domingo, 15 de marzo de 2009

Colombia homenajeo a César Vallejo

escrito por Catalina Uribe Reyes
miércoles, 17 de septiembre de 2008
La Casa de Poesía Silva de Bogotá y el Ministerio de Cultura colombiano realizarán el evento ‘César Vallejo por siempre’ en octubre para celebrar los 70 años de la muerte del poeta peruano.

Hay algunos talentos tan interesantes que trascienden en el tiempo y siguen recibiendo homenajes después de muertos.

Ese es el caso del poeta peruano César Vallejo, quien será honrado en Colombia con numerosos actos el próximo mes de octubre para conmemorar los 70 años de su fallecimiento.

La Casa de Poesía Silva de Bogotá y el Ministerio de Cultura colombiano serán los encargados de rendirle un homenaje llamado ‘César Vallejo por siempre’, que incluirá, entre otras actividades, un ciclo de lecturas de poemas, conferencias y música.

Los organizadores del evento precisaron hoy que los actos se desarrollarán entre el 2 y el 9 de octubre en la Casa de Poesía Silva.

El invitado más destacado será el también poeta peruano Ricardo Silva Santisteban, editor de la obra completa de Vallejo incluidas todas sus epístolas, artículos de prensa y obras de teatro, quien ofrecerá dos disertaciones sobre su colega en el quehacer literario.

Otro de los temas será Vallejo “y las miserias vanguardistas” [1], que será explicado por el poeta colombiano Juan Manuel Roca.

La música estará a cargo de los peruanos Juan Carlos Garay y Gina Savino, quienes interpretarán las melodías vernáculas y universales de las que tanto disfrutaba Vallejo.

César Abraham Vallejo Mendoza, considerado como uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, nació en Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad (Perú), el 16 de marzo de 1892, y falleció en París, el 15 de abril de 1938.



Con información de El Universal de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog