martes, 26 de abril de 2011

Elecciones 2011(3-3),IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y 2011

Elecciones 2011 (3-3)
IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y 2011
La Izquierda Democrática cumple o debe cumplir la función de servicio del sistema vigente, participando en elecciones para reformar el Estado. Su fracaso se debe a que con el neoliberalismo ha caducado esta función. Pero aparte existe la Izquierda Revolucionaria, qua actúa o debe actuar para cambiar el Estado, para el Cambio Social. Está conformada por los Partidos Comunistas, Partidos Socialistas Revolucionarios, otros más. En nuestro país, por las sucesivas escisiones de los años 60 aún activan varios PP.CC (PC-Unidad, PC-Bandera Roja, PC-Patria Roja, PC-Sendero Luminoso), otros. Todos ellos tienen su trayectoria de lucha, sus aciertos, sus errores. Pero la principal diferencia que los une es que desconocen el Socialismo Peruano, forma nacional del Socialismo Proletario.
El debate lo centran en si son marxistas, marxista-leninistas, marxista-leninista-maoístas, otro ismos más. Y si el proceso de actualización de sus gastadas estructuras es un proceso de refundación, de reconstitución o qué. Ya hay un PC-Reconstituido, con su periódico digital y su blog. Pero, ¿ha dado a conocer cuándo y cómo se ha realizado esta "reconstitución" y cuáles son sus resultados? También hay un Comité de Reconstitución, incluso con periódico digital o Blog. Pero, ¿ha dado a conocer cuándo y cómo surgió y cuáles son sus avances? Y, sobre todo, ¿ha dado a conocer Reconstitución de qué es?
El movimiento se demuestra andando, dice el pueblo. Para el proceso electoral 2006 algunos PP.CC participaron aliados, no llegando al 2% de la votación general. En este proceso electoral 2011 uno y otro han apoyado a uno u otro candidato. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija, dice la sabiduría popular.
Lo cierto es que, sin situación revolucionaria esta Izquierda Revolucionaria tiene que archivar no sólo su Programa Máximo, sino tiene que supeditar su Programa Mínimo al Plan de Gobierno del partido y candidato que apoya. Y archivado su Programa, sólo le queda el título como cascarón. Así, el fracaso electoral de la Izquierda Revolucionaria es más que evidente. Ésta es la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad.
Este proceso electoral marca el ocaso del Apra, del PC. El ocaso del nacionalismo anti internacionalista y del internacionalismo anti nacionalista. El ocaso de la izquierda Democrática y de la Izquierda Revolucionaria. Ante la globalización, cae el señuelo del "antiimperialismo" Ante la financiarización, cae el señuelo de las "reformas estructurales"
Por eso es importante este proceso electoral. Ante el capitalismo en crisis terminal, se levanta nítida la conclusión de JCM en su Aniversario y Balance (IX.1928):
Capitalismo o Socialismo. Éste es el problema histórico de nuestra época
            Se acrecienta la importancia de la Gran Conmemoración, 7 de octubre 2008, que reinició el proceso de preparación de la organización. Por fin está a la orden del día el debatir cómo entender, en plena práctica, el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana. Y para ello todo activista es valioso: "El proletariado no ingresa en la historia políticamente sino como clase social, en el instante en que descubre su misión de edificar, con los elementos allegados por el esfuerzo humano, moral o amoral, justo o injusto, un orden social superior. Y a esta capacidad no ha arribado por milagro. La adquiere situándose sólidamente en el terreno de la economía, de la producción. Su moral de clase depende de la energía y heroísmo con que opere en este terreno y de la amplitud con que conozca y domine la economía burguesa" (01.02.29)
            ¡Es la etapa de EDIFICAR que se abre post proceso electoral 2011!
                                                               Ramón García Rodríguez
Ragarro
25.04.11




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog