domingo, 30 de junio de 2013

RICARDO MELGAR: POR ESE QUINQUENIO FECUNDO DEL BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA

He recibido en más de una oportunidad la invitación generosa y atenta de Luis Anamaría para escribir en su Blog Socialismo Peruano Amauta y no he podido cumplir por razones diversas.Sin embargo, no puedo dejar pasar su quinto aniversario sin escribir unas líneas de aliento para él, sus colaboradores y su cada vez más grande comunidad de lectores.  

No es novedad afirmar que cumplir un quinquenio en el ciberespacio es relevante para cualesquier Blog, pero lo es más aún para este caso en particular, donde la vida de su director ha entregado lo mejor de sí para enunciar y cultivar un nosotros socialista.

El Blog Socialismo Peruano Amauta - a diferencia de muchos de su género- aspira a seguir siendo una  tribuna de expresión de muchas voces y corrientes en el seno de ese abanico complejo llamado Socialismo peruano. Apreciamos el esfuerzo de Luis - su fundador y conductor - de nutrir su espacio día con día de  información política, cultural e histórica con especial referencia al Perú y a Nuestra América sin olvidarse del escenario mundial.

Socialismo peruano Amauta desde el año 2008 nos viene ofreciendo una variada gama de textos, de películas, de piezas musicales y literarias, de testimonios y entrevistas, de escritos de mayor o menor hondura y calidad. Mirado en su conjunto considero que posee los contornos de un Blog popular en su variedad y dispersión, en sus esmeros y en sus descuidos, en sus perlas y areniscas. Su director ha hilvanado un plan en más de una oportunidad pero sin dejarle de hacerle concesiones a la espontaneidad. Lo anterior me lleva a proponer una caracterización: Blog popular, plural, socialista y culturalmente polimorfo, lo cual garantiza su heterodoxa fecundidad. 

Felicito a Luis, quién a pesar de un serio revés de salud que sigue atendiendo,  no ha descuidado su blog. Desea convertirlo en un legado duradero, positivo, eficaz. No dudo en que logrará su cometido gracias a que su comuna virtual le dará sus dos manos y su aliento. 

Ricardo Melgar
editor de la revista de pensamiento crítico latinoamericano Pacarina del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog