martes, 4 de octubre de 2016

ROSINA VALCARCEL : VLADIMIR DEL PRADO: ¡Presente!

VLADIMIR DEL PRADO: ¡Presente!
Por Rosina Valcárcel


El compañero de juventud VLADIMIR DEL PRADO SEGURA, hijo de Jorge del Prado, reconocido político del PCP y artista plástico, y de Emma Segura, mujer de fina sensibilidad y tiernos ojos profundos. Y hermano de José Carlos del Prado Segura, científico (murió joven). Décadas después será su madre política la pintora Etna Velarde (segunda esposa de Jorge) y su hermana: Carmen del Prado Velarde (antropóloga y productora de TV quien murió a los 29 años, en un trágico accidente). 
Conocí a Vladimir hacia el año 1964. Supe que tuvo una niñez dura hostil, pero no perdió la capacidad de sonreír ni la ternura. Yo militaba en la Célula "Verde Oliva" de la JCP. Él pedía ir a las bases para coordinar tareas diversas como pintas en las paredes de las calles, algún mitin relámpago contra el imperialismo. Así nos conocimos poco a poco. Fue un joven sensible, solidario, buen lector, leal camarada. En casa saboreaba el estofado de pollo al vino que a veces, preparaba Violeta, mi madre. Le gustaban mucho los waynos, la pieza musical "Zorba, el griego". Le agradaba viajar. El 13 de agosto de 1999 cuando falleció Jorge del Prado, el líder del PCP, su hijo Vladimir enfatizó que su padre fue un combatiente que no estaba dispuesto a ser vencido. "A través de su imagen serena y firme, supo ser un gran concertador que contribuyó de modo significativo a la vida política y social del Perú en el siglo XX", resaltó". 
Según cuentan, Vladimir tuvo un accidente. Uno de sus camaradas, el Dr. Bernardo Millones lo visitaba con frecuencia. Asimismo, la amiga Charo Arroyo lo invitaba a su casa a compartir el pan y la música. Los últimos años padeció un mal que lo sumió en honda tristeza. 
El tovarich Vladimir, a los 70 años cerró sus ojos el día 29 de septiembre. Sus restos fueron velados ayer. La familia se abstuvo de avisar. ¿Tal vez está en el CAFAE, acaso, donde se le veló a su hermanita? Abrazos a sus hijos queridos, a Margarita Reátegui, a los camaradas, a las amistades, a todos los parientes. Gracias Ricardo González Vigil, por avisarnos el mismo día. Gracias a la noble Maria Alicia Cuadros Zavala, bella, por llamarme ayer viernes 30 de septiembre. Gracias por las condolencias individuales y colectivas para su familia y para el colectivo, para nosotros, nosotras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog