Termina así el articulo de Javier Mariategui : La carta que no se envió testimonio inedito de Anna Chiappe de Mariategui, en la cual señala como "un manuscrito de proyecto de carta que , como reacción inmediata al contenido distorcionador de las lineas de Magda Portal" que esta autora preparo a fines de 1930 en el segundo número de la revista chilena Indice.
La carta que sirve de sustento a la critica que formula el buen literato y compañero Eduardo Ibarra, al buen ingeniero y compañero Miguel Aragon porqué consideró a Magda Portal como parte primera generación del Socialismo Peruano.
Un documento privado que quedo como proyecto, no se publicó en vida de la autora. No debe ser esgrimido, políticamente La conversación, la correspondencia privada, deben quedar en ese nivel, no debe ser sustento político, ni de aseveraciones, sobretodo cuando es un proyecto.
El mismo Javier Mariategui, aclara que Magda Portales mostró señales de arrepentimiento, muchas veces por la nota de 1930 y expreso de Anna Chiappe que "la admiro más por esta conducta, pese que me apena no haber conseguido su indulgencia".
La pregunta que cae por su propio peso, es no existe error, no existe la autocritica, los marxistas leninistas son santos, son seres inmaculados.La ciencia no hace cambiar las concepciones. las ideas. la percepción del mundo. El mismo Marx no ha tenido ha rectificado sus ideas, luego de un contrapeso de ideas.
Un saludo cordial
Luis Anamaría Chavarría
No hay comentarios.:
Publicar un comentario