martes, 22 de diciembre de 2009

MERCEDES ARAOZ NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA

MARX ESCRIBIO QUE LO MEJOR QUE TIENE LA BURGUESIA SON SUS MUJERES Y SUS VINOS, A CONTINUACIÓN PODEMOS OBSERVAR EN TODO SU ESPLENDOR A LA PRIMERA MINISTRA DE ECONOMÍA DEL PERÚ, MAS ABAJO ALGUNAS APRECIACIONES EXTRAÍDAS POR ESTE MEDIO. POR ULTIMO UNA ENTREVISTA CON CESAR HILDEBRANDT QUE POR LO VISTO APRUEBA EN BELLEZA PERO ANTE LAS PREGUNTAS DEL SEÑOR PERIODISTA ..MERCEDES ARAOZ....NO PASA...COMO EL LÚPULO...NO PASA..
22.12.09

Hoy 3 de diciembre  se conmemora la masacre de Barrios Altos. Perpetrado  por el  Grupo Colina.  Responsabilidad  del primer gobierno de Garcia Perez.  A la fecha este partido politico se encuentra sumido en  profunda crisis han sufrido tremendo revés en las recientes elecciones municipales. Como pudo  observar al  abortar la candidatura de Luis Roca. Acaban de proponer la candidatura de Mercedes Araoz.  Las respuestas han sido las mas disimiles. Lourdes Alcorta representante del PPC, mostró su fealdad política al expresar que no se ha debatido en su colectividad política.  Se nota el grave conflicto interno al plantear la alianza con el Apra, lo intereses y apetitos congresales estan en juego. La torta congresar  se ve disminuida al ampliar la alianza. Valle Riestra expresa que la señora esta muy bien para posturlar a un concurso de belleza. Estando vivo Haya,  el Apra siempre se ha acostumbrado de colocar en el mostrador politico a figuras relevantes en la belleza femenina, como la sobrina de Haya de la Torre.

Humala representante del nacionalismo, expresa que con la designación de Mercedes Araoz, se ha traicionado  al Apra. Un mínimo de cultura política, podría expresar que el mismo Haya traicionó sus propio ideario inicial. ( ver el libro : Usted fue aprista de Nelson Manrique). La foto que publicamos  con el tìtulo convivencia,es elocuente.


blog socialismo peruano amauta
01.30 pm.

.




Una mirada a internet, nos permite recoger la siguiente informacion;
"La ministra Mercedes Aráoz, promovió agresivamente la firma de varios Tratados de Libre Comercio (TLC) entre Perú y países desarrollados, los cuales no fueron consultados con el pueblo peruano a pesar de que afectan negativamente la vida de millones de ciudadanos. Esto motivó varias protestas sociales en todo Perú. Entre esos TLC destacan el de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Canadá entre otros. También durante su gestión se promovió el turismo externo e interno, con campañas a nivel nacional e internacional, al final de su mandato el turismo extranjero ha aumentado levemente.

Mercedes Aráoz sobrevivió a la crisis del gabinete de Jorge del Castillo y a la renuncia de Yehude Simon. Antes de la masacre de Bagua del 5 de junio de 2009, Mercedes Aráoz defendió los decretos legislativos del presidente Alan Garcia que violaban los derechos colectivos de los pueblos indígenas amazónicos. Despues de la masacre, el entonces primer ministro Yehude Simon dijo que Aráoz era responsable de ese ataque "Mercedes Aráoz, en su condición de titular de Comercio Exterior y Turismo, contribuyó al conflicto al advertirle al presidente Alan García que derogar las leyes consideradas lesivas por las comunidades amazónicas pondrían en riesgo el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos."

6 comentarios:

  1. Gonzalo escribió:

    Sería usted compañero redactor de "SOCIALISMO PERUANO AMAUTA" tan amable de indicarnos con toda precisión ¿ en qué libro, carta, tratado ó manifiesto Carlos Marx dijo aquello de que:

    "lo mejor que tiene la burguesía son sus mujeres y sus vinos" ??

    Sea lo más exacto y preciso por favor para poder corroborar esto en mis libros.

    En segundo lugar y antes de que nos muestre usted el texto donde procede esa afirmación no tengo ningún reparo en decirle que de ser cierto que lo dijo discreparía totalmente con Carlos Marx.

    Y la razón es muy simple y se la explico:

    ¿Que sentiría Usted, qué pensaría Usted si por ejemplo alguna compañera como Dolores Ibarruri, Georgette Vallejo, Tania, Rosa Luxemburgo ó por último, fantaseando la mítica Carmela de la canción española hubiese dicho:

    "..lo mejor que tiene la clase burguesa son sus varones y su champagne francés"

    Piense en lo qué sentiría Ud al, hipotéticamente, leer o escuchar de boca
    de una de las mencionadas una frase así.

    Ahora trate de ser un poco empático....¿no cree que cualquier compañera o revolucionaria que lea lo que escribió Marx, sentiría una decepción o algo así, por tan desdichada frase.?

    Esperamos su respuesta.

    ResponderBorrar
  2. Apenas tengamos la informacion precisa la anotaremos. Señalando el contexto que fue formulada.
    Solo queriamos ponderar la belleza, al contrario de sus propuestas politicas y economicas.

    Nos rectificamos es una afirmacion machista. El caracter de clase no tiene genero
    Un saludo cordial

    ResponderBorrar
  3. Del blog Ideologia y socialismo siglo XXI

    “Fetichista”. Adjetivo que se deriva del sustantivo “Fetichismo”, éste último, referido antropológicamente a la idolatría o veneración excesiva que puede desplegar la mente de un individuo hacia un determinado objeto; y conforme a la tesis del “Fetichismo de las Mercancías”, desarrollada por el más grande pensador de la historia de la humanidad, el insigne Karl Heinrich Marx, consiste en la devoción de los sujetos hacia las mercancías originadas en el marco de los modos y relaciones de producción del Capitalismo. Se trata, ciertamente, de un fenómeno acaecido en la psicología de las masas, donde los bienes parecen cobrar “vida propia” y manifestar una voluntad independiente a la de sus productores, convirtiéndose así en una entidad autónoma y ajena frente a la conciencia, principalmente, la de los trabajadores. Todo ésto a consecuencia de que tales (mercancías) les son arrebatadas por el Régimen de la Propiedad Privada Capitalista.



    Este Fetichismo produce también como resultado, relaciones sociales verdaderamente deshumanizadas, que personalmente me atrevo a calificar como relaciones de “segundo grado”, pues las cosas se convierten en protagonistas de la vida, se interponen entre las personas y termina por instaurarse un aparente vínculo directo entre éstas, ya no entre los seres humanos. En este orden, los sujetos son “socialmente valorados” como objetos y éstos últimos asumen el valor de las personas; de modo que “el sistema capitalista banaliza e invisibiliza el hecho histórico fundamental de que los bienes materiales son obras humanas”, que su razón esencial de existencia es satisfacer las necesidades de la sociedad, en vez de enloquecerla.



    Es así como observamos que el poder, importancia e influencia de una persona dentro de la lúgubre Sociedad Burguesa no se basa en sus cualidades intrínsecas como individuo de la especie humana (inteligencia, ética, sensibilidad, etc.), sino en su posición dentro de las relaciones de producción, es decir, si es un humilde asalariado o si se trata de un renombrado propietario de medios de producción (empresas, bancos, tierras, etc.) Es dicha posición la que determina el valor de la “Colección” de bienes, mercancías y objetos (inclusive personas) que son de su propiedad y que desbordan alucinantemente el Fetichismo de miembros de todas las clases sociales y corrientes ideológicas. Como mensaje para los revolucionarios a los que no nos seduce nada material, recurro nuevamente a una frase de Marx, quien con su verbo mordaz y universal nos alertó sobre otros potentes “Fetiches” (medios de seducción) de los cuales el Capitalismo también se vale para intentar deshilachar las fibras más íntimas del hombre revolucionario: “De la Burguesía, el Vino y sus Mujeres”.

    ResponderBorrar
  4. Si tanto les preocupa el repartir los bienes materiales de los demas , por que no comienzan por repartir los suyos , lo material no ennoblece al hombre , hay mayores problemas en el mundo que los materiales.

    ResponderBorrar
  5. Este último comentario me ha gustado mas, "si tanto les preocupa el repartir los bienes materiales de los demás, ¿por qué no comienzan por repartir los suyos?".

    Y tiene toda la razón, los socialistas siempre se han basado del reparto equitativo de los bienes que otros han luchado por tenerlos y que muchos sin ni si quiera hacer el mal, se ponen por hacer algo, esperando que todo caiga del cielo.

    Si tanto desean la igualdad social, pues, no se metan en el poder y regalen lo que tienen a los que ustedes creen que necesiten.

    Reflexionen socialistas, no pueden obligar a las personas a regalar sus pertenencias, porque cada quien es dueño de lo suyo, pueden concientizar a la población a dar algo de lo que ganan, pero no a obligarlos.

    Aprendamos de la Familia pobre en Ayacucho y que ahora con su empresa auspician al equipo de fútbol mas grande del mundo "El Barza".

    Sin mas que decir, me retiro; hasta luego

    Desde el Anonimato.

    ResponderBorrar
  6. ¿repartir los bienes de los demás?.

    Un poco de cultura literaria. (leer a Ciro Alegria, josé María Arguedas) Campesinos sin tierra, pobladores de la selva extraídos de su ambiente natural, miles de trabajadores sin pagos elementales de seguro social sin vacaciones, con el cuento del pago por quinta categoría.

    Jovenes con salario mínimo, donde se le obliga a trabajar incluso mas de ocho horas...Otro tema es el caso de la plusvalia..Porque un obrero europeo se puede jubilar y viajar como turista a cualquier país del mundo. Un obrero jubilado peruano puede hacer lo mismo?...El excedente es la causa mis estimados amigos

    Porque Huancavelica siendo el mas rico en productos mineros porque el mas alto indice de pobreza en el Perú.
    Quién ha escrito que el socialismo es expoliación del trabajo bien logrado.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog