lunes, 9 de septiembre de 2013

SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO



SEMINARIO  DEL SOCIALISMO PERUANO

Lunes 09 de setiembre, hrs. 7.00 p.m.
Lugar: Jirón Carabaya N° 747- Cercado
REUNIÓN DE COORDINACIÓN
Nos permitimos convocar a las organizaciones y activistas que se reclaman del Socialismo Peruano, a participar en la reunión preparatoria del SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO, que se realizará en octubre del año en curso. Para lo que se requiere acordar el Temario del Seminario y constituir la Comisión Organizadora, con las organizaciones y activistas que se adhieran hasta esa fecha.
Con la gran obra del más universal de los peruanos, José Carlos Mariátegui,  la Primera Generación del Socialismo Peruano, sentó las bases de nuestra Cuarta Tradición, Tradición Socialista. Y la cuarta generación del Socialismo Peruano tiene la obligación de tomar posición ante la tarea de la preparación de la organización para el Cambio Social.
 
Suscriben esta convocatoria:
Noé Yenque,
Aristóteles García,
Manuel Velásquez,
Domingo Suárez
Freddy Alca
 
Lima, setiembre de 2013
 
 



From: creatica5@hotmail.com
To: foro_sanmarquino@yahoogroups.com; pedagogiamarxista@yahoogroups.com; valetodo@yahoogroups.com; realidad_peruana@yahoogroups.com; foro_centenario@yahoogroups.com; universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com; e.di.sson22@hotmail.com
Subject: La propuesta: "La política como actividad creadora" (Síntesis)
Date: Mon, 12 Aug 2013 13:50:05 +0000





La propuesta:
"La política como actividad creadora"
(Síntesis)
 
                         Asistimos a una época histórica de "crisis de la actividad política" en todo el mundo globalizado. No es solo en Perú, donde la corrupción, el transfuguismo, la narcopolítica, la falta de valores se evidencia.  En  diversos países de América latina  y del mundo esta peste se reproduce.

             Incluso políticos de izquierda desertan de sus filas  y venden sus principios a las filas enemigas; ejemplos hay innumerables; muchos candidatos elaboran programa de izquierda con el pueblo, pero terminan gobernando contra el pueblo.

               La tarea es apremiante para la nueva generación que viene. La formación de una nueva clase política  que practique la consecuencia política, la integridad y la coherencia orgánica ideológica y personal, pues esa grandeza  es hasta ahora de pocos hombres  que con su ejemplo han transcendido a la historia. Esta es la formación política al que deben aspirar los partidos de izquierda, de lograr forjar una nueva clase política  generacional. Esto es construir partido, pensar en el futuro, viviendo intensamente el presente formando políticamente a los nuevos hombres y mujeres. .

Nuestra propuesta parte de ello, de estimular la actividad creadora  basados en principios para la formación de nuevos sujetos políticos.

                 Podemos y debemos construir una mejor sociedad, con el espíritu  emprendedor, trabajador y creador de todo nuestro pueblo. Nuestra visión de desarrollo no debe estancarse  con una sola visión ideológica  de cualquier tendencia, nuestra visión debe atender las necesidades reales de nuestro pueblo emprendedor y trabajador.    Debe asimilar lo mas avanzando de nuestra época "todo lo humano es nuestro", sin  destruir  el ecosistemas de nuestro planeta, protegiendo el equilibrio ecológico y sus recursos naturales.

Este desarrollo  y crecimiento económico de todo nuestro pueblo, es una realidad  tangible, lo ha demostrado en la creación de nueva Lima. Se han construido ciudades en menos de 50 años, solo es posible con ese espíritu pujante, emprendedor y creador la de forjar una nueva sociedad peruana, donde las libertades de desarrollo oprimidas por el actual sistema.  He desde aquí una voz gritando en el desierto: nuestra propuesta  para la formación de nuevos sujetos políticos, basados en la actividad política creadora.
 


Freddy Alca Rodríguez
08.08.13


__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog