martes, 26 de diciembre de 2017

Luis Miguel Anamaria Chavarria : Maxime Kuczynsky" Pedro Pablo no te metas en Politica"

El  padre del presidente Kuczynsky, medico alemán,  judío;  que a pesar de haber peleado  por Alemania en la primera guerra mundial, huyo por su condición  de judío a Francia. Antes de venir al Peru, viajo por el mundo luego aporto con sus investigaciones  a la medicina  (que se tradujeron en importantes  libros), se instalo  primero en San Antonio de Esquilache en Puno,  luego en  leprosorio en San Pablo, Iquitos. Dándole calidad de vida los enfermos de lepra, entre otras acciones es  liberarlos de horrendas jaulas.

El pueblo judío soporto, el destierro, el  holocausto, la migración. El  doctor Maxime sufrió prisión un año en el periodo del  dictador Manuel A. Odria.  por su amistad con Haya de  la Torre.  

PPK en uno de los homenajes a su señor padre,  nos cuenta que  le aconsejo que no se metiera en política. Igualmente le aconsejaba  Pedro Beltran Espantoso


Cuando PPK, en una clara maniobra con un sector del fujimorismo, se libro de la vacancia ,  indulto a dictador Fujimori,  no considero el escenario que se les viene y  los delitos que se le acusaban al ex presidente Fujimori.

No son solo" excesos ni errores gravísimos" ( PPK 25/12)  son Esterilizaciones forzadas, casos como los crímenes de la Cantuta entre otros,  considerados de lesa humanidad.   

Hoy 25/12  al escuchar en el programa de Radio Programa de RPP, que Jose Maria Salcedo quien no  pudo callar la critica del doctor Elmer Huertas, al precisar los términos utilizados  por la Junta Medica que propuso el indulto medico,  "Encendidos" RPP 25/12). El cáncer ya fue superado hace cinco años. Las enfermedades crónicas  en el reporte medico que pueden ser controlados.     


PPK no es solo un" abuelito con cara de bueno", es una persona que tiene muchas horas de vuelo en el política, se ha demostrado en momentos difíciles. El  periodista Gorriti, lo preparo  en el segundo debate con Keiko, igualmente  en el momento de la vacancia a  un" pico de oro",Borea Odria,  para que presente su defensa , al final no fue su defensa legal mas bien su defensa política.

Si bien es cierto se nota la división del  fujimorismo,  la televisión nos ha mostrado los gestos malcriados de  Luz Salgado al rechazar de unos de sus compañeros de bancada. A Letona pasar con cara de pocos amigos delante de Kenyi  Fujimori. El enfrentamiento de Mulder señalando traidor a Del Castillo, y este mandándolo su vez  a la mierda. la División de la bancada de Fujimorismo Keiko se queda reducida a  61, mas una congresista que cada vez que habla hace perder mas votos a su aliados. . la Division del partido de Acción Popular, por un lado Lescano y por otro Francisco Garcia Belaunde. Igualmente la división del grupo congresal del  partido de gobierno, tres han renunciado. Además de Carlos Basombrio  Ministro del Interior.


Existe una visión de solo  enfrascarnos en los representantes políticos de las clases que dominan nuestra nación.

Otros se refieren principalmente a los  temas económicos, que nuestro país es el centro de conflicto económico.

Otros( as) quieren enfrascar a  los  temas históricos  comparando los grandes dificultades que les toco a los que no precedieron.

Otros se refieren a la diferente poderes, el legislativos, el ejecutivo, el poder judicial. Esta demás señalar como un ejemplo de debilidad del legislativo  los exabruptos de la congresista Vilcatoma.   

Si engarzamos  todos estos elementos, no es tarea fácil  queda aclarado que el sistema capitalista inherente produce corrupción. Pero estas tienen una  representación en personajes controversiales como es el caso de PPK, que ahora tendrá que lidear con la calle ( pueblo movilizándose) 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog