jueves, 14 de abril de 2016

Fwd: QUÉ HACER, QUÉ HACER....


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 14 de abril de 2016, 17:34
Asunto: QUÉ HACER, QUÉ HACER....
Para:


 

HAY, HERMANOS, MUCHÍSIMO QUÉ HACER

 

QUÉ HACER, QUÉ HACER....

 Ha concluido la primera parte de estas elecciones generales en el Perú. Las clases dominantes son las grandes ganadoras. Dos de sus más caras opciones se disputarán el gobierno o administración del Estado por cinco años más. Su preferido PPK y la alternativa populista de KF. ¿Qué celebra la burguesía peruana? La continuación del modelo neoliberal que tantas satisfacciones le ha dado, puesto que calza como un guante con su condición de clase dependiente del capital transnacional.

 El pueblo peruano, representado por Gregorio Santos, Hilario, y Verónika Mendoza, ha logrado un espacio pequeño pero importante que debe cuidar, cultivar y desarrollar. Más ahora que el fujimorismo tiene 71 congresistas, y si logra la presidencia del Ejecutivo, va a ser una fuerza muy difícil de parar.

 ¿Se debe votar por PPK? Para mí, sí. En estas condiciones, no hacerlo, o votar en blanco o viciado, es hacerle el juego al fujimorismo. No es lo mismo PPK que Keiko. Hay matices, diferencias, contradicción. Tenemos que saber usar eso. Ya Nicolás Maquiavelo enseñó que la neutralidad es la peor de las alternativas cuando dos enemigos se enfrentan. En este caso, la situación es clara: el enemigo principal del pueblo peruano en esta 2da vuelta es el fujimorismo, que amenaza con arrasar con los derechos y libertades ciudadanas, para todo el que ose estar en desacuerdo con ellos.

 La elección aún no ha terminado. Falta el segundo tiempo. Y aunque estamos perdiendo por goleada, aún podemos meter un gol. Que este sea el impedir que Keiko Fujimori, la heredera de la tiranía, la cómplice de los crímenes de lesa humanidad de su padre, sea premiada con la presidencia de la República en vísperas de su Bicentenario.

 Que se quede vestida y alborotada, con los crespos hechos. Que se dé de muelas. Pero esto no lo vamos a lograr cruzándonos de brazos, o poniéndonos en un plan absurdamente neutral. Con el fujimorismo no hay neutralidad posible; salvando las distancias, es como si estuviéramos frente al nazismo (que también llegó al gobierno mediante elecciones) y quisiéramos ponernos al margen.

 Con PPK podemos conversar, nos podemos entender; con KF ¡jamás!

 Manuel Velásquez Rangel.

Lima, 13 de abril del 2016.

 

¡VIVA EL SOCIALISMO PERUANO!

¡VIVA EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE CARLOS MARX!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

 COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

14 de abril de 2016

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog