sábado, 26 de diciembre de 2009

HILDEBRANDT : LA CULTURA DE LA MUERTE Y LA RESPUESTA DE SOCIALISMO PERUANO AMAUTA

Cultura de la muerte

Faltando pocos días para el fin del siglo XX, una noticia llamó nuestra atención: se estaba subastando, por todo lo alto, el menaje y diversos recuerdos domésticos de algunos de los más infames sociópatas de la historia. No imaginábamos en aquel diciembre de 1999, sin embargo, que aquellas atrocidades de remate y pujas se harían cosa común con el correr de los años y que el capitalismo haría del culto a la muerte una de sus más sombrías delicatesen.

Un cable de la agencia Efe nos trae la última nueva del capitalismo a lo bestia. Resulta que la subastadora Great Gatsby’s, localizada en Atlanta, ha decidido vender bienes póstumos asociados al crimen. O sea, suvenires de asesinos, lunáticos y suicidas inductores de suicidios multitudinarios.

Great Gatsby’s ha puesto a la venta, por Internet, una coctelera de plata que perteneció a Adolfo Hitler y que tiene el emblema nazi y las iniciales A.H. El objeto fue robado como botín de guerra por un soldado norteamericano en la ciudad de Munich.

¡Abran sus ofertas! ¿Cuánto puede costar tamaño objeto de culto para las hordas nazis que crecen como hongos en los Estados Unidos? ¡Vamos, suban sus ofrecimientos!

¿No es delicioso imaginar que esa coctelera fue parte del decorado de una noche en la que Hitler le trató de explicar a Eva Braun por qué la música de Wagner era parte del espíritu alemán? Afuera, en el reciente frío del otoño, los pastores alemanes ladrarían. Y Hitler, muy tierno, daría la orden de que los calentasen en el galpón especial. A muchos kilómetros, miles de judíos, gitanos, homosexuales y comunistas mirarían a los ojos de sus guardianes para intentar descifrar si esa sería la última noche de sus vidas.

Ahora venden su coctelera. Como antes quisieron vender sus falsos diarios. También Great Gatsby’s está vendiendo por la red cibernética los cepillos de dientes, las túnicas y los lapiceros de los miembros de la secta Puertas del Cielo, que se mataron unánimemente para que los extraterrestres los recogieran el día del juicio final de 1997.

Dice el cable que Cathee Shultz, propietaria del Museo de la Muerte en Hollywood, ya ha manifestado su deseo de comprar las camas donde los 39 suicidas fueron hallados. Es como un homenaje al siglo XX, probablemente el siglo más depravado de la breve historia humana. Suena coherente.

Propongo que entren a la subasta del patíbulo el pañuelo de seda de Stalin, el lapicero de oro de Mao, la limusina de Pinochet, los calzoncillos de Batista, el vaso de noche de Jack el Destripador, la afeitadora de Landrú, las gafas de Kevorkian, el anillo de bodas de Mengele, la boina de faena de Ariel Sharon, el teléfono cifrado de Montesinos, la escupidera de Mussolini y la tarjeta de platino, con sede en el Caribe, del señor Fujimori


LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS SEÑOR HILDEBRANDT


Hildebrandt es un buen periodista, seria obtuso si se niega esta verdad, se aprende de sus escritos. Empero no diferencia, pone en un mismo saco lo que se debe diferenciar, se deja llevar por el subjetivismo.

Compara a gente repugnante que provocó la segunda guerra mundial, con millones de victimas, con los líderes indiscutibles de sus pueblos, a pesar de los errores.

Hitler, representante de la gran burguesía alemana, trajo sufrimiento en primer lugar al pueblo alemán, a todas las demás victimas de la guerra, no nos olvidemos del holocausto contra judíos, que denigra a la raza humana. No nos olvidemos de Hiroshima y Nagasaki, como expresión elocuente de la barbarie imperialista norteamericana.

Por ejemplo no puedo comparar a Hildebrandt, por muchos celos, resquemores, envidias, que pueda generar, con los periodistas que se vendieron a la corrupción, montesinista, fujimorista, aprista. No seria sensato. Van por carriles separados, me acuerdo de uno Augusto Bresani, como una muestra de los muchos que se vendieron antes el plato de la corrupción.

No puedo comparar las corridas de toros en Acho y Trujillo como parte de la herencia colonial, con la fiesta de Yawar Fiesta. Otras son las motivaciones, otros los desencuentros.

No puedo comparar una combi denominada asesina, en la avenida Abancay, a los asesinos del volantes hijos de burgueses, que atropellan en su cuatro por cuatro, luego de una noche de parranda.

Con todos los errores, juicios de Moscú, el culto a la personalidad, y los excesos de la Revolución Cultural; Mao, y Stalin defendieron a su patria, del ataque imperialista. Fomentaron el Internacionalismo, propugnaron alternativa socialista en el caso de Stalin ( Rusia 1931 de Cesar Vallejo). Pregunto a un dueño de un chifa en la Molina, porque tiene la foto de Mao, me señala por honrado, pregunto a un comerciante chino ante la muerte de Mao, llore me confeso, aquí no hay ideologías que valgan.

Todo cambio social genera excesos que tuvieron los líderes de Revolución Francesa, que a la corta murieron también en la guillotina, pero a la larga no mueren en el legado histórico del paso de la feudalidad a la republica burguesa.

http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Gonzalo escribió:

    Sería interesante que el redactor de "SOCIALISMO PERUAMO" indagase si los padres, hijos e hijas, amigos de personas que fueron asesinadas, que quedaron invalidos de por vida o mutilidas sienten menos dolor, pena ,rabia y frustración si el causante de la desgracia fue el chofer de una combi que venia conduciendo ebrio tras una pollada en un asentamiento humano, que si lo fueron por obra de un asesino ( ¿ no sé porqué Ud. escribe en plural asesinos cuando todo vehículo es conducido por una persona y sólo una ? )cuyo origen social es burgués y que conducía ebrio de vinos saliendo de la plaza de Acho.

    Creo que Ud., con todo respeto, señor redactor tiene una lamentable confusión de valores para sopesar algunas situaciones.

    Cualquier persona de a pie le va a decir que es tan execrable un crimen como el otro, no interesando que el titular del brevete sea de tal o cual extracción de clase, tenga tal o cual aspecto físico, le guste la papa a la huancaina o el ají de gallina, sea aprista o comunista.

    !! increible que a estas alturas del partido haya planteamientos tan absurdos y traidos de los cabellos!!

    Si algun joven o ciudadano o ama de casa que no sabe nada de socialismo, lee planteamientos como el que acaba de hacer, le aseguro que quedaría vacunados contra toda idea y palabra socialista. Flaco favor pues le está Ud haciendo a la causa con sus atolandradas, irreflexivas e irresponsables afirmaciones.

    Antes de escribir algo hay que pensar y si no se está seguro se debe investigar,estudiar, consultar y si se equivoca rectifícar.

    ResponderBorrar
  2. Srs
    Socialismo Peruano Amauta,

    Intervengo con este dato que encontre en internet, puede ser del Peru, o en otro pais.
    Gonzalo, tiene razon en cuanto al acto de la muerte, cualquiera sea la motivacion, provocada por un pituco de Asia o un conductor de combi.

    La congestion en la avenida Abancay es el resultado de la carencia de planificacion en el transporte urbano.

    Empero existen circunstancias atenuantes, que en cualquier sociedad sea socialista o capitalista tienen que tenerse en consideracion. Esto va para los propugnadores de una nueva sociedad socialista


    Circunstancias atenuantes
    Se define como disposiciones especiales de un sujeto posteriores a un delito, que disminuyen su responsabilidad. Existen 4 clases de eximente:
    1.Eximentes incompletas:
    Es cuando no concurre uno de los requisitos de una circunstancia eximente de responsabilidad penal caso en el cual la ley otorga la posibilidad de considerar la situación como una atenuante siempre que este presente el requisito base de la eximente. Como por ejemplo: en la legítima defensa es la base la agresión ilegitima y si no concurre la falta de provocación podrá usarla como atenuante.
    2.Relativas a los móviles (causas)
    a. Haber precedido inmediatamente de parte la ofendido provocación o amenaza proporcional al delito .Ejemplo.: Sujeto insulta a otro por periodo prolongado reaccionando este último con un puñetazo y causándole lesiones graves dicho caso opera como atenuante.
    b. Haber ejecutado el hecho en vinculación próxima de una ofensa grave causada al autor, conyugue, o parientes consiste en una reacción para reparar honor o honra
    c. Obrar por estímulos tan poderosos que naturalmente hayan producido arrebato u obsecación. Se trata de un fuerte impacto emocional que sufre sujeto activo pero que no alcanza a tener los requisitos de fuerza moral irresistible.d. Haber obrado por celo de la justicia.: Consiste en acciones destinadas a buscar que se haga justicia.
    3.Atenuantes relativas a la personalidad del agente.
    a.Conducta irreprochable anterior: se trata de una atenuante que se aplica a toda persona que delinque por primera vez. Lo que significa que persona no haya sido condenada con anterioridad para lo cual le solicitará por los juzgados de garantía respectivos el extracto de filiación.
    El extracto de filiación es la hoja de antecedentes.
    b.Edad: Menor de 18, mayor de 16 que fue declarado con discernimiento siempre se le va a disminuir un grado la pena o cualquiera que sea el delito.
    4.Atenuantes relativas a la conducta posterior del delincuente.

    ResponderBorrar
  3. Por que la hacen tan larga con disquisiciones legales, por fin tiene razón o no tiene razón Gonzalo, lo que sucede que Gonzalo no distingue los niveles de responsabilidad entre un pata de Asia, con la educación recibida, con las ventajas recibidas y un pata de un asentamiento humano. Mayor nivel de responsabilidad la tiene el que ha gozado de todos los beneficios que brinda la sociedad. Un delincuente de cuello y corbata que roba millones en una licitación o una coima y un pata que mata para llevar un pan a su casa, Gonzalo se olvida de la extraccion de clase un tema basico.

    ResponderBorrar
  4. Gonzalo escribió:

    Como lector del blog agradezco las intervenciones del "anónimo" internauta de los comentarios anteriores.

    "Empero" estamos a la espera que el conductor y redactor de "SOCIALISMO PERUANO AMAUTA" responda a los cuestionamientos.

    Al segundo "anónimo" le preciso que la comparación no es entre un alto funcionario corrupto tipo Joy Way y un delincuente que roba para comer.

    La comparación PUNTUAL, PRECISA, EXACTA es entre el chofer de combi que borracho, saliendo de una pollada en Cantagallo, atropella y mata a un grupo de transeuntes en la avenida Abancay , y el conductor de una camioneta 4 x 4 que borracho tras varias "botas de vino" mientras disfrutaba de una corrida de toros en Acho provoca la misma tragedia en av. Abancay.

    Le repito? Quedó clarito?

    Bueno...esa es la pregunta que estamos a la espera que el redactor de "Socialismo Peruano" responda.
    "Empero" esperamos no tarde demasiado en dar su respuesta.

    ResponderBorrar
  5. amigos SPA
    El pata Gonzalo se queda en lo particular y no las causas (generalizacion) del asunto, cada accidente de transito tiene una motivacion especifica, veriamos cuatro a cinco mil hasta mas por año, pero el asunto es ver las causas, el contexto por ejemplo falta renovacion, incumplimento de dispositivos legales, Ecuador te acepta hasta 12 años de antiguedad, en el Peru, te atracan hasta 40 años.

    ResponderBorrar
  6. Gonzalo escribió:

    Respetuosamente al último comentarista anónimo:

    lea de nuevo la secuencia de comentarios. Parece que entendió poco y nada del asunto de fondo.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog