viernes, 22 de diciembre de 2017

HILDEBRANDT . SEGUNDO DEBUT

:



LECTURAS INTERESANTES Nº 799
LIMA PERU          22 DICIEMBRE 2017
SEGUNDO DEBUT
César Hildebrandt
Tomado de "HILDEBRANDT EN SUS TRECE N° 378, 22DIC17N p.4
"Vaca mi estómago,
VACA MI YEYUNO..."
(César Vallejo)
N
o te la creas, presi­dente. Te has salva­do porque el fujimorismo se partió. Y porque un sector del país se sintió asqueado con tanto Salaverry, con tanta Vilcatoma, con tanto Salazar y con tantísima Luz Salgado.
Te ha vuelto a salvar la ola indignada que te subió a la pre­sidencia cuando parecía inmi­nente que la primera dama de la dictadura iba a enlodar Palacio de Gobierno. ¿Lo recuerdas?
Recuérdalo, presidente. A esa ira ciudadana, republicana, democrática, le vuelves a deber la vida.
Pero esta vez no la traiciones. No le cierres la puerta. Y no te sigas rodeando de imbéciles políticos y negociantes egoístas que lo único que quieren es se­guir enriqueciéndose.
No le hagas caso a Mercedes Aráoz, que ha vuelto a dar pena haciendo el papel de aprofujimorista que tan bien sabe hacer.
No le creas a Aráoz, presiden­te. Ni mucho menos a Luna, ese traidor que es peón fujimorista. Y muchísimo menos a quienes te dejaron solo cuando más solo estabas.
Tú mentiste, presidente. Men­tiste varias veces. Y eso no es fal­ta de prolijidad. Eso es mentir con descaro para protegerte.
Pero la gente ha decidido que prefiere a un mentiroso que a una banda de pasado vergon­zante y presente matón ocupan­do todos los espacios del poder.
Te ha vuelto a salvar la gente que la señora Aráoz desprecia y que la "mancha blanca" engaña hace dos siglos.
¿Habrás aprendido la lección?
Estás advertido. El pue­blo te ha dado una se­gunda chance. Y lo ha hecho porque, más allá de tus mentiras, vio lo que se podía venir ante un triun­fo de los Mulder, los Torres y los Arana.
Te ha vuelto a salvar el mie­do que produce el mototaxi con escape libre, el terror cívico que infunde la señora Fujimori y sus rencores inoxidables, sus aires de imaginaria grandeza. Y te ha vuelto a salvar la consejería de los pocos leales que te dijeron que había que negociar con el kenjismo, hoy sí una corriente formal que amenaza el monolitismo fujimorista. Y si te has comprometido con indultar a Alberto Fujimori a cambio de los diez votos que se abstu­vieron, te vas a ver en un gran problema pero vas a tener que cumplir con tu palabra. Ese fue consejo nuestro hace meses, ¿recuerdas?
Extraordinario: Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori festejan
el NO a la vacancia. 79 votos a favor, 21 abstenciones -entre
 ellas 10 del fujimorismo albertista- y 19 en contra. Derrota
 histórica para el mototaxi "omnipotente".

 Ahora si sabemos con quiénes nos metíamos.
La gente quiere a un presidente que gobier­ne, que encarne con energía los fueros de la Constitución. Y que se enfrente a la maquinaria fuji­morista con el coraje que no has tenido hasta ahora. No se trata de pelear por gusto con Fuerza Popular. Se trata de que acates el triunfo que la calle te dio y que dejes de ser el manoseado crónico de la señora Keiko.
No más concesiones. No más Aráoz mendigando entendi­mientos mientras "negocia" el voto de confianza. A luchar, presidente, como si la demo­cracia te importara. Como si la separación de poderes te desve­lara. Como si el Perú fuese mu­cho, muchísimo más que el país donde Gerardo Sepúlveda ve­nía a levantar plata para "sus" proyectos (que también eran los tuyos).
Este es el segundo debut, pre­sidente. La última oportunidad. No la desaproveches. No la des­pilfarres. Limpia tu gabinete de tanto Olaechea sin vergüenza. Y no lo olvides: sigues siendo presidente porque el ruido ma­ravilloso de la calle llegó hasta el Congreso y cambió, a última hora, una tendencia que pare­cía irreversible.
Cambia, presidente. No te de­jes secuestrar otra vez. No nos decepciones por segunda vez.
El Perú ha amanecido dife­rente. Entiende el mensaje. ▒

Mechain en Peru21




--




  GUILLERMO VASQUEZ CUENTAS    http://punoculturaydesarrollo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog