jueves, 21 de abril de 2011

PERU OSADIA 2011

Por Gustavo Espinoza M. (*)

El Diccionario de la Lengua Española reconoce a la palabra "osadía" tres acepciones: En positivo, dice, que se admite como: "atrevimiento", "audacia" y, en negativo, en su tercera acepción como "desvergüenza".

En esta tercera acepción puede tomarse la idea de Alberto Fujimori de volver al poder vía Interpósita persona -es decir, su hija- y la campaña que ha iniciado, con este propósito, la mafia que lo secunda, bajo el lema "Fuerza 2011".

Con la intención de confundir a la ciudadanía y, sobre todo, al electorado más joven, el que tiene menos de 30 años y que, por esa razón no sintió en todos los casos y en carne viva los efectos de la corrupción, la crueldad y el desenvolvimiento perverso de su gestión; la troupe "Keikista" ha puesto en boga argumentos que repiten los gonfaloneros de la Mafia sin ningún escrúpulo. Por eso, su agrupación electoral bien podría llamarse "Osadía 2011"

Cecilia Valenzuela, Jaime de Altháus, Rosa María Palacios, Jaime Bayly, Aldo Mariátegui y algunos otros que tiene el privilegio de contar con acceso rápido a los grandes medios de comunicación, no dejan de repetir en beneficio de esta Mafia, y como si fuera un estribillo cadencioso, un conjunto de falacias que vale la pena enfrentar.

Con el propósito de embellecer el mensaje de la hija del "chinito de la yuca" -como se le conocía en ese entonces-, buscan sorprender a los incautos y asustar a los timoratos, diciendo, con una osadía en tercera acepción que Ollanta Humala quiere "disolver el Congreso" para convocar una "asamblea constituyente a su medida".

Pues bien. Es bueno recordar que en los últimos treinta años el único que disolvió el Congreso en el Perú y precisamente para convocar una Constituyente que hiciera una Carta Magna a su medida, fue Alberto Fujimori.

Y eso ocurrió entre abril de 1992 y noviembre de 1993, ante el asombro de la Comunidad Internacional, una parte de la cual actuó sin embargo, de manera cómplice en tales propósitos.

Dicen luego que Humala, lo que quiere, es reelegirse y perpetuarse en el Poder.

Cabe señalar que aquí, el único que quiso reelegirse y perpetuarse en el Poder fue Alberto Fuimori. Ganó una elección en 1990. Postuló a la reelección en 1995 amparado en la Constitución que promulgara poco antes y que hiciera a su medida. Y volvió a reelegirse con un fraude descarado y la intención proclamada de perpetuarse en el Poder, el año 2000. Y si la juventud no se hubiese alzado para impedirlo, hubiese logrado su objetivo.

En tercer lugar, sostienen que en el caso de alcanzar mayoría Gana Perú  y ser ungido presidente Ollanta Humala, cerrarán las empresas y serán despedidos miles de trabajadores.

Es bueno tomar en cuenta que el único Presidente que cerró las empresas productivas en el Perú y eliminó miles de plazas en el sector público, fue Alberto Fujimori.

Cerró la gran mayoría de las empresas públicas, redujo la administración del Estado, dejó sin trabajo a muchísimos empleados y obreros y despidió sin beneficio alguno, a miles; que tuvieron que luchar más de diez años para recuperar su puesto a fin de llevar un pan a su hogar.

¡Cuántas personas murieron como consecuencia de eso! ¡Cuántos hogares quedaron destruidos cuando la miseria entró por la ventana de sus viviendas!, ¡Cuántos niños quedaron sin alimento como resultado de esa política!

A esto hay que añadir, sin embargo el hecho que, como consecuencia de la implantación despiadada del "modelo" neo liberal vigente -y que estos sicofantes defienden a rajatabla- quebró casi íntegramente el sector industrial de la economía lo que hizo que miles más tuvieran que reconvertirse, pasando a trabajar como taxistas, o simplemente como vendedores ambulantes.

Aún hay quienes recuerdan que uno de los voceros del gobierno de ese entonces, el ya fallecido Torres y Torres Lara, aseguró que el país contaba con los taxistas más cultos del mundo, porque, en efecto, podía hablarse con ellos de medicina, ciencia, literatura o arte con gran fluidez y destreza por cuanto eran profesionales desplazados, convertidos en choferes de servicio público por mandato del apremio y la necesidad.

Dicen con inusitado descaro que si Ollanta asume el gobierno del país, los trabajadores perderán sus derechos.

Pero fue el gobierno de Fujimori, el que desconoció todos los derechos laborales de los trabajadores, eliminó las conquistas alcanzadas en duros años de combate, suprimió la estabilidad en el empleo, acabó con la negociación colectiva, congeló los salarios, bloqueó las pensiones, desterró los sindicatos, agredió -y aun asesinó- a destacados dirigentes del movimiento obrero, como Pedro Huilca- y arrasó con todo lo que fueran "derechos adquiridos" y otros.

Dicen además, que Humala quiere "controlar el Poder Judicial" para domar a los jueces y además, perseguir a sus adversarios.

Hilarante el argumento, sin duda, porque en materia de "controlar el Poder Judicial" nadie fue más diestro que Fujimori. Lo hizo a través del Juez Rodríguez Medrano y de otros jueces venales como Rómulo Muñoz Arce, Luis Zerpa Segura o Alipio Montes de Oca

¿O es que se han olvidado que estos "jueces" fueron puestos literalmente de rodillas ante el Servicio de Inteligencia Nacional -el SIN- en la salita funesta de Vladimiro; y que pedían a allí, a cambio de sus servicios, desde pasajes y becas para sus hijas, hasta comida para sus perros?

Y en cuanto a eso de "perseguir a sus enemigos" ¿Qué podrían decir los que fueron secuestrados, torturados o incluso asesinados en el Pentagonito, en los Centros Clandestinos de Reclusión, como "Los Cabitos", el Estadio de Huanta y otros para no hablar ya de La Cantuta y Barrios Altos? ¿No les ocurrió eso porque aparecieron en una determinada circunstancia como "enemigos del régimen".

Mariela Barreto Riofano estuvo entre las víctimas fatales, y también Melisa Alfaro, pero otros, como el empresario Samuel Dyer, o el periodistas Gustavo Gorriti se escaparon de las manos del terror en dramáticas circunstancia; pero hubo muchísimos que no tuvieron la misma suerte.

Dicen, finalmente, que si Ollanta Humala gana la presidencia en los comicios del 5 de junio, subirán los precios de los productos en el mercado.

Y de verdad se necesita absoluta desfachatez para afirmar eso, y completa falta de memoria, para no recordar que fue Alberto Fujimori el que apenas a diez días del inicio de su gestión gubernativa -el 8 de agosto de 1990-, dictó el Supershock que tuvo como protagonista a  Juan Carlos Hurtado Miller quien diez años después -el año 2001- se diera a la fuga para no ser procesado por delitos comunes. Gracias a ese "programa económico" ideado por el Fondo Monetario, millones de peruanos quedaron en el más absoluto desamparo.

Este Hurtado Miller -después de diez años de "vida clandestina"- ha "recuperado" ahora su legalidad y se ha "puesto a derecho", apenas se ha informado de la posibilidad de que la Fujimori pase a la segunda vuelta y tenga la expectativa de volver al gobierno.

Probablemente le han dicho también que la señora Keiko está organizando sus "equipos de gestión" y que él podría bien "vender su imagen" como Ministro de Economía de la heredera de su papá. "Comprensivos",  los jueces han dictado para él "arresto domiciliario" con lo que podrá seguir en el interior de su lujosa vivienda, como lo ha venido haciendo hasta este abril.

Mil paparruchadas más habrán de decir cada día en todas partes. El pueblo ha de salir al frente de ellas en forma decidida, porque será el pueblo el que se imponga el 5 de junio y de al traste con las  expectativas de la Mafia que hoy son, también, las urgencia del Imperio. (fin)

(*) Del Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera / http://nuestrabandera.lamula.pe



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog