lunes, 11 de abril de 2016

MIGUEL ARAGON . GRAN VICTORIA DEL PUEBLO PERUANO

GRAN VICTORIA DEL PUEBLO PERUANO
(10 de abril de 2016)

Por Miguel Aragón
El programa presentado por los Candidatos del Pueblo, agrupados principalmente en el Frente Amplio, es un programa de reformas democráticas, en defensa de los derechos del pueblo peruano (trabajo, educación y salud dignos). Es un programa renovador, acorde con las circunstancias actuales, es un programa que en el presente refleja la real correlación de fuerzas en la lucha entre el pueblo y la clase dominante, ahí radica su fuerza y su gran capacidad de convocatoria. 
En las actuales circunstancias, no es necesario, ni es posible, plantearse tareas superiores más ambiciosas, tareas que en estos momentos no reflejarían las posibilidades reales de la lucha del pueblo.
Los resultados de la votación alcanzada por los CANDIDATOS DEL PUEBLO, al Parlamento y a la Presidencia de la República, son una GRAN VICTORIA DEL PUEBLO PERUANO.
Solamente esperábamos superar ajustadamente el 10% del apoyo del pueblo. Pero los resultados han superado todas nuestras expectativas. Se ha logrado el apoyo de más del 15% de los electores (el apoyo de más de 3 millones de votantes es un hecho muy importante). Se ha logrado la primera votación en varios departamentos y varias decenas de provincias del Sur del país. Se ha logrado conformar una significativa bancada parlamentaria de oposición democrática (más de 20 representantes del pueblo).
La continuación y el desarrollo de la OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA POBLANA, está garantizada para continuar la lucha. La tarea principal sigue siendo fortalecer el frente unido del pueblo peruano.
La tarea inmediata, que tenemos por delante, es continuar con la agitación, la movilización y la organización de las bases del frente unido, en barrios, municipios y provincias, constituyendo o reconstituyendo comités de base. Desde ahora mismo, hay que comenzar la preparación para la lucha político electoral municipal de octubre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog