lunes, 11 de abril de 2016

Fwd: ¡Viva la Democracia! Ji-ja, Ji-ja 'The Economist' sugiere que las elecciones en Perú son un "fraude"


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 11 de abril de 2016, 7:12
Asunto: ¡Viva la Democracia! Ji-ja, Ji-ja 'The Economist' sugiere que las elecciones en Perú son un "fraude"
Para:


¡Viva la Democracia! Ji-ja, Ji-ja

'The Economist' sugiere que las elecciones en Perú son un "fraude"

Diario internacional considera que el proceso electoral en nuestro país es "una farsa peligrosa".


Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República.

'The Economist', uno de los diarios británicos más importantes del mundo, se refirió a las elecciones en Perú, y cuestionó el proceso electoral, sugiriendo un fraude y calificándolo como una "farsa".

 "Decisiones tontas de la autoridad electoral subvierte la democracia y socava el estado de derecho", se lee en el artículo. Después, el medio hace uso de una analogía sobre los candidatos excluidos de la contienda electoral.

"Los aficionados al fútbol están familiarizados con el juego ocasional en que el árbitro cambia el curso del juego por error con la expulsión de jugadores y adjudicando un penal dudoso o dos. Los peruanos están descubriendo, para su desconcierto, que el árbitro pueda determinar quién gana en la política, también", señalaron.

Asimismo, 'The Economist' consideró que la frase "la ley es la ley" viene siendo mal aplicada por las autoridades electorales en nuestro país.

"En este caso la ley es ridícula, está siendo mal aplicada y, al parecer, no es lo mismo para todo el mundo. La ley electoral ha sido desfigurada por las modificaciones frecuentes y el detalle regulador absurdo", indicaron.

La publicación también se refiere a Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, quien tuvo una solicitud de exclusión en su contra pero no fue retirada de contienda.

"Frente a la perspectiva de una elección privada de toda credibilidad, los loros cambiaron su tono. La ley, al parecer, no es siempre la ley. Un tribunal electoral, en una sentencia de contrabando en 12:05a.m. el Viernes Santo, decidió que la Sra Fujimori no debe ser descalificado. Se rechazó una alegación similar contra otro candidato", sostuvieron.

 

La República 8 de abril 2016

Síguenos en Facebook

 

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

11 de abril de 2016

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog