viernes, 16 de diciembre de 2011

Presidente Regional de Cajamarca: Por una Nueva Constitución, desde el pueblo y para el pueblo.


Por una Nueva Constitución, desde el pueblo y para el pueblo.

Los peruanos sí podemos derrotar al neoliberalismo a sus representantes políticos y a sus agentes operadores.

Escribe: Gregorio Santos Guerrero
Presidente Regional de Cajamarca


Cajamarca ha puesto en el debate nacional los grandes cuestionamientos al modelo económico neoliberal, que la derecha se niega a discutir y trata por todos los medios de llevar el debate por otro camino: mineros y anti mineros, no le conviene que el debate sea entre los que defienden las políticas neoliberales y los que las cuestionamos debido a su estrepitoso fracaso. A través de los medios capitalinos controlados por ellos, orientan el debate al crecimiento económico acelerado como única garantía para la inclusión social, categoría que han añadido para reemplazar a los programas sociales. La inclusión social es la repartición de migajas que caen al piso y que hay que repartirlas a los pobres, a través del PRONAA, JUNTOS y otros.

Se aterrorizan cuando se pone en agenda la Constitución Política del 93, gracias a ella las transnacionales han abusado casi dos décadas de la dignidad del Perú. Humala que prometió la Constituyente ya parece haberse olvidado que ese engendró jurídico es la causa de todos los males que el Perú vive y que terminará afectando la gobernabilidad neoliberal, para dar paso a una nueva carta constitucional que recupere la soberanía del Perú sobre sus recursos naturales.

Es innegable existe un Humala antes de Conga y otro Humala después de Conga en lo que corresponde a lo programático, porque su mensaje ha sido claro que los proyectos mineros irán sí o sí y un gabinete que cayó con Conga y un gabinete que surge después de Conga. Sin embargo los cambios son de personas, y son de forma, estos actúan como distractores para calmar ánimos, pero no significa que cambien de posición programática, la esencia es la misma continuar el modelo económico neoliberal en el marco de constitución fujimorista.

Se preguntan: ¿Qué le espera ahora a Cajamarca? La respuesta es una sola, le espera la resistencia y la lucha contra el neoliberalismo salvaje?, porque la derecha nacional e internacional no cesará en su afán de extraer de las entrañas de la tierra hasta la última micra de plata, oro o cobre; mientras nuestros gobernantes ganados por las ilusiones de la Confiep, les afirman y reafirman que están yendo por el camino correcto.

La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, entre los que han asaltado el estado para ponerlo al servicio de sus intereses particulares y los que esperan un gobierno para las mayorías. En esa lucha se ubica Cajamarca y las demás regiones que escapan a esta realidad, la ruta de Atahualpa, nuestra región con un 70% de población campesina sabrán salir airosa de esta batalla.

El Perú si puede ser para los peruanos, de ahí que a esta guerra están convocados todos los peruanos, nos dices que la guerra es contra la pobreza, no señores la guerra es contra la viveza y la estafa. La guerra es contra el entreguismo, la corrupción y la mafia. La guerra es contra la mentira política, el doble discurso, contra los grupos que se juntan y se entregan a las trasnacionales en mente, cuerpo y alma, es contra los timoratos y traidores, que desdicen de sus ideales para quedar bien con el imperio y sus agentes.

Desde nuestra humilde trinchera de lucha, convocamos a los peruanos y peruanas a luchar por una nueva democracia, que tenga base en la Nueva Constitución Política del Estado, democrática, patriótica y descentralista. Los peruanos sí podemos derrotar al neoliberalismo a sus representantes políticos y a sus agentes operadores. Solo requerimos unidad, unidad para luchar, unidad para vencer y unidad para gobernar.

¡Por una  Nueva Asamblea Constituyente Plurinacional, Pluricultural que una al pueblo Peruano!!

Cajamarca, 12 de diciembre del 2011.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog