jueves, 6 de octubre de 2016

JUAN CRISTOBAL final, memorias

 MEMORIAS: DESEO FINAL. Dos deseos:
-De joven me agradaba tener amigos, conversar, ir a fiestas y que me conocieran, ahora anhelo que me olviden. No me interesa leer, hablar por teléfono, mandar cartas, escribir por internet (a no ser a seres parecidos a mi pasado), ver películas, revisar revistas. Me agrada ver el techo de mi casa, el cielo grisáceo de la tarde, oscuro de la noche, el horizonte inalcanzable del infinito y aburrirme tranquilamente en todos los minutos. Gozo con mi aburrimiento, porque sé que es inevitable, con mi soledad y mi silencio. Saber que mi historia se me ha perdido (hasta los seres más extraños y anónimos tienen papeles que hablan de su vida o de su presencia en esta vida). Que mi pasado y presente son inexistentes, y que el futuro es algo raro y desconocido. ¿Seré un impostor cargado de mentiras? ¿O alguien que cree que la oscuridad (es decir, el olvido) es la única felicidad primaria, original y consecuente de los seres cuando están cerca de su muerte? 
-Cuando tenga que dejar este mundo –ojalá no sea cargado de dolores, ni produciendo una carga infernal de pesares a mi familia- me encantaría que sea en medio de un júbilo familiar, con algunos amigos mirando las retamas. Que se escuche los boleros de Pedrito Otiniano, y la salsa de Lavoe, y quien desee cantarlos que los cante, a viva voz si fuese posible, que se tomen las cervezas que se crean necesarias (y las innecesarias también), y que mi ataúd y paredes estén envueltos con banderas rojas con la hoz y el martillo y la figura del Che Guevara como emblema fundamental en este acontecer inevitable. Al final, desearía ser incinerado y que mis cenizas no sean guardadas, sino arrojadas a un parque o al mar que decida mi familia, pero en medio de un canto único: la Internacional Comunista. Creo que no es mucho pedir, es simplemente un agradecimiento a la existencia y a los seres y sueños que me rodearon, como un sueño rodea las mañanas.

juan cristóbal: teléfono 461-2550. celular: 989-852-137
facebook: juan cristóbal
la esperanza nos espera al pie de un abismo (benedetti)
y cuando soy feliz, veo bailar alondras en el viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog