lunes, 19 de diciembre de 2011


 
OTRA VEZ OLLANTA HUMALA TASSO Y SU PRIMER MINISTRO OSCAR VALDÉS DANCUART ROMPEN EL DIALOGO EN CAJAMARCA

Con el paso del tiempo la mascareta de demócratas se les va cayendo mas a Ollanta Humala Taso y su Gabinete ministerial presidido por el Teniente Coronel (R) Oscar Valdés Dancuart.  Estos engendros del engaño, la traición y el genocidio desconocen el liderazgo de importantes líderes Cajamarquinos y los dejaron fuera de la mesa de diálogo, entre ellos a Wilfredo Saavedra y Milton Sánchez, que expresan sentimientos y conductas de Dignidad, Soberanía, Democracia, Desarrollo, Paz y justicia Social en el Perú.  ¿Eso es dialogar?  o será que están buscando pretextos para asesinar a las Comunidades en lucha, porque mientras vivan y estén unidos jamás permitirán que el Proyecto Conga destruya las lagunas, fuente de vida, agricultura y ganadería?.
   
Ollanta Humala Taso ya se quitó la máscara, tiró por la borda la confianza que el Pueblo depositó en él, hoy es el gran abanderado de la oligarquía y celebran la fiesta del chivo pomposamente. Ollanta Humala Taso, con el cuento de la Guerra con Chile, implementará el servicio militar obligatorio para incrementar el número de efectivos militares para reprimir las justas protestas sociales y con el mismo objetivo comprarán millonarias cantidades de armamento. Incrementarán su poderío disuasivo y represivo contra el Pueblo Peruano defendiendo intereses de las Corporaciones Imperiales. Para Ollanta Humala Taso y la Oligarquía nacional e internacional CONGA VA SI O SI, y como los ciudadanos conscientes no entienden que tienen que dejarse matar lentamente bebiendo agua envenenada entonces tiene que hacer  prevalecer el principio de autoridad a sangre y fuego.

¡¡SIN ORO SE VIVE, SIN AGUA SE MUERE!!
¡¡EL AGUA ES UN TESORO Y VALE MAS QUE EL ORO!!

¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!




ASI FUE:
....IMPACIENTE. EL SR. VALDES
.CONMINO A LOS CIVILES ...
- TODOS A FIRMAR...
 - ANTES NO PERMITIO INGRESO DEL DIRIGENTE
 W. SAAVEDRA A MESA DE DIALOGO..
- FALTANDO 5 MINUTOS LE PERMITIERON EL INGRESO AL SR SAAVEDRA;Y DIJO:
...A FIRMAR...
"Si no desean firmar, discúlpenme, esta reunión no tiene por qué seguir más. Y se va a malograr una reunión de trabajo por algo que ya habíamos acordado
SOLO EL PREMIER FIRMO..Y SE RETIRO
INMEDIATAMENTE RECIBIO APLAUSOS DE ALGUNOS ASISTENTES...(Camara de Comercio, acompañantes del Premier..¿?
SIN EMBARGO SEGUN LOS MIROQUEZADA PASO ASI:

Se rompió el diálogo: Santos no quiso firmar acta y Valdés se retiró

El acuerdo previo era que autoridades de Cajamarca viajen a Lima para elegir el ente que realizará el peritaje internacional al proyecto Conga
Lunes 19 de diciembre de 2011 - 12:46 pm 20 comentarios

(Video: Canal N / Captura: TV Perú)
Se frustró el diálogo. Desde un inicio, la reunión entre autoridades locales y del Gobierno central para retomar el diálogo por el proyecto minero Conga se mostró muy tensa, porque el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, se había negado al pedido del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que los dirigentes de los frentes sociales ingresen a la sede de la Municipalidad Provincial.
Y pese a que Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental, logró entrar a la reunión porque Santos lo fue a buscar, la tensión continuó en todo el encuentro hasta que al final se caldearon los ánimos y las autoridades cajamarquinas no firmaron el acta previamente acordado. Valdés sí lo había hecho; pero como vio la negativa, se retiró y así se terminó, sin ningún acuerdo, con la reunión.
¿QUÉ PASÓ?
El acuerdo previo era que las autoridades de Cajamarca viajen a Lima este 27 de diciembre para determinar qué ente realizará el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Conga. Asimismo, se planteó que el 13 de enero se dialogue en Cajamarca sobre el plan de desarrollo de la región.
Sin embargo, Santos se negó a firmar el acta de hoy, porque insistía en que Saavedra no había tomado la palabra para expresar la posición de su frente. Valdés sostuvo que el diálogo ya había tocado y que ahora tocaba firmar
"Si no desean firmar, discúlpenme, esta reunión no tiene por qué seguir más. Y se va a malograr una reunión de trabajo por algo que ya habíamos acordado […] ¿Vamos a volver a la vez pasada que no firmamos? El responsable va a ser usted y no yo", expresó Valdés Dancuart dirigiéndose a Santos para luego estampar su firma en el documento.
Posteriormente, Saavedra se fue del lugar molesto, porque no lo dejaron hablar y luego se generó desorden. En aparente apoyo a Saavedra, aunque no dijo palabra alguna, el presidente regional finalmente no firmó el acta y el primer ministro se fue con su comitiva.


__._,_.___
Actividad reciente:
Por la Unidad de todos los Pueblos del Mundo con Cuba.
Por la Victoria Total del Pueblo Cubano.
Por la Derrota Total del Imperialismo.
Por los Pueblos oprimidos del Mundo.

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog