martes, 19 de abril de 2016

Fwd: Esterilizaciones forzadas


---------- Mensaje reenviado ----------
De: MujeresMundi, vía Change.org <mail@change.org>
Fecha: 19 de abril de 2016, 19:53
Asunto: Esterilizaciones forzadas
Para: luismiguel1952@gmail.com


Change.org

"Durante el gobierno de Alberto Fujimori más de 340 mil mujeres y 25 mil hombres fueron esterilizados forzosamente", cuenta la agrupación MujeresMundi en su petición

Ellos hoy piden tu apoyo para que el próximo Presidente/a del Perú se comprometa con el reconocimiento a las víctimas de las esterilizaciones forzadas y se haga justicia. "Para que el Perú tenga futuro, primero tiene que sanar su pasado", afirman. ¿Te sumas? Firma y comparte

Justicia para las víctimas de las esterilizaciones forzadas en Perú

MujeresMundi

Durante el gobierno de Alberto Fujimori más de 340 mil mujeres y 25 mil hombres fueron esterilizados forzosamente. Esto estaba dentro de un siniestro programa nacional de salud, que fue una aberrante violación de los derechos humanos.

Las víctimas, en su mayoría mujeres indígenas, eran engañadas, amenazadas y hasta amarradas, para practicarles ligaduras de trompas en contra de su voluntad. Muchas mujeres vivieron esta terrorífica historia en la que el silencio y la impunidad siguen vigentes.

Para muchos peruanos como nosotros, esta es una herida abierta, que nos duele aún y mucho. Esas personas son víctimas que pasaron por un infierno que nos quemó a todos. Simplemente no podemos permitir ni pensar que una atrocidad así se vuelva a repetir en nuestro país.

La experiencia internacional muestra que para poder superar estos casos de violaciones masivas a los derechos humanos, el reconocimiento del Estado es clave. Se debe dar reparación integral y justicia para las víctimas.

Todos los peruanos tenemos derecho a la reconstrucción de nuestra memoria histórica. Tenemos que escuchar la voz de quienes sufrieron este infierno. Poner fin absoluto a la impunidad sobre este tema debe ser una prioridad para el próximo presidente. Para que el Perú tenga futuro, primero tiene que sanar su pasado.

Firma y comparte esta petición para exigir que el próximo presidente se comprometa por el reconocimiento a las víctimas de las esterilizaciones forzadas y se haga justicia.

¿Quieres cambiar algo?
Inicia una petición.


La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable del contenido de la misma.

Este correo fue enviado por Change.org a luismiguel1952@gmail.com. Tú puedes editar tus preferencias de correo electrónico or eliminar suscripción para recepción de estes correos.

Inicia una petición   ·   Contáctanos   ·   Política de privacidad
Change.org   ·   548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog