martes, 22 de marzo de 2016

BARRENECHEA PURA POSE

El Perú tiene mala suerte. Sin irnos muy lejos en el tiempo, desde que escuchamos a Fujimori, con media lengua en español, ante la avasallante publicidad que traía Vargas Llosa, con el mensaje de
" honradez tecnología y trabajo". Devino  en una de las dictaduras más nefastas que sufrió nuestro país.

 Luego nos gobernó  Toledo, con voz engolada,mentirosa, expresaba que era el "abanderado del tahuantisuyo", y que era un “error estadístico”, por su origen andino,  nos volvió a engañar. Resultando un gobierno neoliberal, antipopular. acompañado con los aires de superioridad de su esposa belga. 

 En el último periodo un militar Ollanta Humala, amago a la izquierda y gobernó con la derecha.

Ahora Alfredo Barrenechea,  periodista, que postulo  a la Alcaldía de Lima por el partido aprista; Barrantes le dio una tunda al entonces “señorito” Barrenechea,  este se movió en las altas esferas de gobierno por la influencia de su suegro político el doctor Pérez de Cuellar. No se olvida que en el año 1983 protagonizo la “boda del año”.

En los dos últimos años Alfredo trabajo para Radio Programa del Perú. Luego se presentó la coyuntura que  Acción Popular un partido en crisis, con poca participación en el congreso,  prácticamente en extinción, cómo para no presentar candidato propio, como tabla salvadora.

No es muy creíble que el 2013 fue invitado a militar por AP, por el propio Javier Alva cuando este personaje hace tiempo está prácticamente está jubilado de la política. 

Sus gestos de señorito se observan cuando se negó a  debatir por  la presencia de Gregorio Santos el candidato detenido. Ahora recurre al tema del chavismo sin aportar originalidad en el debate, igualmente al tema de la edad por la juventud de la candidata de izquierda Veronika Mendoza, si fuera el caso debería apostar por PPK.

Si tomamos el tema de los aspectos negativos del gobierno de Belaunde que fue  uno de los causales de la dictadura militar fue la tremenda crisis de su  primer gobierno que fluye en la dictadura del Gobierno Militar, y en el segundo gobierno de Belaunde presentó su correlato en el gobierno de Fujimori- Montesinos.

Muy por el contrario que nos señala que tiene origen de gente de “clase media” wikipedia nos informa:

Que Alfredo nació en la ciudad de Ica en 1952, es hijo del matrimonio formado entre el hacendado algodonero Isaac Barnechea Mejía y Mercedes García Bustamante. Es nieto del latifundista vasco Justo Barnechea Gamba (llegado al Perú en 1872).3 Mientras que por línea de ascendencia materna, es sobrino-nieto de Enrique Bustamante y Ballivián, y sobrino-trastataranieto de los presidentes de Bolivia: José Ballivián y Segurola yAdolfo Ballivián Coll.
·         
    Útero de Marita nos informa que  el 2009, en el marco del caso Petroaudios, aparecieron unos audios en los que se escucha a Alfredo Barnechea conversando amigablemente con Rómulo León. El motivo de este diálogo es que Barnechea trata de acordar con León estar en la misma mesa con ciertos personajes que asistieron al Festival Viva México, entre ellos el empresario Carlos Slim, que organizaba la expareja de Rómulo, Ingrid Irrivarren.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog