jueves, 26 de septiembre de 2013

[TacnaComunitaria] CGTP: PLATAFORMA DEL PARO NACIONAL DEL 26 DE SETIEMBRE




Demandas laborales:
1.- Cese inmediato de la política anti laboral y respeto a los derechos de los trabajadores, en base a una Ley General de Trabajo que restituya los derechos  laborales y promueva la generación de empleo digno y productivo. Renuncia del Ministro de Economía Miguel Castilla.
2.- Aumento general de sueldos y salarios incluidos los maestros, policías, trabajadores de salud, empleados públicos. Incremento de la Remuneración Mínima Vital a 1,200 nuevos soles.
Derogatoria de la inconstitucional Ley de Servicio Civil N° 30057  dación de una  nueva Ley que promueva una administración eficiente y garantice los derechos fundamentales de los trabajadores públicos.
3.- Derogatoria de las leyes que crean los regímenes especiales, vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores y generando discriminación laboral (Textil, Agroindustrias, Trabajadoras y Trabajadores del Hogar y Mypes.  Ratificación del Convenio 189 de la OIT (trabajadoras/es del hogar).
4.-  Derogatoria inmediata del artículo sexto (6º) y la Quincuagésima Octava (58°) Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2013, por violar los derechos constitucionales a la negociación colectiva de los trabajadores de las empresas públicas y del Estado.
5.- Atención y solución a la problemática laboral planteada por la Federación Nacional de Mineros en su plataforma de lucha y respeto a las normas legales vigentes que establecen los estándares mineros y máximos relativo a la contaminación del medio ambiente y cumplimiento del Fondo Complementario de Jubilación Minera, utilidades y  re-activación del complejo de la Oroya.
6.-  Solicitar que el gobierno de Ollanta Humala asuma la administración de Siderperú. Derogatoria de la ley 30003, que crea un nuevo régimen de pensiones del pescador.
7.- Atención a los problemas del agro: refinanciación de la deuda agraria, créditos preferenciales a los pequeños agricultores. Modificación de la ley de promoción agraria, puesta en marcha de un plan de seguridad alimentaria. Por la atención a los problemas climáticos que afectan al sector agropecuario a través de un plan de mitigación de sus efectos: Construcción de cobertores para proteger crianza de camélidos en Puno. Por la recuperación de pastizales, atención a la hambruna, construcción de infraestructura que mantenga los riegos y proteja la agricultura. Modificatoria de la Ley de Promoción Agraria. Por la seguridad alimentaria. Rechazo a la sentencia sobre el pago de los bonos de la reforma agraria del TC de salida a favor de un pequeño grupo de bancos y tenedores de los bonos y contra la inmensa mayoría de agricultores que sufren el abandono de las políticas de los gobiernos.
8.- Reforma del sistema de pensiones con la participación de los aportantes en la ONP y en las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
9.- Respeto a las libertades democráticas, no a la criminalización de la protesta popular. Lucha frontal contra la violencia en construcción civil. Cese a la persecución política y judicialización de los dirigentes socio ambientales y líderes sociales. No a la criminalización de la protesta popular. Lucha frontal contra la violencia en construcción civil. Cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la verdad
10.- Devolución de los aportes del FONAVI.
11.- Solución a las demandas de la Federación Médica Peruana y de los trabajadores del sector salud.
12.- Reconocimiento y regulación de los derechos de los trabajadores auto empleados.

Demandas Sociales y ambientales:

13.-  Por la defensa de la soberanía nacional, los recursos naturales y por la  solución a los conflictos medioambientales y el cumplimiento de la Ley de Consulta Previa. No a la discriminación de los pueblos andino amazónico.
14.- Reforma Integral de la educación,  recuperación de la educación pública universal, gratuita y de calidad, con financiamiento no menor al 6% del PBI.  Por una nueva ley del profesorado, proyecto presentado al parlamento por el SUTEP. No a la ley 29944 Ley de Reforma Magisterial. Por una educación básica con jornada escolar completa y currícula transformadora, programas permanentes de infraestructura, alimentación y salud; y maestros reivindicados en sus derechos profesionales, salariales y pensionarios.  Exigimos el respeto a la condición de auxiliares de educación y su incorporación a una línea de carrera. Por la dación de la carrera pública a la Educación Superior, remuneración equitativa a los docentes contratados de los institutos y escuelas de educación superior.
15.- Por una verdadera Reforma Universitaria; luchamos por construir una democracia ciudadana en la educación universitaria; defendiendo una autonomía que signifique incorporar a la Academia en la edificación de un Proyecto País, reconociendo a la misma su característica intercultural, participativa y crítica, donde tanto la calidad como la pertinencia sean determinadas por la sociedad y no por el mercado. De lo anterior, es que buscamos hacer respetar la educación como un derecho y no un servicio, donde los conocimientos y experiencias previas de los trabajadores, indígenas, campesinos y otros actores sean reconocidos por la universidad pública y no solo por la universidad privada con fines de lucro.
16.- Por una Salud de calidad que garantice la atención universal, integral y gratuita. Incremento del financiamiento público al 3.5% del PBI.
17.- Universalización de la Seguridad Social con autonomía de Essalud frente a FONAFE, mejor atención y humanización del trato a los asegurados, no a la privatización de sus servicios y respeto a sus recursos.
18.- Por un Programa Nacional de Vivienda Popular que incorpore créditos y subsidios para los más pobres. Titulación y saneamiento de los servicios básicos de agua y luz para todos los sectores populares.  Participación de los beneficiarios en los Programas de Vivienda Popular. Aprobación en el Congreso del Proyecto de Ley No 1000. Fortalecimiento y extensión de los programas sociales a las poblaciones vulnerables y en pobreza: Pensión 65, Qallawarmi, Beca 18, comedores y vaso de leche.
19.-  Servicio Militar voluntario y sin discriminación de ningún tipo.
20.- Por el respeto a los Derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, jóvenes y adolescentes. Aprobación del protocolo para el aborto legal. Despenalización del aborto por violación y el establecimiento de condiciones para que pueda realizarse salvaguardando la vida de las mujeres. Rechazo y no aprobación de proyectos de ley que desconocen derechos de las mujeres y marginan al Estado en la educación sexual de la juventud. No a la inequidad de género y a la discriminación por orientación sexual.
Por el reconocimiento de las y los jóvenes como ciudadanos en la búsqueda de que el Estado los incorpore en la estructuración de las políticas públicas que impactan al sector, tales como: el servicio militar, el acceso a la educación, la defensa de sus derechos laborales, entre otros; temas que han sido decididos desde instancias deslegitimadas como el Congreso de la República. Al mismo tiempo luchar por un Primer Empleo Juvenil que los incorpore a las actividades productivas de nuestro país.
21.- Incremento presupuestal para los programas de complementación alimentaria: Vaso de leche y  comedores populares, salud para las mujeres  y jóvenes. Por la reforma de los programas sociales, con la participación de las mujeres organizadas.
22.- Por una descentralización fiscal que garantice financiamiento equitativo de las regiones para su desarrollo.  Financiamiento a los Gobiernos Regionales afectados por el recorte del Canon con creación de Fondo de Compensación, garantizando transferencias del Gobierno Central a las regiones afectadas con la disminución de los ingresos del canon: Arequipa, Cusco. Descentralización Fiscal para garantizar recursos para fortalecer proceso de financiamiento de la descentralización.
23.- No a la privatización del agua potable y otros servicios fundamentales, entre ellos el servicio de limpieza pública que realizan los municipios. Por una minería responsable y un plan de explotación minera que exceptúe la explotación de recursos mineros en cabeceras de cuenca. No a la reducción del canon minero para las regiones y modificatoria de la ley de Gravamen Minero que otorgue el 70% de los ingresos percibidos a las regiones que lo producen y el 30% restante sea derivado a las regiones que no tienen canon.
24.- Exigimos solución a las demandas de las comunidades indígenas, efectivización y respeto de la consulta previa, defensa de nuestros recursos naturales.
25.- Alto a la contaminación de las aguas de nuestros ríos amazónicos, no más concesiones de bosques y fin a la tala ilegal forestal y a la contaminación del medio ambiente.
26.- Exigimos que para la aprobación del reglamento de la ley forestal necesariamente debe consultarse con la sociedad civil organizada.
27.- No al reglamento de la ley 26953, ley que crea el centro de exportación, transformación, industria, comercialización y servicios - ceticos Loreto.

Demandas de una nueva Política Económica:
28.- Por un nuevo  modelo de desarrollo incluyente, que propicie la industrialización del país, la generación de empleo productivo y con derechos,  la protección del medioambiente, el respeto al territorio y los derechos de las comunidades andino amazónico.
29.- Reforma Tributaria y fiscal,  que graven fundamentalmente a los que más tienen y principalmente las sobre utilidades de las grandes trasnacionales.
30.- Política exterior soberana, que propicie la integración independiente y soberana de América Latina.  Fortalecimiento de UNASUR y CELAC.
31.- Por la recuperación del Gas de Camisea para uso interno. La construcción del Gasoducto Sur andino, de la Planta Petroquímica y el fortalecimiento de Petroperú.
32.- Por la defensa de las Empresas Estratégicas del Estado. No a la privatización de las empresas de agua, derogatoria inmediata de la Ley 30045,  empresas eléctricas, Banco de la Nación, puertos y aeropuertos. Derogatoria de los D.L. 1012, 1022, 1031.
33.-  Lucha frontal contra la corrupción e impunidad en la administración pública y en general  medidas efectivas para garantizar la seguridad ciudadana.
34.- Por la defensa de la pesca de consumo humano, no a la pesca indiscriminada y depredadora dentro de las millas de pesca artesanal.


--
Publicado por Blogger para TacnaComunitaria el 9/26/2013 05:57:00 a.m.



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog