Así que coordinó proyectos de ley homologables en el Consulado peruano en Barcelona?

Tampoco. El cónsul peruano Miguel Palomino lo dijo con elegancia, pero la traducción impía es la siguiente: Sasieta también se zampó a esas instalaciones a fatigar a los funcionarios y a hacerse escribir un papelito que dejaba constancia, a su insistencia, de la intrascendente conversación allí producida. Y por supuesto no fue “invitada” por nadie sino que se presentó con su vozarrón simpatiquísimo de juerguera de San Bartolo.

¿Con que el feriado religioso por la virgen de la Merced duró tres días que “le arruinaron la chamba” y la “empujaron” a irse a Roma y a Venecia para no morir de aburrimiento, pobre santa?

¡Mentira gorda! El feriado eclesiástico duró apenas 24 horas y el resto de la semana fue laborable, aunque no para ella ni para su “acompañante ocasional”, esa sobrina carnal, aunque simbólica, de Héctor Faisal, ese resumen de la ordinariez porteña que responde “¡aquí estoy!” cuando alguien grita “¡Marijuán!”

¿Así que fue invitada nomás a la boda homosexual de sus patitas de Barcelona?

No, no fue invitada nomás. Hizo de sacerdotisa casamentera, de alcalde bamba, de funcionario registral aparecido y, encima, antes de decir “el novio puede besar al novio”, recitó una huachafería que creyó aparente para avivar la llama de los esponsales.

¿Con que trabajó más de la mitad de los días en que estuvo en Europa, cobrando cada día al fisco peruano como si de una misión oficial se tratara?

¡Mentira arponeable! La señora Sasieta, tal como lo demostró la reportera Andrea Llosa, “trabajó” sólo tres de los quince días de licencia –si podemos llamar “trabajar” a eso de simular que se pretende algo cuando lo que se quiere es una vil coartada para eludir el descuento de ley a la hora de la quincena-.

¡Y pensar que Acción Popular tuvo en sus filas a mujeres como Violeta Correa o Matilde Pérez Palacios!

El desplome final de esta señora sin vergüenza salpica severamente a Rosa María Palacios, que en una de las noches más tristes de su largo repertorio acogió su versión con tanto amor, sus documentos repentinos con tanta devoción, sus argumentos con tan plena complicidad que parecía estar hablando con Juan Carlos Hurtado Miller, su antiguo aconsejado, o con algún representante de Petrotech, la empresa que ella jamás tocará porque allí trabaja su marido. Y, como dice Vivas siempre, “chamba es chamba”.

Comentarios relevantes

62 - Ana Osorio - 12/08/2009 - 21:29
En el caso de la congresista Sasieta no queda otra que el desafuero. Eso si vivimos en un país que se haga respetar. Digo.

Con lo cual quedaría sentado un precedente para investigar a los congresistas apodados Los Romanos, quienes el 2007 viajaron a Italia supuestamente invitados por el parlamento de ese país.
Sin embargo al ser consultado el embajador peruano Carlos roca, manifestó que dichos congresistas le pidieron que por favor los presentara al parlamento italiano porque tenían interés en conocerlo. Sería bueno que algún periodista, de oficio, tome este caso.

Con respecto a la Sra.RM Palacios, últimamente está algo remolona, por decir lo menos, ya que su programa lo dedica mayormente a recoger hechos sangrientos que ya fueron ventilados por el noticiero que le antecede o a entrevistar a personajes de farándula que nada aportan a solucionar los problemas del país. Por qué ha dado ese vuelco? que es bastante notorio. Que estará pagando.

Por otro lado, a mí me parece que se está engañando a los muchachos con eso de la "profesión de cheff" cuando los mejores cocineros tienen las condiciones innatas y no necesitan pasar por ninguna de esas escuelas de cocina.

Acá hay bastante de intereses creados. Hay gente que se está haciendo millonaria creando esas escuelas, engatuzando a los chicos que a lo mucho quedarán como simples lavaplatos.
Lo peor de todo es que si sigue esa tendencia, el mundo será gobernado por cocineros.


RESPUESTA CORTITA A IRINEO

#36 - SOCIALISMO PERUANO AMAUTA -

No se gasta muchas palabras para responder a Irineo. Haya de la Torre, tan zahori como vislumbra en su articulo   ¿ no predijo que los dos gobiernos del Apra han sido y son los mas corruptos de nuestro país.?
Por otro lado concordamos que es necesario investigar antes de tratar los temas tan subjetivamente. El insulto no ayuda, tambien pedimos objetividad. Que Haya que fue un lider, nadie lo discute. Que es el representante politico de una clase o sector de clase en nuestro país tampoco.Que muchos sectores de izquierda asumen las posiciones de Haya auroral, nadie lo discute. Que existe posiciones contrapuestas en cuanto al programa de Mariategui y Haya nadie lo discute. Obsevamos Irineo no ha estudiado a Haya es evidente, por favor lea a Pedro Planas en el Joven Haya, la correspondencia de Haya, y las entrevistas que concedio Haya.

Irineo
Haya de la Torre será motivo de debate permanente debido su pensamiento original. Además, lo comparaban con Mariátegui y cita tras cita, arqueología de textos, lo hacían parte de una comparación sin debate crítico en la que siempre ganaba el autor de los 7 Ensayos. Era raro reconocer en Haya algo positivo. Jorge Nieto, Hugo Neira y Carlos Franco -en su etapa posVelasco- lo hicieron. Imelda Vega y Pedro Planas exploraron mucho sobre el APRA y Haya, pero evitaban conclusiones subjetivas.

Un reciente libro de Nelson Manrique, historiador de la izquierda mar xista, ha vuelto a traer el debate sobre Haya. Es un texto repleto de fuentes interpretadas con los sesgos propios y expresiones de una persona que no tiene la más mínima objetividad ni con Haya ni con el APRA. Hace dos décadas este trabajo habría sido parte de un inmenso debate universitario, escribal y oral, muy mediático. Ahora es parte de un debate de muy pocos. Y con razón, ya que estamos en un país distinto, que reclama nuevos debates y otros enfoques -incluso- sobre temas de siempre. Incluso Haya como tema debe ser analizado novedosamente.

Pero el enfoque y la subjetividad con que se le trata en el texto referido son los mismos de hace tres décadas. Se escribe sobre Haya con lupa de los 70, con aroma y añoranza marxistas; es decir, lo mismo, en otra edición, pero sin novedad.

Los protagonistas y los episodios políticos al estudiarse deben contrastarse con el mundo real, deben ser analizados por quienes entiendan la política sin subjetividad ni ideologismos y teniendo en cuenta desafíos de una sociedad moderna que reclama nuevas respuestas. Para los intelectuales marxistas, que ensayaron, escribieron y fracasaron tanto en la política, el APRA siempre será un tema de revancha y Haya un personaje siempre inexplicable (inoportuno tal vez), al que se le mira desde la sombra. Al escribir, sin embargo, ninguno de ellos reconocerá por qué después de tantos años Haya acertó en el devenir del mundo globalizado, el valor de la democracia y la revolución permanente del conocimiento.


#29 - IRINEO - 12/08/2009 - 09:53


TODO BIEN MENOS LO DE KINA MALPARTIDA


BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA

De acuerdo con Cesar Hildebrandt en el noventa y nueve por ciento. Empero no tiene por que conocer de todo, sobre el boxeo; aquí una trascripción   básica de Internet.

El triunfo por nocaut en el boxeo
En el boxeo, un nocaut ocurre cuando un púgil es derribado en la lona y no se puede levantar en 10 segundos. (Kina se levanto antes de los diez segundos) Cabe destacar que cuando un luchador sufre un nocaut, se le prohíbe pelear por un tiempo  un mes, para evitar daños graves en su salud.
Lo que le ocurrió a Kina no fue Nocaut, y le quitaron dos puntos de la pelea. empero para nuestra óptica fue más pareja de lo que dieron las tarjetas pero gano Kina.



Por otro lado recuerdo el día al ganar el campeonato mundial, Kina Malpartida expreso con emoción que se lo dedicaba a los pobres y a los que sufren en el Perú.


Lo que es cierto es que deben de recomendarle un retiro  discreto a más tardar en un año. El box produce traumatismos en el cerebro. Ella tiene s oportunidades en la publicidad, como entrenadora olímpica y/o profesional etc etc. Quien no ha tenido un golpe en la cabeza, nos produce un desequilibrio. Imagínense ustedes, cuantos golpes parecidos ocurren en una pelea de diez asaltos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog