miércoles, 6 de abril de 2016

Fwd: RAZONES PARA VOTAR POR VERONIKA MENDOZA

Alfredo García Bonilla
Fondo para el Desarrollo de Proyectos, INDOAGRO
Es una institución privada que desarrolla capacitación en: Cursos Talleres, Conferencias y publicaciones técnicas para el sector agrario. Organiza y gestiona expedientes para el Saneamiento Físico Legal y Formalización de la Propiedad Agraria. Gestiona financiamiento para proyectos  de inversión pública y privada ante la cooperación nacional e internacional.
RUC: 20 49243146 1 Cel. (M) 9 4505 5067  RPM #87 0867 / Cel. (C) RPC  98748 0182 
P.D.  Si no desea recibir informaciones, por favor, nos avisa para retirar su correo de la base de datos




¡Ajjj! ¡QUÉ ASCO DE VOTAR OTRA VEZ!
(Tercera parte de tres)

 RAZONES PARA VOTAR POR  VERÓNIKA MENDOZA

He perdido la ilusión de votar porque todos los presidentes elegidos han traicionado al país, además de ser ineptos, corruptos y genuflexos ante el capitalismo criollo. Por lo tanto votaré por "descarte". Es decir, descartando a los que seguramente serían una nueva desgracia para el Perú.

A la cabeza del "descarte" está Fujimori. El disfraz de Keiko no engaña a nadie. Digo mal: engaña al 30% de los peruanos. ¿En qué piensan mis compatriotas? ¡Qué horror! El 30% o más votará por ese núcleo duro de corrupción, mangoneo, desfachatez y desprecio a los DDHH. ¿Por qué tiene tanto éxito Keiko? Vaya usted a saber. Para mí es un misterio insondable. Felizmente creo que el 30% de votos es su límite. Estoy seguro de que en la segunda vuelta el otro 70%  votará contra Fujimori y su camarilla. Así le pasó a Vargas Llosa cuando salió el más votado en la primera vuelta pero no sacó ni un solo voto más en la segunda.

Seguimos con el "descarte". Pedro Pablo Kuscynsky, PPK, tampoco da la menor confianza. Este pájaro de alto vuelo es un traficante financiero que por comisiones ilegales está dispuesto vender a precio de ganga todo lo que pueda del Perú: empresas estales, minería, energía, tierras. PPK es el tipo de rapaces financieros con experiencia que pululan por los cielos de América viendo donde pueden aprovecharse de incautas presas. De su nacionalidad poco sabemos, de los paraísos fiscales en los que tiene fondos a nombre de testaferros menos aún.

De Toledo y Alán García no es necesario justificar sus "descartes" porque están en la memoria reciente de los peruanos la corrupción y los escándalos de sus gobiernos y el enriquecimiento ilícito que hicieron ellos mismos y sus secuaces a ojos vistas.

De los 10 candidatos iniciales quedan 6. Descartamos a Ántero Flores Aráoz, buena persona, quizá hasta honesto, pero en sus últimos años dio unos bandazos desconcertantes: pasó del Partido Demócrata Cristiano, al PP, y acabó siendo ministro de Alán García. Su lema: "Partido Político Orden", me hace recordar los partidos fascistas.

Descartamos a Olivera, que ha tenido la desfachatez de presentarse de nuevo con su símbolo de la escoba, cuando manchado por la corrupción él mismo tuvo que salir del país. Luego regresó y fue el ministro más breve de la historia: juró en Palacio como ministro de RREE y cuando llegó a su despacho fue forzado a dimitir. Olivera no barre ni en su casa.  

Nos quedan 4.  Dos de ellos muy interesantes por lo que son y lo que representan. Daniel Walter Escobar es un compatriota shipibo conibo de nuestra selva que habla varios idiomas nativos y que a base de estudios y esfuerzos se doctoró en Antropología en la universidad de Stanford, Desgraciadamente su campaña no ha abarcado ciudades importantes donde es desconocido. No es desconocido por los peruanos Gregorio Santos Guerrero, líder de Cajamarca cuya oposición al proyecto minero Conga pudo paralizar un ataque mortal a la ecología de esa región. Luego lo metieron preso por cohecho y corrupción. Muy raro asunto, raro y confuso. El resultado es que desde la cárcel no pudo preparar una campaña presidencial por lo cual lo descartamos.
Nos quedan 2. Alfredo Barrenechea ha recibido ataques de El Comercio de los que no ha sabido o podido defenderse. No es fácil luchar contra el "Paquidermo de la Rifa", más si éste aplasta al que no sea PPK o Keiko. Barrenechea se atrevió a criticar el modelo económico que viene manteniendo el Perú desde Fujimori, y eso puso furibundo al Paquidermo que lo envolvió con su trompa y lo hizo caer en picado en las encuestas.
Nos queda pues Veronika Mendoza que gracias a sus buenas dotes políticas, preparación y capacidad ha podido esquivar con poco daño todos los ataques del Paquidermo. A Veronika la acusan de todo, y alguna gente lo cree. Que si es comunista, que hace lavado de dinero, que si escribió o no en la libreta de Nadine Heredia, que si fue a Venezuela. El caso es que esta joven cusqueña, con estudios en el extranjero, que habla quechua correctamente, además de francés, inglés, y un impecable castellano, es una convencida social-demócrata. La social democracia tiene muchos partidos importantes en Europa, y ahora con Sanders en EEUU ha dejado de ser tabú hablar de socialismo en el mundo, mientras en nuestro ignorante Perú cuando se oye hablar de socialismo muchos creen ver a Stalin o a Lenin, y no saben que partidos socialistas han gobernado en Escandinavia desde hace décadas, y que socialista es el gobierno de Francia, Portugal, Italia y el que cogobierna en Alemania. Por favor, lean un poco sobre socialismo, por ejemplo a Tony Judt.

En resumen: por descarte votaré por Veronika Mendoza. No hay una candidatura mejor.   Si Veronika sale segunda en la primera vuelta ganará a Keiko en la segunda, ya que él que no votó por Keiko en la primera es porque repudia lo que ella es y representa.

Herbert Morote

5 de abril de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog