sábado, 25 de febrero de 2012

RESPUESTA AL DIARIO CORREO DEL PERU


Por favor difundir!!

http://diariocorreo.pe/nota/68607/chavistas-peruanos-en-contra-de-humala/
 

RESPUESTA AL DIARIO CORREO DE PERU

El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui ante el reciente artículo que publicó el diario Correo de Perú, de conocida tendencia, el día 13 de febrero, al que titularon “Chavistas peruanos en contra de Humala” quiere ejercer su derecho a réplica y aclaración al haber sido aludido y sufrido una serie de difamaciones.
El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui es una agrupación de peruanas y peruanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela, así como de cualquier ciudadano que se identifique con el pensamiento y obra de nuestro Amauta José Carlos Mariátegui, fundador del socialismo indoamericano. Este movimiento realiza actividades políticas y sociales completamente legales y abiertas en este país, sumándose, desde su formación hace más de cuatro años, a la innumerable cantidad de movimientos sociales que hacen vida en la Venezuela Bolivariana. 

En tal sentido, algunas de nuestras actividades han incluido: rescate de nuestra memoria histórica peruana a través de foros y conversatorios; solidaridad y apoyo a la comunidad peruana residente en Venezuela; apoyo a los compatriotas damnificados del terremoto de Ica; difusión, discusión y debate sobre la actualidad peruana y sobre nuestra realidad, ante la cual siempre hemos sentado posición de manera legítima; rescate de nuestra cultura y tradiciones peruanas. Hay que tener claro que el hecho de que nos encontremos fuera de las fronteras de nuestro Perú no quiere decir que tengamos que desligarnos de la problemática y las luchas de nuestra patria.

El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui coherente con su posición permanente de defensa e identificación con las luchas e intereses del pueblo peruano, optó, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú de junio de 2011, apoyar la candidatura de Ollanta Humala, ya que dicha opción representaba un freno a la posibilidad del regreso de la mafia fujimontesinista al poder y una esperanza del pueblo peruano para iniciar un cambio en la política neoliberal proimperialista, esperanza que nosotros acompañamos. Como consta en nuestros documentos durante la campaña, en ningún momento idolatramos o fuimos incondicionales de Humala, pero sí asumimos con decisión la defensa del voto mediante personeros voluntarios, cubriendo todas las mesas electorales en Caracas y asumiendo el costo de la logística. Además desde el mismo momento de la asunción de mando de Humala expresamos nuestra posición de que se cumplan con las promesas electorales y con las demandas que el pueblo peruano tenía y tiene.
En ese sentido, es una obligación para nosotros apoyar la justa demanda del pueblo cajamarquino contra el proyecto minero Conga, proyecto que significará acabar con cuatro lagunas fundamentales para la vida de la región.
 
Como es de conocimiento público, el Presidente Ollanta Humala durante su campaña sostuvo que el agua era un privilegio antes que el oro, de manera que no es una calumnia decir que él se contradijo y traicionó al pueblo peruano en sus esperanzas, al defender que dicho proyecto se ejecute. Nosotros sí nos reafirmamos que, el proyecto minero Conga, es un proyecto criminal porque destroza la naturaleza, el medioambiente, acaba con el equilibrio y la vida, no representará ningún crecimiento ni desarrollo para el país, por el contrario dejará contaminación, hambre y miseria; acaba con el planeta, como ya se ha comprobado con la gran mayoría de explotaciones mineras transnacionales, por ejemplo la desecación de la laguna Yanacocha, que las transnacionales destruyeron y lo convirtieron en un desierto completamente contaminado.
El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui nunca ha ocultado, como su mismo nombre lo dice, su identificación con el socialismo; entendiendo el socialismo como la búsqueda de una sociedad justa y solidaria que supere las miserias del Capitalismo. En tal sentido, nosotros hemos apoyado y apoyamos el proceso de cambios que vive Venezuela y la Revolución Bolivariana, cuyo líder es el Presidente Hugo Chávez y que además hace parte de la gran corriente de cambios que vive el continente. Pero eso no nos ha quitado nunca nuestra autonomía como movimiento, por lo que desmentimos categóricamente que estemos auspiciados o financiados por el gobierno venezolano. El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui, es un movimiento que se activa a partir de sus propios recursos.
Asimismo el artículo del diario Correo de Perú, alude al uso por parte de un compañero de la palabra “camarada”. Pero lo que no señalan es que dicha palabra se utiliza con mucha frecuencia en Venezuela para identificar a los luchadores sociales, como puede testimoniar cualquier persona que ha conocido a los movimientos sociales en la Venezuela actual. Deben conocer que la palabra camarada significa originalmente “hermano”, porque se deriva de la palabra camaradería; otra cosa es que le hayan satanizado y sea una palabra tabú en el Perú, vinculándola exclusivamente con grupos subversivos.
Somos peruanas y peruanos, como miles de compatriotas que salieron de nuestro país, por la búsqueda de mejores oportunidades de vida, que encontramos cobijo en este amable y solidario pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, país que nos acogió y nos dió oportunidades de desarrollo. Lejos, pero no alejados de la problemática peruana, la analizamos y estudiamos no de una forma superficial sino vamos al fondo, a la raíz de los problemas y si eso nos hace radical, seremos radicales. Tenemos el legítimo derecho de expresarnos y pronunciarnos acerca de la realidad de nuestra patria, y estar en desacuerdo con algunas posiciones del gobierno más aun cuando perjudican al pueblo peruano; pero todo ello no nos hace “terroristas”.
No entendemos porque, el diario Correo de Perú, no se encargaron de cubrir la Gran Marcha por el Agua y por la Vida, en contra del proyecto minero Conga, que suscitó la presencia de miles de personas en cada pueblo por el que pasaron… y sin embargo se encargan de nuestro video-foro que tuvo una participación de alrededor de un centenar de Ciudadanos.
Somos peruanas y peruanos Chavistas, que como Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui estamos inscritos en la Revolución Bolivariana como parte del Gran Polo Patriótico, ejerciendo nuestros derechos políticos.

¡¡ ABAJO LAS CALUMNIAS DE LA DERECHA PERUANA EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES!!
MOVIMIENTO SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog