jueves, 31 de diciembre de 2009

CUATROCIENTOS PRESOS EN CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD HAN TOMADO EL PENAL DE HUANCAS MIENTRAS GARCIA BAILA EN LA PLAZA DE ARMAS

Cuatrocientos presos en cárceles de máxima seguridad han tomado el penal de Huancas, en Chachapoyas, con balacera, muertos, igualmente la carcel de Huanta en Ayacucho, igualmente se produjeron apagones en algunos puntos focalizados de la ciudad de Lima. Las inhumanas  condiciones de carceleria, el abandono de parte de las autoridades carcelarias, la alimentacion deficiente, son temas que deben ser esclarecidos. 

Mientras el representante de la gran  burguesía y del imperialismo nos narra "cuentos", engañandonos que nos "encaminamos al primer mundo", que "Lima será la capital de Sudamérica", que existe "crecimiento", que estamos mejorando, nos pide que "demos gracias al cielo por el amor que nos brindo el 2009"; las victimas de las comunidades de la selva, los pobres, los que sufren responderan con un rotundo NO señor Garcia..

En visperas de Año Nuevo Garcia nos hace escuchar los "gallos" a sus nuevas ministras y/o presidenciables. las mismas que se nota a la larga García prepara sus cartas de recambio en Mercedes Araoz,actual ministra de Economía, y la ex ministra de la Mujer  Susana Pinillos.

Disculpen nuestro gusto musical, preferimos escuchar a Eva Ayllon, asi se canta señoras.:



Huellas, en el alma, huellas en la pobreza, huellas en la explotacion inmisericorde.
Las miles de personas que fallecen con enfermedades infecto contagiosas, las cientos que mueren por accidentes de transito, igualmente las que padecen violencia delincuencial, los actos de corrupción.

Una vueltita por los hospitales de emergencia Casimiro Ulloa, en el Dos de Mayo, del Seguro Social del Empleado, en el Hospital del niño, nos permite observar el  triste contraste, nuestra realidad,  mientras un grupo de personas que en forma minoritaria se apresta a celebrar el advenimiento del 2010 dando la espalda a una gran  mayoria no sabe si se alimentara mañana.

El Perú Socialista, saluda al pueblo en sus luchas sociales y reivindicativas, deja atrás a los gastados partidos políticos de derecha, las denominados  agrupaciones de izquierda, que se reactivan para fines  electorales, la partipación electoral es un accidentes, el aprovechamiento de las instituciones para la denuncia y la defensa de los intereses del proletariado,  pero no es una obligación, en el centro del debate no deben estar las agrupaciones que se denominan " nacionalistas", el oportunimos, el arribismo, han deteriorado su participación, hundiendo aún la credibilidad en el denominado Poder Legislativo,  el pueblo peruano descarta de plano  el terrorismo insurreccional y el terrorismo de estado.

La renovación del Peru, será "sin calco ni copia", es el gran mensaje del Amauta Mariategui, que desgraciadamente no fueron aprovechados en la decada violentas del 30 y 40 donde se pretendia crear soviet de obreros,  en la decada del sesenta con la copia a la revolucion cubana,  y la decada del ochenta, con el modelo revolucionario de China. Esto debe servir para que los protagonistas deban realizar  una autocritica verdadera, no golpes de pecho. Tomar como centro de su actividad politica, la libertad y mejores condiciones de vida para sus presos, puede ser una medida muy humana, de colectivo, de agrupación pero no el centro de las ideas y los hechos politicos que la coyuntura nos impone. En nuestro país no ha existido una guerra civil, tampoco una Guerra Popular, ni guerra civil. A lo sumo un conflicto armado con visos terroristas de ambos lados.

 La investigacion del Socialismo Peruano, la historia del movimiento obrero y popular, de los  años de violencia, de  nuestra realidad, no de mirada de viajero sino mirada profunda de  los grandes problemas que acarrea nuestra sociedad.

"Sin calco ni copia" y  "atenerse a los principios", nos permite una conjunción fundamental, la renovación de nuestras ideas, la critica y autocritica. 


SALUDAMOS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN LA LUCHA POR UN MUNDO NUEVO SOCIALISTA EN CONTRA DE LA BURGUESIA, Y EL IMPERIALISMO CUALQUIERA SEA EL ORIGEN.


blog SPA
02/01/10
6.59 am

1 comentario:

  1. Muy buen artìculo, siga adelante infundiendo claridad y optimismo en un presente combativo, y un futuro radiante para todos los pueblos del mundo, felicitaciones, y felices fiestas sin consumismo y con autocrìtica.
    organizarse para la lucha y para mayores triunfos Revolucionarios es la voz.
    Ujacha Uru

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog