sábado, 9 de enero de 2016

MIGUEL ARAGON OJEDA 10 de enero: Apoyar a los Candidatos del Pueblo



 
APOYEMOS A LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO
Y PROMOVAMOS ASAMBLEAS CONJUNTAS DE BASES
(09 de enero de 2016)
Por Miguel Aragón
Estimado Pavel Ortega, el 7 de enero usted publicó por las redes de facebook varios comentarios, entre los cuales he logrado copiar dos, que a continuación trascribo, y más abajo va mi respuesta parcial.
Pavel Ortega Sobre los "principios programáticos de 1928". El hecho de las dos etapas nunca inhibio ni inhibiría a JCM para reclamarse simplemente SOCIALISTA. Nadie, ningún socialista consecuente, se ilusiona o guarda remota esperanza con lograr un escaño burgués, y hay que llamarle, por lo menos entre nosotros así, por su nombre. Si usted considera táctico apoyar a los "demócratas consecuentes" y desarrollar bajo ese criterio la etapa "democrático burguesa" quizás votando por Marisa Glave, Manuel Danmert ( por ejemplo), hágalo. Para mi queda claro, que esa tarea lo cumplirán con mayor conciencia y sinceridad los SOCIALISTAS dentro del FA.
Pavel Ortega Finalmente, el Frente Amplio, no es ni será el único espacio, donde probablemente se encuentren los luchadores sociales y/o SOCIALISTAS, por tanto también esos espacios, y fundamentalmente, esos dirigentes merecerán nuestro respaldo. Tengo entendido que el 12 de febrero se cierran las posibilidades parlamentarias. Finalmente, una lección por adelantada para abril: Necesitamos, los socialistas, construir nuestro propio aparato legal a nivel nacional. Ya tenemos experiencia en los movimientos locales y regionales, tenemos que seguir dando pasos.
Estimado Pavel, yo no sé, en base a qué criterios usted asume que yo votaré por los pre-candidatos Dammert y Glave, en las elecciones del 10 de enero convocadas por el Frente Amplio.
Se ve, que nos conocemos muy poco, y sobre todo, nos leemos muy poco. Yo considero, que ambos son dos "demócratas consecuentes" como la mayoría de los pre-candidatos del Frente Amplio, y  lo están demostrando "en los hechos, y  no solo en palabras", como acostumbran algunos charlatanes en las redes virtuales. Pero en esta oportunidad, en las elecciones primarias del 10 de enero, apoyaré a otros pre-candidatos, y lo hare por dos motivos diferentes.
1.- En primer lugar, porque yo, y desde 1995 en adelante, soy un convencido de la necesidad de la renovación generacional. Y así lo demostré, en los hechos, cuando apoye con decisión y entusiasmo,  la publicación de la revista Centenario (diciembre de 1995), hito que marcó el nacimiento de la nueva generación de ese entonces. Igualmente, lo demostré en el año 2003 cuando apoyé plenamente la formación de los "foros frente unitarios" forjados por los elementos de la nueva generación, en especial  el "foro centenario" y la "universidad socialista del Perú- José Carlos Mariátegui", entre otros foros más de ese tiempo, de los cuales fui asiduo colaborador, y sigo colaborando con la usp-jcm. Incluso el año 2003, semanas antes de la formación del foro centenario,  publiqué el Llamamiento "El Fantasma de la nueva Generación". Que espero lo haya leido en su oportunidad. Este es el motivo (la necesidad de la renovación generacional),  por el cual en esta oportunidad apoyaré a pre-candidatos de la actual generación, y no a mi compañero generacional Manuel Dammert, a quien le deseo el mayor de los éxitos, y espero que también salga elegido como candidato del Frente Amplio.
2.- En segundo lugar, yo soy un convencido que en la actualidad la lucha electoral municipal es  más importante que la lucha electoral  parlamentaria, y ésta a su vez, es más importante que la lucha electoral presidencial.
Por eso mismo, considero que estas elecciones parlamentarias de abril 2016, deben servir de preámbulo y preparación para la lucha electoral municipal de octubre de 2018, para lo cual falta muy poco tiempo. Por eso mismo, hace varias semanas escribí, que la compañera Marisa Glave no debería postular para el parlamento, sino comenzar,  con la debida anticipación, y desde ahora mismo, la campaña electoral municipal 2018. Por ahora, me parece que ella es la mejor pre-candidata para la alcaldía de Lima. Es por este motivo, que no la apoyaré en estas elecciones primarias al parlamento. Pero desde ya, comprometo mi apoyo decidido y entusiasta para la próxima lucha electoral municipal. 
Todo lo  escrito más arriba, es conocido, no es nada nuevo en mis eventuales comentarios. En las elecciones primarias del 10 de enero, así como en las elecciones parlamentarias del 10 de abril, yo apoyaré  a LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO, a los "demócratas consecuentes", y si además son "socialistas", tanto mejor, aunque no es requisito imprescindible en mi evaluación. Eso del "seasap" (solo el aprismo salvará al Perú) es expresión de la influencia del hegemonismo y caudillismo pequeño burgués, que ha calado muy hondo, en muchos que "de palabra" se reclaman socialistas.
3.- Respecto al Frente Unido, en más de una oportunidad, he escrito y publicado que yo considero que el movimiento Frente Amplio es una de las secciones del frente unido del pueblo peruano, por lo tanto yo reconozco que también hay otras secciones. Es más,  en las elecciones de abril van a concurrir por lo menos cuatro o cinco, y no solo una sección, que esté  conformada por candidatos del pueblo.
No debemos lamentarnos que en esta oportunidad estas secciones concurran separadas, ni buscar responsables de "la división de lo que previamente no ha estado unido". Debemos mirar para adelante y apoyarnos mutuamente, reconociendo y respetando nuestras diferencias, y combatiendo juntos a los movimientos políticos  adversarios que representan a la clase dominante. Todavía tenemos noventa días por delante, y considero que hay condiciones para promover acciones conjuntas, a condición que nos atrevamos a convocar Asambleas Conjuntas de Bases a nivel municipal, zonal o provincial.
Lo que ocurre es que, más de uno, que se llena la boca hablando y presentándose como "abanderado del frente unido", en el fondo "suscribe el programa del frente unido con varias reservas escritas y demasiadas reservas mentales".  Esta penosa situación, heredada del pasado, tenemos que superarla con acciones concretas.
Nota.- Todavía no me acostumbro a los límites de espacio del Facebook, por eso le respondo utilizando los grupos de correo.                    

__._,_.___

Enviado por: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>

Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.


__,_._,___


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog