viernes, 11 de diciembre de 2009

Fwd: PREPARACION DE LA ORGANIZACION PARA EL CAMBIO SOCIAL

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Luis <sagicentaux@gmail.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2009 23:23
Asunto: PREPARACION DE LA ORGANIZACION PARA EL CAMBIO SOCIAL
Para: sagicentaux@gmail.com


Domingo, 16 Agosto de 2009

"La historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente. No vale la idea perfecta, absoluta, abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento". José Carlos Mariátegui

¡¡¡PREPARACION DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL!!!

 

Estimados Compañeros:

 

Hace poco tiempo el cc. Ramón García remitió su polémica valoración del estudio-trabajo del cc. Manuel Flores, que nos invita a través de su diagnóstico a plantearnos la tarea impostergable, la tarea necesaria, tanto individual como colectiva, de esforzarnos por hacer un análisis de la realidad que nos circunda, con el objetivo de interrogarla, con el propósito de interpelarla permanentemente, más allá de cualquier abstracta fórmula de verdad revelada o rígido doctrinarismo. Sin duda, que este trabajo seguirá dando de que hablar y comentar en los próximos días, meses y años, dado que trata en extensión, temas de palpitante actualidad para nuestra realidad vecinal, barrial, municipal; que en los últimos años y diríamos hasta décadas ha sido postergado no solo del debate sino de la acción frenteunionista, genuina y sincera. Lo cual nos demuestra una vez más el profundo desprecio a la realidad que, existe de parte de algunas fuerzas y agrupaciones políticas en el seno del movimiento.  

 

Nos motiva tantas preguntas este importante trabajo de investigación que, hasta un poco curiosos e irreverentes,  conversando con algunos jóvenes de SJ Lurigancho y del Cono Este, nos preguntamos siempre: ¿qué ha sido de todo ese archipiélago de agrupaciones políticas de izquierda tradicionalista y de todo ese espectro de agrupaciones políticas-juveniles (que de juveniles solamente tienen el rostro más no el espíritu) que en la última contienda electoral, se animaban a realizar una que otra tarea como conciertos, charlas, conversatorios, pero que hoy en día han desaparecido totalmente de la escena política en SJL, tal como desaparecen las promesas de los partidos criollos?, ¿nos preguntamos que están esperando?, ¿acaso la coyuntura de las próximas elecciones ya en ciernes a nivel municipal? No es nada extraño que vuelva a aparecer este fenómeno indignante y carnavalesco de oportunismo y cháchara demagógica que, nos ha perseguido como una enfermedad endémica desde que se fundara la República y desde que naciera floreciente el Socialismo peruano.

 

Sólo el trabajo planificado, el estudio serio y la voluntad realizadora nos previenen de estos males que frenan en nuestras propias filas, nuestro avance dialéctico hacia las fuerzas populares ya en marcha, lucha y combate. ¡¡¡Que buen ejemplo el del compañero Manuel Flores¡¡¡ Un verdadero cruce de raya, de deslinde con cualquier vanidoso y jactancioso llamamiento a la unidad que, en los hechos se muestra contrario y en algunos casos hasta reacio a los tiempos nuevos, a la realidad nueva ya en germen y desarrollo.   

 

En esta ocasión remito para su conocimiento, la valoración que vislumbra con "ojo zahorí" la compañera Anita Rodríguez. Un saludable y positivo comentario del trabajo de investigación, emprendido pioneramente por el cc. Manuel Flores, que ya ha anunciado que tan sólo se trata de una introducción que forma parte de un estudio más copioso, un primer acercamiento a una realidad que no le es ajena, y que le viene tomando el pulso desde hace buen tiempo. Que vengan esas contribuciones que favorecen en los hechos la preparación de la organización para el cambio social. Así sea¡¡¡

 

Atte.

 

cc. Guillermo

 

Post Data: Adjuntamos también a la presente el diagnóstico enviado por el cc. Manuel Flores..

 




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog