lunes, 23 de marzo de 2009

Rv: [foro_centenario] Re: Convocatorias Artísticas:



--- El lun, 23/3/09, jesus alegria <danzasur.puno@gmail.com> escribió:

De: jesus alegria <danzasur.puno@gmail.com>
Asunto: [foro_centenario] Re: Convocatorias Artísticas:
Para: UNIVERSIDAD_SOCIALISTA_JOSE_CARLOS_MARIATEGUI@yahoogroups.com
CC: foro_centenario@yahoogroups.com, generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx
Fecha: lunes, 23 marzo, 2009 12:56


Convocatorias Artísticas:

-  Encuentro Internacional  Danza Sur – ElDS.  Del  22 de noviembre al  8 de diciembre 2009, Puno-Perú

-  Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Del  21 de noviembre al  8 diciembre 2009, Puno-Perú

- Actividades que se  entre cruzan con el  Encuentro internacional Danza Sur y la Cátedra Popular de Danza - 2009.

-  I Congreso Internacional Del  Carnaval De Arapa.  Del 19 al 21 de febrero del 2010, , Puno-Perú

- Centro Cultural Apu Teatro convocatoria  Lima - Peru.

 

------------ -------

Encuentro Internacional  Danza Sur - ElDS- 2009. 

 

Convocatoria:

El "Encuentro Internacional  Danza Sur - ElDS- 2009.  Se realizara del  22 de noviembre al  6  de diciembre del 2009.  5ta versión. Puno-Perú

La convocatoria esta abierta a cualquier género o temática, para creadores -coreógrafos intérpretes - bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana y que desarrollen  experiencias  autogestionarí as o con interés en acercarse a  públicos no habituales.

En esta versión ratificando  su origen  de encuentro  temático de  danza y  artes escénicas del movimiento (danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros). Brindara  una mirada preferente a las propuestas estéticas que planteen una reflexión sobre los derechos humanos, la condición de la mujer, victimas de violencia sexual  y minorías sexuales.

También sirve como  espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas del movimiento generando  un espacio para su difusión.

El EIDS  programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, con presentaciones  en espacios públicos, comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.  Por lo mismo, las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales con luz natural y teniendo como único soporte el sonido.  Por lo mismo deben estar diseñadas o adaptadas para pequeño formato, un máximo de CINCO (5) bailarines, incluido el coreógrafo. No se aceptara personal técnico adicional.  

El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s) .  Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos, evitándose elementos de difícil instalación y transportació n.

Podrán participar las propuestas estéticas  estrenadas hasta con un año de anticipación. La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos ni superior a los 65 minutos.

Los interesados enviaran hasta el 1 de julio del 2009:

Dossier completo del espectáculo.                                                                                     

Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y  del desarrollo de una clase de su especialidad.  Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el  título de la pieza y clase.                                                                                                     Mínimo  4 fotografías a color (formato jpg).

Mínimo 3 fotos en papel fotográfico.

Currículo del creador  e intérpretes.                                                                                           

Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o  difusión de  danza y  artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12  en  doble espacio.

La correspondencia debe estar dirigida a: 

Encuentro Internacional  Danza Sur – ElDS,  2009

YANAVICO – DANZASUR

Posada Kusillos,

Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ

 

No se mantendra correspondencia con los postulantes.

Los materiales enviados quedaran como archivo del EIDS pudiendo ser divulgados  con fines culturales.   El EIDS 2009 solo tendrá en cuenta para la selección aquellas propuestas que cumplan con enviar los materiales requeridos.

Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del festival, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes dancísticos.

Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, por lo que no existen incentivos económicos ni en especie. Y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo. Apoyándose en la solidaridad local  y compromiso de la comunidad.

Orgullosos de pertenecer a una cultura milenaria el EIDS celebra la inclusión de manifestaciones artísticas del folclore regional.

La organización se reserva el derecho de definir la cantidad de obras que serán seleccionadas, se reserva también el derecho de invitación directa en caso lo encuentre necesario. Así como la  flexibilidad de cualquier requisito o condición será posible en casos lo ameriten.

El "Encuentro Internacional  Danza Sur, ElDS- 2009. Es un evento independiente que no recibe financiamiento internos o externos, ni depende del apoyo de ningún partido político. Se realiza con el trabajo de l@s participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados. Para efectos de  realización se coordina con algunas instituciones locales evitando  aquellas involucradas en casos de corrupción.  

"Encuentro Internacional  Danza Sur, ElDS- 2009), no es solamente un movimiento artístico, sino también social, que  busca articular legítimos mecanismos de defensa y ciudadanía. Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural,   que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

El departamento de Puno se ubica  a  orillas del Lago Titicaca,  capital folclórica del Perú y cuna de la civilización Inca.  Al Sur este del país, limite con Bolivia. (3827 msnm). Altura Máxima: 4725 m. s. n. m. (San Antonio de Esquilache).  Puno posee un clima frío y semi seco con una temperatura promedio anual de 9° C y de 3° C durante el invierno.

Los  Pre -seleccionados.

El EIDS apoya toda gestión que las delegaciones necesiten para la realización de los tramites respectivos que faciliten su venida a la ciudad de Puno, mediante invitación protocolar.

La organización se reserva el derecho de retirar de las actividades programadas  y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas que no cumplan con el reglamento, realicen algún atentado contra la organización, la infraestructura y/u otro artista

Se  notificará solamente a los grupos pre-seleccionados. A partir del 15  de Julio  del  2009.  - Las propuestas pre - seleccionadas se les comunicara de manera directa vía mail o correo postal. A partir del mismo las delegaciones tienen 30  días para confirmar por escrito su participación a la dirección abajo mencionada. Adjuntando los siguientes requisitos:

Copia de identificació n oficial - jpg

Copia de pasaporte - jpg

Dos fotografías recientes 3X4

Certificado de optimo estado de salud física y mental.

Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal y aparecen en las diversas notas informativas que s emitirán con dicho motivo.

danzasur.puno@ gmail.com.

Encuentro Internacional  Danza Sur – ElDS,  2009

YANAVICO – DANZASUR

Posada Kusillos,

Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ

 

http://jesus- alegria.blogspot .com

http://yanavico- danzasur. 50webs.com

http://groups. msn.com/yanavico casataller

------------ -------

 

"Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión

 

Convocatoria:

 

 "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión  Se realizara del  23 de noviembre al  6  de diciembre del 2009.  en el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica".

Desde sus inicios en Paralelo al Encuentro , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde en 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza" 2da version. Con la participación de  de los creadores o interpretes  seleccionados al EIDS. Al mismo  participan los creadores e intérpretes seleccionados  y un grupo de becarios invitados.

¿Quienes pueden ser becarios?

 Bailarines e intérpretes en formación menores de 30 años al 31 de diciembre del 2009. De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana y que desarrollen  experiencias  autogestionarí as o con interés en acercarse a  públicos no habituales.

 Deben ser presentados por un grupo u organización social de base.

 Copia de identificació n oficial - jpg

Copia de pasaporte - jpg

Dos fotografías recientes 3X4

Certificado de optimo estado de salud física y mental.

Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos.   Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico.  En el que muestre sus capacidades expresivas.    Sin soporte técnico excepto el del sonido.            

Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o  difusión de  danza y  artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12  en  doble espacio.

 

"La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagó gico, sino también social, que  busca diseminar experiencias y promover lazos de interés comun. Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural,   que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

La correspondencia debe estar rotulada a: 

YANAVICO – DANZASUR,  Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009

Posada Kusillos,

Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ

 

Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal y aparecen en las diversas notas informativas que se emitirán con dicho motivo

http://jesus- alegria.blogspot .com

http://yanavico- danzasur. 50webs.com

http://groups. msn.com/yanavico casataller

 

 

Actividades nacionales e internacionales y Festividades Regionales que se  entre cruzan con el  Encuentro internacional Danza Sur y la Cátedra Popular de Danza - 2009.

 

22 noviembre Día universal de la música.

25 Día internacional contra la violencia  y la explotación de la mujer

29 noviembre Día internacional, de la ONU, de Solidaridad con el pueblo palestino.

30 Noviembre, Atuncolla,  Chucuito. – Puno Festividad de San Andrés Apóstol..  Fiesta Patronal y feria comercial - artesanal con presentación de danzas folklóricas.

1 de Diciembre:  Dia Internacional De Lucha Contra el SIDA.

2 Diciembre Día internacional de la ONU contra la esclavitud

3 diciembre Día internacional del discapacitado

4 Diciembre, Chucuito - Puno, Ilave-Chucuito

"Santa Bárbara", presentación de danzas folklóricas, feria de Alacitas, venta de tejidos artesanales, cerámica y objetos de arte popular.

05 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.

Día del Bombero.

6 Diciembre,  Paucarcolla, Puno. Fiesta de la Inmaculada Concepción.

8 de Diciembre, Juli y Huacullani en Chucuito; Paucarcolla y Mañazo en Puno; Nuñoa; Macusani; Lampa. Festival de Santa Lucía,

"La Inmaculada Concepción", Fiestas Patronales con entrada de ceras, procesiones, misas, y danzas Ayarachis, Ch'unch'us, llameros, choquelas, Qarapulis, Tintiwakas.

8 Diciembre, Juli y Huacullani en Chucuito; Paucarcolla y Mañazo en Puno; Nuñoa; Macusani; Lampa."La Inmaculada Concepción", Fiestas Patronales con entrada de ceras, procesiones, misas, y danzas Ayarachis, Ch'unch'us, llameros, choquelas, Qarapulis, Tintiwakas

 

 

- I CONGRESO INTERNACIONAL DEL  CARNAVAL DE ARAPA

 

CONVOCATORIA

 

En los inicios del Siglo XXI, la cultura de la globalización amenaza con la identidad de los pueblos, forjada y preservada por generaciones a costa de grandes sacrificios.

La importancia de esta identidad, representada en muchos casos por el folklore o patrimonio inmaterial de un país, se reconoció internacionalmente en 1989, en la 25ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En esta conferencia se recomienda alentar la investigación  con el fin de identificar, conservar, salvaguardar, difundir y proteger la cultura tradicional y popular, mediante eventos cientificos y culturales de amplia convocatoria.

El Carnaval de Arapa , significa para el Perú y Latinoamérica  una de las representaciones mas auténticas y prestigiadas del folklore ancestral, expuesta muchas veces a tergiversaciones y  permanentes influencias nocivas que afectan la identidad,  no habiendo ente particular u oficial que aliente su efectiva preservación.  

La comunidad de Tequena , se encuentra en las riveras del Místico Lago de Arapa , único lugar no contaminado del mundo y que se ha preocupado por conservar y cultivar sus tradiciones ancestrales  como la mas grande herencia de sus antepasados quechuas. Está preparada para acoger a cientos de visitantes y turistas con una tradicional  hospitalidad con el que complementa su identidad. Posee un clima benigno  y un paisaje paradisiaco que resalta en  el altiplano peruano.

El Carnaval de Arapa es interpretada en casi todos los rincones del mundo por diferentes elencos nacionales y extranjeros por  lo que con justa razón se  solicita sea declarada como  PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD, para lo cual se realizarán las gestiones con apoyo de todos los sectores y que finalmente represente un apoyo efectivo para el desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Esta es la principal razón por la cual  convocamos a todos los científicos, investigadores, folkloristas, interpretes, ejecutantes, directores de danzas, estudiantes de ciencias sociales y artes , turistas e interesados en este tema a que participen en el I CONGRESO INTERNACIONAL DEL CARNAVAL DE ARAPA a realizarse del 19 al 21 de febrero del 2010 , en la Comunidad de Tequena, Distrito de Arapa, Provincia de Azángaro, Departamento de Puno , República del Perú en Sudamerica.

El evento ofrece además del congreso, visita a los diferentes centros poblados y comunidades que circundan el enigmático lago ,turismo vivencial para compartir las tradiciones, comida típica, curanderismo , escenificaron de relatos míticos, artesanía de la zona , el asombroso espectáculo de la salida del  "Pukllay Machu" (personaje principal del Carnaval de Arapa) que emerge de las aguas , la  escenificació n del Pago a la Tierra, mensaje del "Pukllay Machu "  ,  la demostración de la danza del CARNAVAL DE ARAPA  interpretada por los lugareños y la multitudinaria celebración del CACHARPARI  (despedida del carnaval) con participación de todos los asistentes  y elencos visitantes.

El Centro Cultural "Chuklla" – parte de la Comisión Central en conformación  - ha iniciado las coordinaciones con las diferentes entidades involucradas en el tema a nivel internacional. Las conferencias magistrales  serán impartidas por los sabios y autoridades de la comunidad en el idioma quechua traducidas simultáneamente al español e inglés, contándose con tecnología de punta para la realización del evento.

 

Informes y Contactos: robertopachari@ hotmail.com

 

 

El Centro Cultural Apu Teatro abre su quinta convocatoria para la programación teatral 2009 en el Rímac.

4to Bloque (octubre – noviembre-diciembre ).

Cierre de la convocatoria, domingo 23 de septiembre del 2009. 

 

Sobre los grupos participantes

Pueden participar todos los grupos de Arte Escénico para niños y adultos:

Grupos de Danza, Danza Teatro, Mimo, Títeres, Clown, Performance, etc.

Solo se recibirán seis grupos y se presentarán dos grupos al mes.

 

Beneficios para los grupos

1.- Espacio en calle de 16 metros cuadrados por 5 metros de alto.

2.- Difusión local con programas de mano y medios de prensa de su presentación.

3.- Equipamiento técnico (Sonido e iluminación). 

4.- 70% de la taquilla y viáticos.

5.- Apoyo escenográfico que este a disposición del centro cultural.

8.- Presentador, jefe de escena y una persona encargada para las necesidades básicas de cada grupo.

 

Requisitos

1.- Hoja de vida del grupo.

2.- Reseña de la obra.

3.- Ficha Técnica.

4.- Fotografías de la obra en JPEG.

5.- Entrevista personal del responsable del grupo o video de la obra o ensayo en VCD,  DVD o Hi8. 

 

Enviar a:

 Mágico Enrique Herrera <aputeatro@yahoo. es>

Centro Cultural Apu Teatro

Calle las Calezas 275 Urbanización El Manzano Distrito del Rímac

Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar

 (00511) 579-4254 / 9712-8077

aputeatro.blogspot. com

Lima - Perú

 

Sobre las funciones

1.- Los días de las presentaciones para cada grupo, serán sábados o domingos.

2.- Todas las funciones se realizarán a las 8:PM.

3.- Los encargados de cada grupo deberán coordinar con anticipación los requerimientos técnicos y ensayos.

4.- El montaje del escenario corre por cuenta de los técnicos del Centro Cultural.

5.- Cada grupo debe traer su técnico para que opere las luces y el sonido.

6.- La instalación de la iluminación y el sonido corre por cuenta de los técnicos del Centro Cultural.

Mágico Enrique Herrera <aputeatro@yahoo. es>

Centro Cultural Apu Teatro

Calle las Calezas 275 Urbanización El Manzano Distrito del Rímac

Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar

 (00511) 579-4254 / 9712-8077

aputeatro.blogspot. com

Lima - Perú

 
--
"una revolucion que me impida danzar. no vale la pena pelearla". Emma
Goldam http://jesus- alegria.blogspot .com
http://yanavico- danzasur. 50webs.com
http://groups. msn.com/yanavico casataller En base a la Ley 34/2002 de
Sociedad española de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), y
de la Ley Orgánica 15/199 de Protección de Datos, su dirección de
correo electrónico forma parte de nuestro fichero automatizado. En
virtud de las leyes antes mencionadas. · Si desea ELIMINAR-REMOVE su
e-mail de nuestra base de datos, reenvíenos este e-mail con la palabra
ELIMINAR-REMOVE en asunto.

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog