domingo, 24 de enero de 2016

COLECTIVO PERU INTEGRAL : ACTA DE CELEBRACIÓN DEL 104º NATALICIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 24 de enero de 2016, 9:33
Asunto: ACTA DE CELEBRACIÓN DEL 104º NATALICIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Para:


ACTA DE CELEBRACIÓN DEL 104º NATALICIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
En la ciudad de Lima, siendo las trece horas del día domingo diecisiete de enero del año dos mil dieciséis,  en el Parque El Migrante José María Arguedas, sito en la Av. Bausate y Meza, La Victoria, se llevo a cabo la Celebración del 104º Aniversario del Natalicio del Amauta José María Arguedas Altamirano, con la participación de los que suscriben a continuación, y a convocatoria  de la Federación Departamental de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima-FEDIRAL, Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, Club Provincial Andahuaylas, Centro Cultural Waytay. A continuación se desarrolló el siguiente programa:
1.- Ofrenda a la pacha mama, a cargo del Altomisayoq Internacional Ulcar Palomino.
2.- Intervención musical a cargo del Conjunto Waqra Fucos, Dos Estrellas de Pampa Chiri: Lázaro Laupa Bellido y Dionicio Carhuaz Chipana.
3.-  Presentación de Los Negrillos, a cargo de la Asociación Cultural Negrillos de Talavera de la Reyna de Andahuaylas, bajo la dirección del Caporal Francisco Olivares Núñez, y con el auspicio del Club Provincial Andahuaylas.
4.- Intervención musical a cargo de Cynthia Moreno.
5.- Intervención del Centro Cultural Waytay, con música y danza, bajo la dirección de su  Director Javier Maravi Aranda.
6.- Intervención musical a cargo de Josefina Ñahuis.
7.- PASACALLE, con la participación de las organizaciones, conjuntos, grupos de danza, artistas,  waqra fucos y asistentes.
Luego se continuó con la presentación de los conjuntos y grupos de danza.
8.- Canto a José María Arguedas, a cargo de Margot Palomino, con el acompañamiento de Felipe Calderón.
9.- Intervención Musical de la Asociación de Comuneros  de Antilla Residentes en Lima, teniendo como coordinador el señor Julio Quispe Oyola.
10.- Saludo Institucional en representación de las organizaciones de Cotabambas, a cargo de Porfirio Ferro; de Chincheros a cargo de Josefina Ñahuis, de Abancay a cargo de Celso Costas, del Comité de Damas de la Fediral a cargo de Alejandrina Guillén, de Antabamba a cargo del Ing. Octavio Mendoza Montesinos, de la Asociación  Cultural Talavera a cargo del Dr. Ermes Lerzundi Silvera, del Club Provincial Andahuaylas a cargo del Dr. Edgardo Céspedes Ramírez.
11.- CONFERENCIA, tema: Declarar el 18 de enero como DÍA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO e Institucionalización del Pasacalle Nacional de Todas las Sangres, en homenaje al día del nacimiento de José María Arguedas. Con la intervención de los siguientes expositores:
a.- Lic. Milagros Valenzuela, en representación del Ministerio de Cultura.
b.- Lic. Samuel Villegas Paucar, en representación de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.
12.- PLENARIA.- Los asistentes han manifestado sus puntos de vista sobre las propuestas de los expositores y luego de un amplio debate se aprobó por unanimidad los siguientes acuerdos.
13.- ACUERDOS.-
A.- Declarar  el día 18 de enero: DIA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO, en homenaje al día del nacimiento de José María Arguedas.
B.- INSTITUCIONALIZAR EL PASACALLE NACIONAL DE TODAS LAS SANGRES, a realizarse cada 18 de enero,  que reivindique la cultura ancestral y  sea la base de un Perú Integral de las tres tradiciones Incaica, Colonial y Republicana.
C.- Elaborar y presentar  al Congreso de la República un Proyecto de Ley, sobre los dos acuerdos para su aprobación. 
Finalmente, en nombre de la FEDIRAL hizo uso de la palabra el señor Américo Romero Rincón, quien agradeció a todas las personalidades que hicieron posible la realización del presente homenaje a José María Arguedas, e invocó a que esta iniciativa crezca año tras año hasta convertirse en un fiesta nacional. Y dio por concluida el presente evento.
Siendo las seis de la tarde, se dio por terminada la actuación del programa, la misma que se asienta en un acta, que fue leída y aprobada por unanimidad por todos los asistentes que a continuación estampas sus firmas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog