lunes, 11 de abril de 2016

GRAN AVANCE DE LAS FUERZAS POPULARES, ELECCIONES DEL 10.05.2016

Sin caer en el optimismo exagerado: el reciente resultado electoral ha sido un "triunfo popular" (del apreciado compañero Miguel Aragon 10.04.2016), el mismo que no  ve que las fuerzas de derecha han obtenido cerca el 60% de la votación. 

En  su defecto de caer en el pesimismo  al señalar que se abre una época de " autoritarismo, corrupción, y desengaño" (Cesar Levano. Diario Uno.11.04.2016).  

El pensar que todo esta decidido con el 10 de abril. Sin considerar que todavía falta cerca de dos meses de campaña  para el 05 de junio. Necesariamente habrá debate,  no solo entre los contendores por la segunda vuelta.

Aunque el fujimorismo ha subido su representación de 35 a cerca de 68 congresistas. La segunda vuelta  desnudará las verdaderas intenciones del fujimorismo, y del candidato PPK, entre ellos seguirán en la guerra sucia aunque pretenderán conciliar con los que se quedaron fuera de carrera, amagaran ceder para obtener el poder, nos "pelaran los dientes." Las fuerzas populares deben plantear:  ¡No! a que todo el poder caiga a manos del Fujimorismo, que por el contrario a lo que escribe  (Enrique Bernales El Comercio 11.04.2016), que si triunfa Keiko Fujimori viene un "clima de estabilidad política". 

Igualmente las fuerzas de "Peruanos por kambio" ( PPK), buscara consensos. Nos sonreirán en forma engañosa . Ellos saben que el casi 20% de las fuerzas populares es una presa codiciada. Son conocedores del antifujimorismo.   

Veronika Mendoza y las fuerzas del frente amplio han logrado un gran avance popular obteniendo 20 representantes a pesar de la  escasa publicidad, los medios de comunicación apostaron por la derecha.  La estadística nos brinda  la desproporción en el  tiempo en los medios de comunicación concedido a  Mulder, Alcorta, a Chacon, Abugatas.. y compañía . Las fuerzas progresistas han tenido desventaja.  

Consideramos que el pueblo ha conseguido un gran avance, que se expresa en la mayor representación del pueblo. El haber ocupado el tercer lugar y obtener el triunfo en siete regiones. Que el Apra y el PPC, y Toledo, terminan sus días políticamente. 

No estamos de acuerdo de ciertos compañeros, en forma anticipada, que expresaron su voz por el voto nulo o viciado.   

De ahora en adelante debemos agitar la consigna por un voto digno. Esta consigna (voto blanco y/o viciado)  no será levantada hasta los que pretenden nuestro voto, ofrezcan, cedan en reivindicaciones sentidas en favor del avance del pueblo. en los hechos no en ofrecimientos de palabras que se los lleva el viento. 

No veremos desde el balcón como se sacarán los trapos sucios y desnudaran sus verdaderas intenciones: consolidar el orden burgués, el orden imperialista y la mayor explotación al pueblo peruano.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog