domingo, 29 de septiembre de 2013

NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA MARIATEGUI POR EL FALLECIMIENTO DE SANDRO MARIATEGUI

Acabamos de enterarnos del sensible fallecimiento del segundo hijo del Amauta José Carlos Mariategui La Chira.

Con sus hermanos, a instancias de su madre Anita Chiappe; se encargaron de divulgar la obra de su padre. Igualmente coadyuvar a la celebración por el centenario de su padre y la gesta de los "siete ensayos". de la misma manera en el crecimiento de  librería imprenta Minerva ubicada en Surquillo y Miraflores.

El último encuentro que tuvimos; fue en un Centro Comercial entre la av. Benavides y República de Panamá; en Miraflores. nos  contó que el también estuvo en la fundación del Partido Socialista del Perú . En un corralon contiguo a la habitación donde sesionaban su padre  y las otras ocho personas que lo acompañaban. El jugaba fútbol con Socrates el hijo de Avelino Navarro, una vez que terminaron de sesionar los mayores les ofrecieron pan con jamonada (queso)  y helados caseros.

Se acordó de Bernardo Regman el judío ucranio agente vendedor que perteneció al Partido Socialista del Perú, que tenia un látigo para ahuyentar a los perros en el momento de su trabajo de casa en casa.

Aunque no milito en las posiciones políticas  de su  padre: perteneció a las filas de Acción Popular, su obra fue valiosa. Coadyuvar a la publicación de   las obras completas de su padre,  el anuario mariateguista. y otras publicaciones que implicaban  estudio e investigación de la obra de su insigne padre.

Pueden ahondar en su biografía en el siguiente link

;http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Mari%C3%A1tegui_Chiappe

Descansa en Paz Sandro Mariategui Chiappe.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog