lunes, 24 de octubre de 2016

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA :¡ GRACIAS CARLOS MORENO!,OJO CON LA CAMARA FOTOGRAFICA DE LA RENIEC, ¿PPK LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, CONVERSANDO CON GARCIA PEREZ?




A Carlos Moreno hay que darles las gracias ( además de las que les dio el gobierno por los "servicios prestados")  porque con su acción delictiva, nos esclarece  sobre el gran negociado de la tercerización no solamente en los hospitales del MINSA ( Ministerio de Salud)  sino también dar una mirada a otros organismos del estado, en  ESSALUD( Seguro Social). Cuando usted:  señor, señora le remiten a otro procedimiento denominado tercerizado, desconfíen e indaguen si los aparatos están verdaderamente malogrados, una mirada a la página gremial de los médicos del seguro social  SINASOOP. Nos expresa que la gestión anterior ha dejado de realizar más de 4 millones de consultas, y 90 mil intervenciones quirúrgicas, tercerización de médicos por S/4500 millones de soles,  los servicios de emergencia han colapsado, los pacientes padecen en los pasillos para ser atendidos, en auditoría especial al servicio de Emergencia del Hospital Rebagliatti, a pesar que existen 50 millones de soles recaudados en los últimos cincos años.

No solamente en el sector Salud.  A propósito de ello recientemente una persona me contó que al acudir al  RENIEC de Miraflores, para solicitar el DNI electrónico;  la cámara  fotográfica esta malograda. Justo al frente de la RENIEC se ha establecido un negocio de  fotografía a 15 soles. Por cuatro fotos,  Se le pregunta ¿ necesito solo una sola foto?. Le expresaron que sale la placa completa. A una cuadra brindan el mismo servicio está a 10 soles por cinco fotografías.  Fluye de ellos una  investigación de la Controlaría General, de la Fiscalía de la Nación. La pregunta es  cuanto tiempo están o estarán malogradas las cámaras fotográficas de la RENIEC.

Otra vez a Carlos Moreno,   ¡gracias! Por permitirnos mirar el entorno presidencial, sobre todo cuando dentro de sus banderas de PPK  era explicito  la lucha contra la corrupción.  El señor Presidente ha perdido la memoria, muy rápido en el debate presidencial esgrimió el libro “Historia de la Corrupción en el Perú”;  ( Alfonso Quiroz)  en el tema del gobierno  Garcia Perez pag 348-363, no se me ocurre otra idea  de sospechar que PPK tendrá en consideración  el dialogo El Padrino II, “en bueno tener cerca a los amigos pero más cerca  a los enemigos”. Si quiere experiencias positivas le sugerimos conversar con el  ex Presidente de Uruguay: José Mujica. 

No me explico porque el actual gobierno nombro;  ministros vinculados en su momento al Fujimorismo. Como es el caso del  ministro de Relaciones Exteriores, y el Ministro de Cultura, en su época juvenil de izquierda, pero luego el fuji-montesinismo lo  nombró con cargos de confianza en México. Por demás señalar que estamos en las antípodas ideológicas con Federico Salazar, pero en este caso  no me cabe sino estar de acuerdo con su articulo :  
http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/blindadores-kambio-federico-salazar-noticia-1941069

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog