lunes, 29 de febrero de 2016

JUAN CRISTOBAL : CARTA PUBLICA A VERONIKA MENDOZA

CARTA PUBLICA A VERONICA MENDOZA 

Si ud. ganara las elecciones generales que se avecinan va a tener que luchar contra dos problemas centrales, a mi modo de ver: a) el precio de los comodities (petróleo, materia prima, etc.), están de caída por culpa de las grandes empresas transnacionales que han hecho todo lo posible, incluso esto, para empobrecer y eliminar a los llamados "gobiernos progresistas", y en segundo lugar, b) va a tener que enfrentarse a dos movimientos diametralmente opuestos: a los grandes empresarios y ricos, a las fuerzas armadas y sus privilegios (que tampoco fueron tocados durante los gobiernos progresistas) y a los movimientos populares diversos que fueron engañados y estafados por Humala y por la democracia burguesa, que vino después de la dictadura de Fujimori y que también fueron estafados por este gobernante, ya que tenía plata como para poder cubrir algunas necesidades elementales, lo que también hizo Humala.
En síntesis, ¿será Ud. capaz de lucha contra los privilegios de los ricos, de los empresarios, de la cúpula de las fuerza armadas y ponerse a la cabeza de las fuerzas populares como una opositora más a esta situación? ¿Podrá ud combatir y enfrentarse a los grandes privilegios, tanto nacionales como extranjeros?
Aun cuando no ganase las elecciones le pediria que haga lo imposible para unir a toda la izquierda, sin menoscabo de nadie, incluso de Movadef, al cual (y esa es mi opinión personal) no hay que sacarlo del marco de la izquierda sino darnos una lucha ideológica y política con ellos. Será la realidad la que dictamine quien tiene la razón.
Saludos.
juan cristóbal: teléfono 461-2550. celular: 989-852-137
facebook: juan cristóbal
la esperanza nos espera al pie de un abismo (benedetti)
y cuando soy feliz, veo bailar alondras en el viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog