martes, 7 de mayo de 2013

MANIFIESTO DE LOS INTELECTUALES PERUANOS


--- El vie, 3/5/13, LINDA LEMA TUCKER <linda.lema.tucker@gmail.com> escribió:


Manifiesto de los Intelectuales Peruanos  
Rechazamos la visita de Leopoldo López, operador de la violencia fascista  y  condenamos los intentos de golpe de Estado en la Venezuela Bolivariana 
Los intelectuales que abajo firmamos levantamos nuestra voz de protesta por la  presencia en nuestro país del golpista y violento fascista, Leopoldo López en el afán de  romper las reglas de juego de la democracia venezolana.
Denunciamos que esta visita se inscribe en el libreto golpista que obedece a la estrategia diseñada por Casa Blanca y el aparato político, militar e ideológico del imperio en tratar de echar por la borda  el régimen constitucional del pueblo bolivariano. La presencia de López en Lima,  se inscribe en el marco de los actos de violencia propiciados por el "visitante invitado",  nada menos que el operador político de la oposición, responsable del asesinato de diez  militantes del PSUV y más de setenta heridos.  Fue  López  quien sacó a las calles a motorizados armados con la consigna "a matar" cegando la vida de los militantes del partido de gobierno, el asalto o quema de numerosos centros hospitalarios, viviendas populares, tiendas  y locales del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En paralelo a la conducta demencial, el  aparato de prensa  limeño que hace años orquesta el terror mediático contra  Venezuela, cuyos periodistas actúan como voceros de la oposición, recibe con júbilo  a López y propalan los actos  violentos  sucedidos en la Asamblea Nacional. Lo que no mostraron son los videos que revelan la conducta desequilibrada  de la bancada opositora que  concibió la violencia en el intento de dar un  golpe de Estado desde  la Asamblea, como lo prueba la pancarta en la que leía "golpe al parlamento" y con ello cambiar la voluntad popular,  desconocer las instituciones y abrogarse el poder con la misma conducta del 11 y el 12 de abril de 2002.
Alertamos, López no es la ovejita pacifista  que los medios de comunicación han mostrado en Lima. El iracundo alcalde del distrito de Chacao, participó activamente en las movilizaciones de calle de la oposición venezolana que dieron lugar al golpe de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez y estuvo implicado como autoridad en el arresto al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chapín; la causa que se seguía a López por este último hecho fue cancelada el 31 de diciembre del 2007 por una amnistía otorgada por el propio presidente Chávez. Además, López en 2006 fue retirado de la Universidad de Carabobo por su conducta belicosa y el uso de armas de largo alcance. Además se recuerda su paso tramposo de economista en PDVSA,  cuando  obtuvo una donación a través de su madre,  que entonces ocupaba el cargo de Gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de PDVSA Petróleo y Gas S.A.
Rechazamos el juego que la derecha peruana le hace a la contrarrevolución. López ha sido entrevistado en todos los medios de comunicación,  llamando   a impugnar el resultado  del Consejo Nacional Electoral (CNE). López y la oposición se niegan  a reconocer a Nicolás Maduro, presidente electo aceptado por los gobiernos latinoamericanos así como Rusia y China. Las misiones de acompañamiento de Unasur, el Parlamento Centroamericano y la Unión Interamericana de Autoridades Electorales  han elogiado el civismo de la masiva jornada electoral  y han ratificado su confianza en el sistema electoral de Venezuela. Únicamente Washington, que haría mejor en arreglar sus corruptas elecciones, mantiene una actitud arrogante e injerencista contra Caracas.
Condenamos la posición beligerante de Leopoldo López en Lima y convocamos a  todas las fuerzas democráticas del Perú a la tarea urgente de colaborar en desmantelar el golpe de Estado en Venezuela,  contando   con el indudable apoyo del pueblo peruano e impedir  esta vergüenza  de  romper la avanzada construcción de unidad latino-caribeña y devolver a Nuestra América a la época en que Washington quitaba y ponía gobiernos a su antojo.
Los intelectuales peruanos llamamos a la paz a Leopoldo López y a los grupos  empeñados en la violencia como el congresista Julio Borges que apuestan  en darle muerte a la revolución, palabra clave para llamar al golpe de Estado. 
Con el apoyo incuestionable del pueblo peruano
¡No al golpe de Estado¡ ¡Viva la Paz y la Democracia en Venezuela¡
Lima, 3 de mayo de 2013
Linda Lema Tucker
Oswaldo Reinoso
Gustavo Espinoza
Isaac Humala
Elena Tasso de Humala
Marcela Pérez Silva
Arturo Corcuera
Héctor Béjar
Winston Orrillo
Rosina Valcárcel
Etna Velarde
Gustavo Espinoza M.
José Luis Ayala
Carlos Alberto Ostolaza
Germán Carnero Roque
Bruno Portuguez Nolasco
Fanny Palacios Izquierdo
Federico García
Pilar Roca
Margot Palomino
Eduardo Arroyo Laguna
José Rouillón Delgado
Alejando Melgar
Ana María Intili
Juan Cristóbal
Delfina Paredes
Eduardo Arroyo Laguna
Hildebrando Pérez Grande
Mainor Freire
Jorge Luis Roncal
Leo Casas
Debora Zambrano
Vladimiro Guevara
Ana María Intili
Timoteo Atoche Gutiérrez




__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog