domingo, 14 de febrero de 2016

CRISIS EN LOS PARTIDOS DE DERECHA


Mas allá de los resultados, los partidos que representaron a Toledo, Andrade, Castañeda, Humala, Olivera, el Belaudismo, Bedoya Reyes, se retiran de la escena política nacional, como muchos partidos en el siglo XIX, XX.

En entrevista del 29 de noviembre del 2015, Alberto Bengolea señalaba que las “decisiones de Castro (presidente del PPC) son claramente ilegales” (La República), un partido con dos Junta electorales, a punto de romper, y como último instante los llevo a  una alianza con el Apra para afrontar las elecciones de Abril. 

El Apra igualmente se encuentra en crisis, un grupo al interior gran descontento con Alan Garcia y su cúpula. Algunos de sus ex partidarios se encuentran  trabajando con el  Fujimorismo. El hecho que esta agrupación baje en las encuestas y no remonten significan que ni la tabla salvadora de la alianza no los dejará de hundir como agrupación política, ni colectivo derechista.

El argumento que esta alianza se sustenta en la experiencia exitosa en la escena  internacional, partidos de irreconciliables, en Chile y otros países se unieron y lograron triunfar, el contra argumento es que el Apra y el PPC son partidos en crisis. Imposible lograr revertir  con esta alianza oportunista. Bengolea, señalaba que pensaban tomar decisiones definitivas incluso con el aval de Luis Bedoya Reyes.

Ante los negativos  resultados de las encuestas. PPK rápido de reflejos, despidió a sus encargados de campaña. Pero el electorado es muy claro por mucho que se vistan con indumentaria folclórica, y mal interpreten la música vernacular el porcentaje seguirá bajando.
Barrenechea, le salió su lado “aristocrática” no olvidemos que su matrimonio con la hija política del embajador Pérez de Cuellar suscito revuelo en la alta sociedad limeña., su reciente actitud al no participar en el reciente evento organizado por el colegio de periodistas y abogados del Perú. Debido a la participación por audio del candidato Gregorio Santos, por estar  purgando pena privativa de libertad. Dice mucho del candidato. Candidato sin vida partidaria.

Es lamentable que no pueda volver a transmitir la  reciente  entrevista de Juliana Oxenford a un representante del  fujimorismo, lo puso bajo cuerdas, no supo justificar la cantidad de dinero que juntaron en un reciente evento. Eso significa que el fujimorismo recibe dinero por fuera, que existen  dineros  no claros. Igualmente Keiko Fujimori debe aclarar por los candidatos que están siendo juzgados o procesados por corrupción, e igualmente debe aclarar de una vez por todas como se pagaron sus estudios con dinero del SIN o por la venta de un terreno al final del periodo estudiantil en los Estados Unidos.  

LAS NUEVAS ORGANIZACIONES ENTRAN CON EL MAL EN SUS ENTRAÑAS.

Guzmán, con respuestas  generales, “mejorar la productividad”, “invertir en los talentos”, “invertir en la infancia”. Estimulación temprana. Lo único cierto es que el candidato Guzmán,  Un año trabajo para el estado. Debe aclarar los intereses económicos que hay detrás de su candidatura. El nuevo “Cantinflas” de la política peruana.


Mas que debatir sobre crisis o situación revolucionaria, la izquierda debe debatir la situación política que se encuentra la derecha o los partidos que la dicen representar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog