lunes, 6 de mayo de 2013

EDUARDO VARGAS : A MUERTO UN REVOLUCIONARIO



Murió uno de los más destacados luchadores sociales  que ha tenido el Perú en los últimos 50 años. El Socialismo Peruano pierde a uno de sus más destacados y consecuentes militantes de su causa. El Perú pierde a un Gran Luchador.
Con Javier se podría discrepar pero lo que no se puede discutir que ponía su acción donde estaban sus ideas. Lo que tampoco se puede discutir ha sido su ininterrumpida consecuencia con las luchas del pueblo peruano. Javier le dedicó su vida por más de 45 años desde que se rebeló contra las injusticias, la opresión y la explotación de las grandes masas de trabajadores. Javier se mantuvo al lado del pueblo y su voz clamó contra las injusticias.
Seguramente, sus más cercanos cc nos contaran muchas historias y anécdotas, que son y serán parte de la historia del socialismo peruano.  
Algunos, han mencionado que Javier cambió algunas veces de posición.  Eso no es de extrañar, él vivió en este periodo difícil y confuso que ha vivido – y aun lo vive – el movimiento socialista mundial tras la caída de la URSS y el campo socialista en Europa Oriental.
Pero Javier fue siempre autentico. Un auténtico militante. Un auténtico socialista. Un auténtico revolucionario. Muchos hicimos mucho menos de lo que hizo Javier y estoy seguro que cuando triunfe el socialismo en el Perú, Javier Diez Canseco ocupará un lugar destacado dentro de los forjadores y destacados luchadores.
Mi más sentido pésame a los familiares de Javier Diez Canseco, a los militantes de su organización y a los militantes del Socialismo Peruano.
¡Viva Javier Diez Canseco!
Un abrazo a todos en este momento doloroso y triste.

Eduardo Vargas



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog