lunes, 29 de febrero de 2016

Fwd: [TacnaComunitaria] ELECCIONES 2016: EL REFORMISMO DEL "FRENTE AMPLIO" Y EL PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE "PERÚ LIBERTARIO"


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Blogger <no-reply@blogger.com>
Fecha: 28 de febrero de 2016, 16:31
Asunto: [TacnaComunitaria] ELECCIONES 2016: EL REFORMISMO DEL "FRENTE AMPLIO" Y EL PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE "PERÚ LIBERTARIO"
Para: luismiguel1952@gmail.com






Escribe: Duilio de la Motta

Un análisis de los programas de gobierno enarbolados por los candidatos para llegar al sillón presidencial nos permite concluir que: Casi todos quieren continuar con el sistema de Fujimori.

Los candidatos solo difieren en los retoques al neoliberalismo. Los aspirantes a la presidencia ya no se molestan en estudiar la realidad socio económica del país y, sus partidos no tienen ideologías, las perdieron, abdicaron, renegaron.

Ya no hay socialcristianos (PPC), socialdemócratas (APRA), marxistas (PS), marxistas leninistas (PCP), estos dos últimos se han vuelto reformistas. Esa es la causa por la cual no tienen proyectos sociales, de desarrollo económico; no fijan metas hacia donde orientar al país. Masivamente sucumbieron ante la tesis de Francis Fukuyama "El fin de la historia".

Su capacidad de pensar los ha inducido a buscar el poder del estado para enriquecerse. Es cierto que los  partidos se redujeron a cascarones y no les interesa el pueblo, salvo para que los elijan; todos perdieron su representación, ahora afanosamente pelean por el poder del estado, no para trabajar por el pueblo sino para enriquecerse, como hicieron Toledo y García.

El enriquecerse a través del estado les ha torcido el cerebro, no necesitan ideologías, están obnubilados con el enriquecimiento y cambiar el neoliberalismo de los ingleses David Ricardo, John Stuart Mill y thomas Malthus (1772-1823) "Consenso de Washington" impuesto por Fujimori y elaborado por el BM. FMI, BID y asesores de USA, con la expresión francesa como bandera "Laissez faire, laissez passe" (dejar hacer dejar pasar) los tiene embelesados, permite hacer fortuna.

En nuestro país el que "puede puede" no les interesa la desgracia que vive el pueblo, solo quieren su voto, el " voto lentejero" "el voto del alienado y el "voto del imbécil", que sabiendo el daño social que han ocasionado insiste en el "menos malo" o el "mal menor". Estos candidatos son basura política.

El neoliberalismo como sistema fracasó en el Perú y el mundo

 Keiko, PPK, Acuña,  Guzmán, García, Toledo y los demás aspirantes que los secundan son maquilladores de un sistema que agoniza.

En América Latina solo 3 países lo tienen vigente, en ellos impera la inseguridad, la  pobreza extrema, el crimen organizado, la falta de trabajo, el narcotráfico  y la inequidad. Méjico, Colombia y Perú son la expresión del neoliberalismo en crisis. Los demás estados están empeñados en construir sociedades nuevas, permanentemente boicoteados por el imperialismo.

El pueblo peruano desconoce la realidad de lo que están haciendo sus gobiernos por la desinformación de los medios. Tampoco el pueblo peruano es informado que existen sociedades donde los ciudadanos viven mejor, cuentan con atención de servicios óptimos por parte del estado, la salud con medicinas gratuitas, donde  el descanso médico es pagado por el hospital hasta 3 meses; y,  la educación es de primera.

En esas sociedades la delincuencia organizada no existe, tampoco la inseguridad ciudadana, el trabajo es estable y la desocupación laboral es insignificante, en el Perú el  68% de la PEA está sin trabajo. En esos países las pensiones de jubilación las supervigila el estado y son similares a la de trabajadores activos; a los universitarios se les otorga un estipendio para estudiar.

Esas mejoras sociales las consiguieron eligiendo estadistas, gente honesta preparada en partidos con ideología, con proyectos de nuevas sociedades. No eligieron vendedores de "Sebo de culebra" mercachifles y lobistas como lo hacen en el Perú. En los países que gozan de sociedades del bienestar social, eligieron a gobernantes que se preocuparon por liquidar el poder  oligárquico y enterrar al neoliberalismo por antisocial. Aquí los elegidos son sirvientes de la oligarquía y quieren  enriquecerse rápido, por eso mantienen el neoliberalismo como un medio para lograr sus aspiraciones de riqueza, sabiendo que es un sistema antisocial.

El reformismo del Frente Amplio y el proyecto revolucionario de Perú Libertario

Ambos tienen como objetivo el cambio de constitución, pero el Frente Amplio lo hace solo para efectuar algunas reformas; su plan de gobierno se limita a mantener el neoliberalismo en concordancia con el cambio constitucional que quieren hacer. Algo similar a la constitución de 1979, pero sin salir del liberalismo.

Por su parte, el objetivo de Perú Libertario es una nueva constitución para cambiar el sistema neoliberal por un socialismo que sea "creación heroica del pueblo" como indicaba José Carlos Mariátegui. Cualquier sociólogo con dos dedos de frente sabe que el liberalismo llegó a su ocaso. Hay ocho países en América Latina que luchan por cambiarlo, sus estertores son: La corrupción, la impunidad delincuencial, la inseguridad ciudadana, los ínfimos servicios que presta el estado al ciudadano, el poder judicial como reino de la "aceitada". No hay trabajo estable el 68% de la PEA está desocupada y se la buscan para sobrevivir de cualquier manera, la actividad laboral ha sido precarizada.

El neoliberalismo en esencia es antisocial, no ayuda, no soluciona, agrede al pueblo y ha llegado al grado que ni Dios puede reformarlo, está en su ocaso. En esas condiciones, el Frente Amplio, al pretender hacer una constitución como la de 1979 sin cambiar el neoliberalismo, solo busca maquillar el sistema y anclarnos en el pasado.

Un punto programático del Frente Amplio es el: 6. Estado descentralizado y planificado el inciso  dice "g) Participación de los gobiernos regionales y locales en la autorización de permisos para la exploración y explotación de proyectos extractivos y en la evaluación y fiscalización del impacto social y ambiental"… ¿Qué significa esto?…  El Frente Amplio ¿continuara con el saqueo de recursos naturales por inversionistas extranjeros?…  Es decir que si cumplen con los trámites de ley, Conga y Tía María podrán ser explotados por las empresas mineras que actualmente se benefician de Yanacocha y Toquepala.

Como se puede apreciar el punto "g" nos señala que el Frente Amplio con autorización de permisos quiere seguir con el saqueo de nuestros recursos naturales. No hay nada escrito en su programa que indique lo contrario. Mientras el programa de gobierno de Perú Libertario tácitamente dice: "Suelo y subsuelo como derecho comunal y administración estatal de los recursos". Evidentemente, existe un abismo de diferencia entre  el reformismo del Frente Amplio y los planteamientos revolucionario del programa de gobierno de Perú Libertario.

El Frente Amplio sobre educación dice: 12. Educación pública, gratuita de calidad e intercultural. Precisa en el inciso g) Asignación del 6% del PBI en el presupuesto público destinado a educación para mejorar las remuneraciones, materiales educativas e infraestructura".  El punto "g" fija como meta el  6% del PBI tan igual como los representantes del neoliberalismo, PPK, Acuña, Reggiardo y el actual ministro Jaime Saavedra, que lo sustentan como meta para el Bicentenario; hay una probada  coincidencia con los neoliberales o el puro reformismo.

 El programa de gobierno de Perú Libertario precisa para éste rubro  el 10% del PBI. El presupuesto actual es 3.6% por eso la educación por eso está en el subsuelo, ni siquiera en el piso básico de la educación mundial; con el 6% iríamos a paso de tortuga en el desarrollo del conocimiento y si tomamos en cuenta que los países que lideran la educación mundial están sobre el 14% de su PBI jamás los alcanzaríamos.

¿En qué nivel quedaríamos en América si Cuba asigna el 14.6% del PBI, Bolivia el 12.8%?. Ahora bien, no se trata de poner cifras; en un plan de gobierno, debe explicarse cómo conseguir los recursos para ese objetivo. El Frente Amplio como reformista está a la "buena de dios". Mientras Perú Libertario lo hará poniendo fin a la elusión y  evasión tributaria de grandes empresas y como dice el punto 5. Se propone la recuperación y administración total de los principales recursos y servicios estratégicos. Lo que implica reafirmación de la soberanía nacional.

 Es necesario poner de manifiesto que Perú Libertario de ser gobierno, además de introducir una educación de primera, contará con todo lo necesario sin costo alguno para el educando. Igualmente, se tendrá que reformar el sistema de educación superior y técnica.  Estas medidas ayudaran a terminar con la corrupción en todos los sectores donde haya infección del neoliberalismo.

En otros artículos nos ocuparemos de ofrecimientos de los reformistas del Frente Amplio que trafican con el nombre de izquierda y que usufructúan ideales del pueblo.
El voto del pueblo debe ser por Perú Libertario.




--
Publicado por Blogger para TacnaComunitaria el 2/28/2016 04:31:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog