domingo, 30 de junio de 2013

RAGARRO: Felicitaciones y Salud Total ( por los cinco años del BSA

Asunto: Felicitaciones y Salud Total

            Luis Miguel
            Anamaría Ch.:
            Hace cinco años, un 30 de junio 2008, usted estaba presentando su Blog Socialismo Peruano Amauta. Por esa fecha, otros activistas estaban también en sus esfuerzos por superar limitaciones en la escena política. Por ejemplo, se luchaba por pasar básicamente el centro de gravedad de la actividad política, de la crítica de ideas a la preparación de la organización. Es muy cierto que para el Activista del Socialismo Peruano -pensante y operante-, ni el análisis los lleva a inhibirse de la acción, ni la acción a inhibirse del análisis, siguiendo JCM, el más universal de los peruanos. Usted no se inhibe del análisis, usted no se inhibe de la acción. Y para muestra su B-SPA.
            En un abrir y cerrar de ojos se han pasado "volando" estos cinco primeros años. El B-SPA tiene su acumulado que es aporte propio para las Nuevas Oleadas de Activistas. Seguramente usted presentará balance del primer lustro del B-SPA.
            Lo elemental en la comunicación es la conocida relación emisor-medio-receptor. -El emisor debe tener objetivo e iniciativa. Y usted bien conoce a su B-SPA: "Este niño es juguetón, engreído, se equivoca pero sabe lo que quiere"
-El medio depende de la realidad donde se actúa. Primero fue el panfleto. Luego fueron la carta, folleto, libro, telegrama, radio, cine, televisión. Ahora el Internet (Inter Red), que usted centra en su B-SPA. Y cuando el medio no se usa bien o se usa con propósitos ocultos, se llega al pasquín, a la "prensa chicha", a la amenaza, al insulto y la diatriba.
-El receptor igualmente se renueva, y son las Nuevas Oleadas de Activistas las que con su aceptación, colaboración, indiferencia o no aceptación van calificando la actividad del emisor. Esta actitud es la que evalúa directamente la actividad de la comunicación social. Seguramente en cinco años no pocos han aparecido, perseverado o desaparecido como receptores de su B-SPA. Y como colaboradores.
            Del balance de la comunicación social queda que las demandas sociales no se pueden desarrollar en este proceso político de manera unilateral, porque se dispersarían las fuerzas populares y se perderían los objetivos políticos generales. Por eso queda la necesidad de considerar el B-SPA como una red que bien puede integrarse o convertirse en red de redes. Ya es una red, pues llega a más y más destinatarios. Una red de redes es su posible nuevo paso, coordinar con otros medios de difusión virtual. Posiblemente, usted ya está en los preparativos de este nuevo paso.
            Y esto es así porque el tema de fondo de la construcción de un gran movimiento del Poder Popular radica en la definición de las unidades de acción. Una golondrina no hace verano, dice el pueblo, pero también que muchos pocos hacen un mucho. En eso consiste la construcción de un gran movimiento.
            Ahora es difícil sostener la emisión impresa. Pero la tecnología comunicacional es el medio para vincular a los conglomerados sociales que no pueden reunirse físicamente en una asamblea de ciudadanos. Por eso, es necesario repetir y repetir que toda red tiene uno o varios propósitos u objetivos, a partir de los cuales se organiza y se estructura. Y la esencia está en su estructura. Toda red consta de urdimbre y trama. Como se sabe, Urdimbre es lo que se comparte, lo que es semejante, lo que permite la comunicación y las metas comunitarias. Trama es lo diferente, lo propio, lo que dentro de la urdimbre nos hace únicos.
            Por eso, jamás olvidemos que la organización decuplica las fuerzas (Lenin)
            Y que estamos en pleno proceso de preparación de la organización
            Entonces, reconocimientos a su iniciativa personal. Y
            ¡Felicitaciones por el Primer Lustro de su Blog Socialismo Peruano Amauta!
Ragarro
30.06.13



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog