viernes, 8 de abril de 2011

PRESENTACION LIBRO GONZALO, ELMITO



Viernes 8 de abril 2011
Presentación de la tercera edición del libro:
GONZALO, EL MITO
Local CCP en la Plaza Bolognesi Nº588
6:00 pm
Expositores:
-Eleonora Roldán Mendivil
-Martin Roldán
-Javier Garvich
-Daniel Chumpitaz
 
Marco Musical:
Julio Humala
 
Brindis
 
La editorial peruana Gutemberg, que cumple una vasta labor de publicación en el país, esta vez entrega del autor Julio Roldán el libro "Gonzalo, el mito", que plantea una nueva promoción del debate acerca de lo acontecido durante el conflicto interno de las décadas del 80 y 90.
Estos temas son bastante difíciles de promover, pues la sin razón de las clases dominantes, que se expresa en la intolerancia y persecución política de los gobernantes, precisamente contra estas iniciativas, no pierde tiempo en censurar las ideas contestatarias. No obstante, la necesidad de tomar conciencia sobre la experiencia acontecida anteriormente nos involucra en desarrollar el necesario debate asumiendo el deber de realizar un trabajo editorial comprometido con la inteligencia al servicio del cambio.
Julio Roldán, con esta tercera edición de su libro, nos entrega una nueva mirada de la experiencia de la guerra interna y de su líder Abimael Guzmán. Y  sobre todo, nos sugiere una interpretación crítica desde su propia experiencia como intelectual e investigador social en las condiciones de encontrarse en el exilio, como una consecuencia de ese conflicto interno.
La mirada de Julio Roldán ha variado sustantivamente de la mirada que tenía en las ediciones anteriores. Sin modificar nada del contenido del libro, desde su primera edición, el prologo de la presente edición constituye una nueva valoración crítica del fenómeno insurgente y de su líder.
Los hechos históricos son hechos históricos. No le queda a la voluntad y a la consciencia sino valorarlos en su verdadera dimensión a fin de sacar lecciones que sirvan en la constante lucha por emancipar a la humanidad.
Jaime Lastra
Editor.




-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog