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From: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Date: Wed, 1 Feb 2012 22:21:33 +0100
Subject: Hey ! Psssssst! Camila Vallejo en Estocolmo sábado 4 de Febrero
To:
Dialéctica 2ªépoca Nº112 MMXIl-ll-ll
Elías du Halde
director
www.dialectica2epoca.cybersite.nu
dialectica2epoca@gmail.com
Dialéctica 2ªépoca a futuro saldrá mensualmente
debido a la escasez de material teórico
*Knight Center*
Periodista peruano es amenazado de muerte por investigar a
alcaldesa<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17328&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8829>
Escritores
del mundo condenan asesinatos y agresiones contra periodistas en
México<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17327&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8837>
<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17328&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8829>Preocupados
por la libre expresión, usuarios de Twitter convocan protesta ante posible
censura en algunos
países<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17329&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8828>
Ola
de demandas perjudica la producción de reportajes del sitio brasileño de
noticias<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17325&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8845>
Justicia
militar de Chile condena a policía a 541 días de cárcel por agredir a
reportero gráfico<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17331&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8822>
Fidel
Castro acusa a medios extranjeros de mentir sobre la muerte de preso
político en Cuba<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17332&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8821>
Más práctico que *el Homo habilis* ?
La mano versátil de *Australopithecus sediba* hace un mejor candidato para
uno de los primeros homínidos de fabricación de herramientas, de la mano
del *Homo habilis*
Huesos de la mano de un solo individuo con una afiliación taxonómica clara
son escasos en el registro fósil de homínidos, lo que ha dificultado la
comprensión de la evolución de las habilidades manipulativas de los
homínidos. Un equipo internacional de investigadores, entre ellos Tracy
Kivell del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig,
Alemania ha publicado un estudio que describe los primeros, mano fósil
homínido más completo posterior a la fecha de la aparición de herramientas
de piedra en el registro arqueológico, la mano de 1,98 millones de
años *Australopithecus
sediba* de Malapa, Sudáfrica. Los investigadores encontraron que *Au. sediba
* utilizó su mano para locomoción arbórea, pero también era capaz de
enfrentarse de precisión similar a la humana, un requisito previo para la
fabricación de herramientas. Además, la *Au. sediba* mano hace un mejor
candidato para una de las primeras herramientas de toma de la mano de
homínidos que el *Homo habilis* mano, y bien pudo haber sido un precursor
de la que más tarde *Homo* evolucionó a mano.
[image: estándar] <http://www.mpg.de/4411051/zoom.jpg>Ampliar
imagen<http://www.mpg.de/4411051/zoom.jpg>
Los huesos de la mano de una hembra adulta de *Au. sediba* , ya que se
encuentra en la matriz en Malapa, ...
[más]<http://www.mpg.de/4413178/handier_than_homo-habilis#>
© Peter Schmid
La extraordinaria habilidad de manipulación de la mano humana son vistos
como un sello distintivo de la humanidad. En el transcurso de la evolución
humana, la mano se libera de las limitaciones de locomoción y se ha
desarrollado principalmente para la manipulación, incluyendo el uso de
herramientas y, finalmente, una herramienta de producción. La comprensión
de esta evolución funcional se ha visto obstaculizado por la escasez de
mano de esqueletos bastante completo que puede ser fiable asignado a un
determinado taxón basado en una clara asociación con fósiles craneodentales.
Tracy Kivell del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig,
Alemania y sus colegas de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo,
Sudáfrica, la Universidad de Duke en Durham, EE.UU. y la Universidad de
Zurich en Zurich, Suiza, ahora describen como muy pronto, la mayoría de los
completa fósiles homínidos mano después de la fecha de la aparición de
herramientas de piedra en el registro arqueológico alrededor de 2,6
millones de años. Los restos fósiles de una hembra adulta de *Au. sediba* de
Malapa, Sudáfrica, son una mano derecha casi completa en relación con el
derecho de los huesos extremidad anterior, además de varios huesos de la
mano izquierda. "Casi todos los otros fósiles de homínidos huesos de la
mano antes de que los neandertales son huesos aislados que no están
anatómicamente asociados (es decir, no pertenecen a la misma persona) y no
están claramente atribuidas a una especie de homínidos específicas", dice
Kivell: "El *Australopithecus sediba* mano por lo tanto nos permite por
primera vez antes de los neandertales para evaluar la morfología funcional
de la mano en general, y no sólo de huesos aislados. "
[image: estándar] <http://www.mpg.de/4411143/zoom.jpg>Ampliar
imagen<http://www.mpg.de/4411143/zoom.jpg>
Todos los huesos de la mano derecha rearticula © Peter Schmid
Los investigadores reconstruyeron la *Au.sediba* mano, entonces en
comparación con los fósiles de homínidos y otras investigó la presencia de
varias características que se han asociado con agarre de precisión similar
a la humana y la capacidad de fabricar herramientas de piedra. Ellos
encontraron que *Au. sediba*tiene muchas de estas características,
incluyendo un pulgar relativamente largo en comparación con los dedos - más
incluso que la de los humanos modernos - que facilitarían el pulgar a dedo
apretones de precisión. Es importante destacar que, *Au. sediba* tiene más
características relacionadas con la fabricación de herramientas de la "mano
OH 7" 1,75 millones de años de antigüedad que fue utilizado originalmente
para definir la "mano del hombre" especie, *el Homo habilis* . Sin embargo,
*Au. sediba* también conserva la morfología que sugiere que la mano era
todavía capaz de flexión de gran alcance es necesario para la escalada en
los árboles.
"En conjunto, llegamos a la conclusión de que la morfología del mosaico de *
oro.sediba* tenía una mano aún se utiliza para la locomoción arbórea, pero
también era capaz de enfrentarse de precisión similar a la humana ", dice
Kivell y añade:" En comparación con la mano del *Homo habilis* , *Au. sediba
* hace un mejor candidato para una mano de homínidos a principios de
fabricación de herramientas y la condición de que el último *Homo* evolucionó
la mano. "
Dialéctica 2ªépoca dedicara los siguientes números a nuevas
investigaciones hegelianas
*Hegel y la astucia de la razón*
Introducción: Mandy-Suzanne Wong y Demers Joanna
El tiempo de Hegel que todavía tenemos por delante ", escribió Slavoj
Žižek en 2011. Al igual que el siglo XX antes de que, los jóvenes del
siglo XXI es un estruendo, el sonido metálico repleto de estridentes de los
opuestos fuertemente uno contra el otro, y aterrorizó a los gritos de
quienes quedan aplastados en el medio. El liberalismo contra el
fundamentalismo, el "terror" y la "libertad", la explotación frente a la
conservación, la singularidad frente a la pluralidad, la identidad frente a
la diferencia, la humanidad contra la naturaleza, la deconstrucción en
contra de la metafísica. Lo que está por venir, lo que "tenemos por
delante", dice Žižek, todavía aún no se ha realizado y concebido
integralmente, es la mediación efectiva de tales oposiciones: la mediación,
que diría Hegel, puede resultar en movimiento creativo más allá de las
oposiciones, que a la vez conserva y los abandona.
Es cierto que en los planos académico y filosófico político e ecológico,
así como en ciertas, la antinomia y el antagonismo terco siguen siendo
estos a la orden del día. Pero como el tiempo de Hegel, a lo largo del
siglo XX y aún hoy en día, las prácticas estéticas que, en una abrumadora
variedad de maneras idiosincrásicas, se enfrentaron, en vigor, y
deconstruye la noción misma de la oposición y la mediación. Al tematizar
cuestiones tales como la relación entre el arte y no arte, entre el fin y
principio, la individualidad y la comunidad, el misticismo y la
racionalidad, la ironía y sinceridad, la comunicación y la falta de
sentido, objeto y proceso, el arte moderno y postmoderno-convocar a la
oposición y la mediación, y los llaman en tela de juicio a nivel
conceptual. A diferencia de, por ejemplo, las prácticas políticas de hoy,
el arte contemporáneo *práctica, de* la oposición y la mediación,
*utiliza* estos
conceptos en las creaciones que trascienden a los dos, *y le pregunta **qué
es lo* que se oponen y mediar. Proyectos de arte y afines, como las becas
de arte y consultas estéticas, son capaces de hacer esto porque son arte y
no la política. Aquí nuestro punto, sin embargo, que las prácticas
estéticas de hoy, hacer lo que Hegel hizo en su filosofía. Como se predijo,
aunque no en todos de la manera que él predijo, el arte se ha convertido en
la filosofía.
*Después de la estética de Hegel,* entonces, se refiere no sólo a los
fenómenos estéticos que ocurren después de la muerte de Hegel, sino también
a los fenómenos estéticos que toman "después de" Hegel, llevando en su
pensamiento a su manera. De hecho, la noción misma - o amenaza - de
"afterness", lo que arroja una sombra sobre la mayor parte de Hegel *Lecciones
sobre la estética,* sí es un problema evocador en el arte nace de una época
en que los cepillos en contra de todo tipo de apocalipsis. Así, hay
múltiples sentidos en el que, con Paul de Man, que realmente puede decir
que en nuestras prácticas de la estética contemporánea, "Ya lo conocemos, o
como él, o no, la mayoría de nosotros somos hegelianos y los muy ortodoxo
en eso". Estos pensadores distinguidos como Arthur Danto, Desmond William,
Margolis José, y PippiRobert tiene por lo tanto, han ido en busca de las
relaciones concretas entre las ideas de Hegel y las obras de arte de la que
nunca podría haber soñado, con la esperanza de profundizar y extrapolando
de esas relaciones. Nosotros y nuestros colaboradores continuaremos esa
búsqueda en esta edición inaugural de *la estética de acontecimiento.*
Para llamar a algo "de acontecimiento", es decir que lo que promete el
cambio. Con este tema de la *estética de acontecimiento,* que esperamos
empezar a cambiar, de manera por pequeña que sea, cómo la relevancia de
Hegel a las situaciones contemporáneas se percibe. Nuestros colaboradores
invitar a nuevas formas de pensar las ideas de Hegel a través del arte
contemporáneo y las teorías que surgen de las perspectivas actuales, y de
pensar a través del arte tal y perspectivas a través de hegelianismo.
*Artículos*
En "(Rescate) al Pensamiento Mágico de Hegel," Angela Hume toma un tema que
ocupa a algunos de nuestros colaboradores: la noción hegeliana de la
fluidez del ser. Para Hegel, todos los seres están siempre sujetos y
objetos a pedir el reconocimiento como tal. Hume traza el reconocimiento de
sujeto-objeto, la concurrencia a la práctica creativa, afectiva de la
magia, que se basa en ontologías igualmente fluida y compleja. Lo que ella
llama "pensamiento mágico" es sólo el reconocimiento como creador de la
complejidad de la facultad de los seres, un generoso reconocimiento que
pueden favorecer las relaciones entre las personas más éticas y sus otros
(la ignorancia radical de lo que ha llevado a innumerables crisis
ecosocial).Ella sugiere que las bases para el pensamiento mágico
contemporáneo ya está en marcha: no sólo en Hegel *la Fenomenología* , sino
también en el trabajo de Donna Haraway en posthumanismo, y en ese tipo de
prácticas estéticas contemporáneas como ecopoetry experimental de Brenda
Hillman.
Mandy-Suzanne Wong se aplica la concepción hegeliana del ser-como-el
líquido a la identidad personal promulgada en canciones de blues clásico,
Gayl Jones '", novela de blues" *Corregidora,* y la teoría de Paul Taylor
de "post-negro estética." Al igual que Hume, Wong afirma que la identidad
es un proceso creativo, performativa que implica una disolución violenta
tanto como la construcción, lo que Hegel llama "sustancia" - su término
para lo que nos rodea, que incluyen las circunstancias históricas y
socio-cultural - tanto en las formas y está conformado por una de las
propensiones individuo como sujeto . Como a la vez comunes y privadas,
impersonal y personal en definitiva, la identidad es una experiencia de
líquido que no puede ser encapsulado por limitada categorías raciales,
históricos, socioculturales o de otra manera.
La inestabilidad del ser, una consecuencia de su fluidez, también juega un
papel en el pensamiento de Shannon Mussett. Su ensayo, "La ironía y la obra
de arte: Los legados de Hegel en Robert Smithson," descomprime los oscuros
de Hegel, toma la ironía con la lectura en contrapunto a la práctica
artística de Smithson y escritos. Mussett revela una dialéctica fecunda
entre el enfoque gnóstico de Hegel al arte - que existe la verdad que un
artista debe revelar - y abrazar Smithson de la inestabilidad y la aparente
irracionalidad de la naturaleza.
La observación de la inestabilidad inherente de las posiciones de sujeto
humano y el conocimiento humano en relación con los no-humanos - los cuales
se manifiestan en tres "faces"de Hegel (simbólica, clásica y romántica) la
historia del arte, Timothy Morton plantea la hipótesis de una fase de
estética cuarta. Hegel nunca podría haber predicho que en lugar de "poner
fin" a través de la abdicación, entregando a la filosofía, el arte en el
siglo XXI vendría a encarnar la conciencia de sí mismo, parte integral de
nuestros esfuerzos para hacer frente a la actual crisis ecosocial, que
afectan a los actos humanos que el resto del mundo. En esta nueva era de
conciencia ecológica, Morton sostiene que el arte entra en una "fase
asimétrica" en el que, gracias a las vastas reservas de los seres humanos
el conocimiento científico han acumulado, el significado, interpretar *el
contenido* del arte es más rico que nunca, pero al mismo tiempo , los *
objetos* o *materiales* de arte son reconocidos como habitantes de los
aspectos no humanos del mundo. Y en nuestra conciencia ecológica aumenta,
no podemos dejar de señalar (como Hegel nunca podría haber realizado,
teniendo en cuenta sus circunstancias socio-histórico) de que tales
fenómenos no humanos que la agencia y la complejidad necesaria para eludir
el conocimiento humano y el control.
*Colisiones*
Con la *estética de acontecimiento* , también esperamos avanzar nuevas
formas de escritura sobre el nuevo arte y la filosofía, al menos, desde el
punto de vista académico. Con este fin, nuestro primer número presenta una
forma corta de ensayo crítico que nosotros llamamos la *colisión. *Una
colisión es un encuentro sorprendente, promulgada por escrito, entre un
autor y una experiencia estética específica. Como parte de su calidad a la
vez la detención y convincente, tal encuentro incluirá las audiencias de
ambas obras de arte y demandado por los otros. Este cuestionamiento tiene
en la colisión por escrito *,* la idea de que es señalar los caminos de la
discusión sin ellos por completo a continuación. Cuando un artículo más
largo que un argumento de escape y sus implicaciones, un accidente, no
necesariamente sostienen en absoluto. Más bien, cataliza el argumento,
indicando los puntos de intersección entre las cuestiones filosóficas y
experiencias estéticas, dejando el argumento en sí mismo para tomar vuelo
en las mentes de los lectores y consultas posteriores. Proponemos esta
forma de breve ensayo como una vía para los autores que no se sienta listo,
o tal vez no sentimos en la necesidad, para agotar una pregunta. Filosófico,
crítico y académico ideas en curso, o las intuiciones concebido pero sin
teorizar de los artistas, se encuentra un lugar aquí.
Nuestro primer número incluye dos colisiones. Ambos autores encuentran
obras de arte - de la pintura holandesa y la literatura contemporánea - que
convocan ideas de Hegel y preguntas.
Jason Miller, "La 'muerte del arte" y el "Domingo de la Vida": Hegel sobre
el destino del arte moderno ", ofrece una discusión rara y concreta de lo
que Hegel podría haber significado en el anuncio del fin del arte. Una
cuidadosa consideración de Miller de los escritos de Hegel sobre la
pintura holandesa de género sostiene que la periodización de Hegel *afirma* ,
más que niega, la vida cotidiana, y al hacerlo se abre a la estética de lo
cotidiano, la captura incidental. Miller reformula Hegel como filósofo de
la inclusión y no de sistema, en lugar de la multiplicidad de la teleología
simple.
Demers Joanna, por su parte, considera la novela de Michel Houellebecq *,
La posibilidad de una isla* , en la propuesta de que las historias
apocalípticas podría tener responsabilidades éticas. Comparando visión
sombría de la novela para el sistema de Hegel, Demers sostiene que cuando
el arte se niega la esperanza por completo, no le queda otro recurso que la
estetización del sufrimiento. Y este es precisamente el destino de los
seres humanos que pueblan hastiado el futuro distópico de Houellebecq.
Pero, ¿qué más podría significar, a decir que el tiempo de Hegel quenos da
por delante? Para Hegel ya se ha ejecutado a través de varios ciclos de
fashionableness, su estado en la opinión popular y académica ha oscilado
entre el de una curiosidad oscura a la de un héroe Lázaro, de la metafísica
recién resucitado. Para los socialistas de mediados de siglo, Hegel
fue la *eminencia
gris* , un profeta en el desierto que hicieron posible la llegada de un
héroe aún más, Marx. Sin embargo, para los cristianos de mediados de siglo,
Hegel logró la hazaña imposible de colmar la brecha entre la filosofía y el
dogma. Algunos hoy en día ven a Hegel como el epítome del sexismo,
etnocentrismo, o descuidado pseudo-ciencia. Otros lo ven como el campeón de
la plástica, el contingente, y lo que vendrá. ¿Qué otra cosa podría ser
Hegel, hoy y mañana? ¿Cuál es el futuro de Hegel?
Estas preguntas son irónicas, teniendo en cuenta que Hegel fue el filósofo *por
excelencia* del progreso y la teleología. Tal vez uno de los temas más
seductores hegeliana la estética es su teoría del fin del arte, un tema al
que varios de los ensayos en este número hablan. Pero no nos tome en serio
el hecho de que las ideas de este tema confunden o al menos complican las
interpretaciones, fáciles de la periodización de Hegel en el arte, y, por
supuesto, poner en cuestión la tesis de Hegel de que la humanidad ha
superado su necesidad del arte. El arte, como muchos de nuestros autores,
sigue haciendo el trabajo filosófico.
Este nos lleva a preguntarnos si un camino fructífero para la investigación
podría estar interrogando hegelianas trayectorias especulativas de la
posibilidad de que podría ir en retroceso. Morton como señala en su
discusión de la fase asimétrica, puede Hegel en períodos del arte se
fusionan y conviven?¿Puede la estética de alguna manera de evolucionar-o
están condenados a continuar teleológicamente? Además, en los climas
políticos y mundo del arte que han sido sobre-determinado casi al borde del
colapso, los autores frente a los peligros de la determinación y el desafío
de su propia posibilidad - y lo hacen *a través de Hegel,* filósofo del
concepto y la "astucia de la razón . " ** Nuestra pregunta es, entonces: si
algún tipo de "progreso regresivo" es una posibilidad para la práctica
estética, y si la contingencia y la fluidez de las formas estéticas pueden
ser, incluso ontológica, lo que sugiere esto sobre la interpretación de
Hegel como el preeminente progresista?
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
From: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Date: Wed, 1 Feb 2012 22:21:33 +0100
Subject: Hey ! Psssssst! Camila Vallejo en Estocolmo sábado 4 de Febrero
To:
Dialéctica 2ªépoca Nº112 MMXIl-ll-ll
Elías du Halde
director
www.dialectica2epoca.cybersite.nu
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Dialéctica 2ªépoca a futuro saldrá mensualmente
debido a la escasez de material teórico
*Knight Center*
Periodista peruano es amenazado de muerte por investigar a
alcaldesa<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17328&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8829>
Escritores
del mundo condenan asesinatos y agresiones contra periodistas en
México<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17327&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8837>
<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17328&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8829>Preocupados
por la libre expresión, usuarios de Twitter convocan protesta ante posible
censura en algunos
países<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17329&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8828>
Ola
de demandas perjudica la producción de reportajes del sitio brasileño de
noticias<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17325&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8845>
Justicia
militar de Chile condena a policía a 541 días de cárcel por agredir a
reportero gráfico<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17331&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8822>
Fidel
Castro acusa a medios extranjeros de mentir sobre la muerte de preso
político en Cuba<http://knightcenter.activehosted.com/lt.php?c=722&m=712&nl=6&s=f03f6468d4891ed756365fb2aa3f27a9&lid=17332&l=-http--knightcenter.utexas.edu/es/node/8821>
Más práctico que *el Homo habilis* ?
La mano versátil de *Australopithecus sediba* hace un mejor candidato para
uno de los primeros homínidos de fabricación de herramientas, de la mano
del *Homo habilis*
Huesos de la mano de un solo individuo con una afiliación taxonómica clara
son escasos en el registro fósil de homínidos, lo que ha dificultado la
comprensión de la evolución de las habilidades manipulativas de los
homínidos. Un equipo internacional de investigadores, entre ellos Tracy
Kivell del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig,
Alemania ha publicado un estudio que describe los primeros, mano fósil
homínido más completo posterior a la fecha de la aparición de herramientas
de piedra en el registro arqueológico, la mano de 1,98 millones de
años *Australopithecus
sediba* de Malapa, Sudáfrica. Los investigadores encontraron que *Au. sediba
* utilizó su mano para locomoción arbórea, pero también era capaz de
enfrentarse de precisión similar a la humana, un requisito previo para la
fabricación de herramientas. Además, la *Au. sediba* mano hace un mejor
candidato para una de las primeras herramientas de toma de la mano de
homínidos que el *Homo habilis* mano, y bien pudo haber sido un precursor
de la que más tarde *Homo* evolucionó a mano.
[image: estándar] <http://www.mpg.de/4411051/zoom.jpg>Ampliar
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Los huesos de la mano de una hembra adulta de *Au. sediba* , ya que se
encuentra en la matriz en Malapa, ...
[más]<http://www.mpg.de/4413178/handier_than_homo-habilis#>
© Peter Schmid
La extraordinaria habilidad de manipulación de la mano humana son vistos
como un sello distintivo de la humanidad. En el transcurso de la evolución
humana, la mano se libera de las limitaciones de locomoción y se ha
desarrollado principalmente para la manipulación, incluyendo el uso de
herramientas y, finalmente, una herramienta de producción. La comprensión
de esta evolución funcional se ha visto obstaculizado por la escasez de
mano de esqueletos bastante completo que puede ser fiable asignado a un
determinado taxón basado en una clara asociación con fósiles craneodentales.
Tracy Kivell del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig,
Alemania y sus colegas de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo,
Sudáfrica, la Universidad de Duke en Durham, EE.UU. y la Universidad de
Zurich en Zurich, Suiza, ahora describen como muy pronto, la mayoría de los
completa fósiles homínidos mano después de la fecha de la aparición de
herramientas de piedra en el registro arqueológico alrededor de 2,6
millones de años. Los restos fósiles de una hembra adulta de *Au. sediba* de
Malapa, Sudáfrica, son una mano derecha casi completa en relación con el
derecho de los huesos extremidad anterior, además de varios huesos de la
mano izquierda. "Casi todos los otros fósiles de homínidos huesos de la
mano antes de que los neandertales son huesos aislados que no están
anatómicamente asociados (es decir, no pertenecen a la misma persona) y no
están claramente atribuidas a una especie de homínidos específicas", dice
Kivell: "El *Australopithecus sediba* mano por lo tanto nos permite por
primera vez antes de los neandertales para evaluar la morfología funcional
de la mano en general, y no sólo de huesos aislados. "
[image: estándar] <http://www.mpg.de/4411143/zoom.jpg>Ampliar
imagen<http://www.mpg.de/4411143/zoom.jpg>
Todos los huesos de la mano derecha rearticula © Peter Schmid
Los investigadores reconstruyeron la *Au.sediba* mano, entonces en
comparación con los fósiles de homínidos y otras investigó la presencia de
varias características que se han asociado con agarre de precisión similar
a la humana y la capacidad de fabricar herramientas de piedra. Ellos
encontraron que *Au. sediba*tiene muchas de estas características,
incluyendo un pulgar relativamente largo en comparación con los dedos - más
incluso que la de los humanos modernos - que facilitarían el pulgar a dedo
apretones de precisión. Es importante destacar que, *Au. sediba* tiene más
características relacionadas con la fabricación de herramientas de la "mano
OH 7" 1,75 millones de años de antigüedad que fue utilizado originalmente
para definir la "mano del hombre" especie, *el Homo habilis* . Sin embargo,
*Au. sediba* también conserva la morfología que sugiere que la mano era
todavía capaz de flexión de gran alcance es necesario para la escalada en
los árboles.
"En conjunto, llegamos a la conclusión de que la morfología del mosaico de *
oro.sediba* tenía una mano aún se utiliza para la locomoción arbórea, pero
también era capaz de enfrentarse de precisión similar a la humana ", dice
Kivell y añade:" En comparación con la mano del *Homo habilis* , *Au. sediba
* hace un mejor candidato para una mano de homínidos a principios de
fabricación de herramientas y la condición de que el último *Homo* evolucionó
la mano. "
Dialéctica 2ªépoca dedicara los siguientes números a nuevas
investigaciones hegelianas
*Hegel y la astucia de la razón*
Introducción: Mandy-Suzanne Wong y Demers Joanna
El tiempo de Hegel que todavía tenemos por delante ", escribió Slavoj
Žižek en 2011. Al igual que el siglo XX antes de que, los jóvenes del
siglo XXI es un estruendo, el sonido metálico repleto de estridentes de los
opuestos fuertemente uno contra el otro, y aterrorizó a los gritos de
quienes quedan aplastados en el medio. El liberalismo contra el
fundamentalismo, el "terror" y la "libertad", la explotación frente a la
conservación, la singularidad frente a la pluralidad, la identidad frente a
la diferencia, la humanidad contra la naturaleza, la deconstrucción en
contra de la metafísica. Lo que está por venir, lo que "tenemos por
delante", dice Žižek, todavía aún no se ha realizado y concebido
integralmente, es la mediación efectiva de tales oposiciones: la mediación,
que diría Hegel, puede resultar en movimiento creativo más allá de las
oposiciones, que a la vez conserva y los abandona.
Es cierto que en los planos académico y filosófico político e ecológico,
así como en ciertas, la antinomia y el antagonismo terco siguen siendo
estos a la orden del día. Pero como el tiempo de Hegel, a lo largo del
siglo XX y aún hoy en día, las prácticas estéticas que, en una abrumadora
variedad de maneras idiosincrásicas, se enfrentaron, en vigor, y
deconstruye la noción misma de la oposición y la mediación. Al tematizar
cuestiones tales como la relación entre el arte y no arte, entre el fin y
principio, la individualidad y la comunidad, el misticismo y la
racionalidad, la ironía y sinceridad, la comunicación y la falta de
sentido, objeto y proceso, el arte moderno y postmoderno-convocar a la
oposición y la mediación, y los llaman en tela de juicio a nivel
conceptual. A diferencia de, por ejemplo, las prácticas políticas de hoy,
el arte contemporáneo *práctica, de* la oposición y la mediación,
*utiliza* estos
conceptos en las creaciones que trascienden a los dos, *y le pregunta **qué
es lo* que se oponen y mediar. Proyectos de arte y afines, como las becas
de arte y consultas estéticas, son capaces de hacer esto porque son arte y
no la política. Aquí nuestro punto, sin embargo, que las prácticas
estéticas de hoy, hacer lo que Hegel hizo en su filosofía. Como se predijo,
aunque no en todos de la manera que él predijo, el arte se ha convertido en
la filosofía.
*Después de la estética de Hegel,* entonces, se refiere no sólo a los
fenómenos estéticos que ocurren después de la muerte de Hegel, sino también
a los fenómenos estéticos que toman "después de" Hegel, llevando en su
pensamiento a su manera. De hecho, la noción misma - o amenaza - de
"afterness", lo que arroja una sombra sobre la mayor parte de Hegel *Lecciones
sobre la estética,* sí es un problema evocador en el arte nace de una época
en que los cepillos en contra de todo tipo de apocalipsis. Así, hay
múltiples sentidos en el que, con Paul de Man, que realmente puede decir
que en nuestras prácticas de la estética contemporánea, "Ya lo conocemos, o
como él, o no, la mayoría de nosotros somos hegelianos y los muy ortodoxo
en eso". Estos pensadores distinguidos como Arthur Danto, Desmond William,
Margolis José, y PippiRobert tiene por lo tanto, han ido en busca de las
relaciones concretas entre las ideas de Hegel y las obras de arte de la que
nunca podría haber soñado, con la esperanza de profundizar y extrapolando
de esas relaciones. Nosotros y nuestros colaboradores continuaremos esa
búsqueda en esta edición inaugural de *la estética de acontecimiento.*
Para llamar a algo "de acontecimiento", es decir que lo que promete el
cambio. Con este tema de la *estética de acontecimiento,* que esperamos
empezar a cambiar, de manera por pequeña que sea, cómo la relevancia de
Hegel a las situaciones contemporáneas se percibe. Nuestros colaboradores
invitar a nuevas formas de pensar las ideas de Hegel a través del arte
contemporáneo y las teorías que surgen de las perspectivas actuales, y de
pensar a través del arte tal y perspectivas a través de hegelianismo.
*Artículos*
En "(Rescate) al Pensamiento Mágico de Hegel," Angela Hume toma un tema que
ocupa a algunos de nuestros colaboradores: la noción hegeliana de la
fluidez del ser. Para Hegel, todos los seres están siempre sujetos y
objetos a pedir el reconocimiento como tal. Hume traza el reconocimiento de
sujeto-objeto, la concurrencia a la práctica creativa, afectiva de la
magia, que se basa en ontologías igualmente fluida y compleja. Lo que ella
llama "pensamiento mágico" es sólo el reconocimiento como creador de la
complejidad de la facultad de los seres, un generoso reconocimiento que
pueden favorecer las relaciones entre las personas más éticas y sus otros
(la ignorancia radical de lo que ha llevado a innumerables crisis
ecosocial).Ella sugiere que las bases para el pensamiento mágico
contemporáneo ya está en marcha: no sólo en Hegel *la Fenomenología* , sino
también en el trabajo de Donna Haraway en posthumanismo, y en ese tipo de
prácticas estéticas contemporáneas como ecopoetry experimental de Brenda
Hillman.
Mandy-Suzanne Wong se aplica la concepción hegeliana del ser-como-el
líquido a la identidad personal promulgada en canciones de blues clásico,
Gayl Jones '", novela de blues" *Corregidora,* y la teoría de Paul Taylor
de "post-negro estética." Al igual que Hume, Wong afirma que la identidad
es un proceso creativo, performativa que implica una disolución violenta
tanto como la construcción, lo que Hegel llama "sustancia" - su término
para lo que nos rodea, que incluyen las circunstancias históricas y
socio-cultural - tanto en las formas y está conformado por una de las
propensiones individuo como sujeto . Como a la vez comunes y privadas,
impersonal y personal en definitiva, la identidad es una experiencia de
líquido que no puede ser encapsulado por limitada categorías raciales,
históricos, socioculturales o de otra manera.
La inestabilidad del ser, una consecuencia de su fluidez, también juega un
papel en el pensamiento de Shannon Mussett. Su ensayo, "La ironía y la obra
de arte: Los legados de Hegel en Robert Smithson," descomprime los oscuros
de Hegel, toma la ironía con la lectura en contrapunto a la práctica
artística de Smithson y escritos. Mussett revela una dialéctica fecunda
entre el enfoque gnóstico de Hegel al arte - que existe la verdad que un
artista debe revelar - y abrazar Smithson de la inestabilidad y la aparente
irracionalidad de la naturaleza.
La observación de la inestabilidad inherente de las posiciones de sujeto
humano y el conocimiento humano en relación con los no-humanos - los cuales
se manifiestan en tres "faces"de Hegel (simbólica, clásica y romántica) la
historia del arte, Timothy Morton plantea la hipótesis de una fase de
estética cuarta. Hegel nunca podría haber predicho que en lugar de "poner
fin" a través de la abdicación, entregando a la filosofía, el arte en el
siglo XXI vendría a encarnar la conciencia de sí mismo, parte integral de
nuestros esfuerzos para hacer frente a la actual crisis ecosocial, que
afectan a los actos humanos que el resto del mundo. En esta nueva era de
conciencia ecológica, Morton sostiene que el arte entra en una "fase
asimétrica" en el que, gracias a las vastas reservas de los seres humanos
el conocimiento científico han acumulado, el significado, interpretar *el
contenido* del arte es más rico que nunca, pero al mismo tiempo , los *
objetos* o *materiales* de arte son reconocidos como habitantes de los
aspectos no humanos del mundo. Y en nuestra conciencia ecológica aumenta,
no podemos dejar de señalar (como Hegel nunca podría haber realizado,
teniendo en cuenta sus circunstancias socio-histórico) de que tales
fenómenos no humanos que la agencia y la complejidad necesaria para eludir
el conocimiento humano y el control.
*Colisiones*
Con la *estética de acontecimiento* , también esperamos avanzar nuevas
formas de escritura sobre el nuevo arte y la filosofía, al menos, desde el
punto de vista académico. Con este fin, nuestro primer número presenta una
forma corta de ensayo crítico que nosotros llamamos la *colisión. *Una
colisión es un encuentro sorprendente, promulgada por escrito, entre un
autor y una experiencia estética específica. Como parte de su calidad a la
vez la detención y convincente, tal encuentro incluirá las audiencias de
ambas obras de arte y demandado por los otros. Este cuestionamiento tiene
en la colisión por escrito *,* la idea de que es señalar los caminos de la
discusión sin ellos por completo a continuación. Cuando un artículo más
largo que un argumento de escape y sus implicaciones, un accidente, no
necesariamente sostienen en absoluto. Más bien, cataliza el argumento,
indicando los puntos de intersección entre las cuestiones filosóficas y
experiencias estéticas, dejando el argumento en sí mismo para tomar vuelo
en las mentes de los lectores y consultas posteriores. Proponemos esta
forma de breve ensayo como una vía para los autores que no se sienta listo,
o tal vez no sentimos en la necesidad, para agotar una pregunta. Filosófico,
crítico y académico ideas en curso, o las intuiciones concebido pero sin
teorizar de los artistas, se encuentra un lugar aquí.
Nuestro primer número incluye dos colisiones. Ambos autores encuentran
obras de arte - de la pintura holandesa y la literatura contemporánea - que
convocan ideas de Hegel y preguntas.
Jason Miller, "La 'muerte del arte" y el "Domingo de la Vida": Hegel sobre
el destino del arte moderno ", ofrece una discusión rara y concreta de lo
que Hegel podría haber significado en el anuncio del fin del arte. Una
cuidadosa consideración de Miller de los escritos de Hegel sobre la
pintura holandesa de género sostiene que la periodización de Hegel *afirma* ,
más que niega, la vida cotidiana, y al hacerlo se abre a la estética de lo
cotidiano, la captura incidental. Miller reformula Hegel como filósofo de
la inclusión y no de sistema, en lugar de la multiplicidad de la teleología
simple.
Demers Joanna, por su parte, considera la novela de Michel Houellebecq *,
La posibilidad de una isla* , en la propuesta de que las historias
apocalípticas podría tener responsabilidades éticas. Comparando visión
sombría de la novela para el sistema de Hegel, Demers sostiene que cuando
el arte se niega la esperanza por completo, no le queda otro recurso que la
estetización del sufrimiento. Y este es precisamente el destino de los
seres humanos que pueblan hastiado el futuro distópico de Houellebecq.
Pero, ¿qué más podría significar, a decir que el tiempo de Hegel quenos da
por delante? Para Hegel ya se ha ejecutado a través de varios ciclos de
fashionableness, su estado en la opinión popular y académica ha oscilado
entre el de una curiosidad oscura a la de un héroe Lázaro, de la metafísica
recién resucitado. Para los socialistas de mediados de siglo, Hegel
fue la *eminencia
gris* , un profeta en el desierto que hicieron posible la llegada de un
héroe aún más, Marx. Sin embargo, para los cristianos de mediados de siglo,
Hegel logró la hazaña imposible de colmar la brecha entre la filosofía y el
dogma. Algunos hoy en día ven a Hegel como el epítome del sexismo,
etnocentrismo, o descuidado pseudo-ciencia. Otros lo ven como el campeón de
la plástica, el contingente, y lo que vendrá. ¿Qué otra cosa podría ser
Hegel, hoy y mañana? ¿Cuál es el futuro de Hegel?
Estas preguntas son irónicas, teniendo en cuenta que Hegel fue el filósofo *por
excelencia* del progreso y la teleología. Tal vez uno de los temas más
seductores hegeliana la estética es su teoría del fin del arte, un tema al
que varios de los ensayos en este número hablan. Pero no nos tome en serio
el hecho de que las ideas de este tema confunden o al menos complican las
interpretaciones, fáciles de la periodización de Hegel en el arte, y, por
supuesto, poner en cuestión la tesis de Hegel de que la humanidad ha
superado su necesidad del arte. El arte, como muchos de nuestros autores,
sigue haciendo el trabajo filosófico.
Este nos lleva a preguntarnos si un camino fructífero para la investigación
podría estar interrogando hegelianas trayectorias especulativas de la
posibilidad de que podría ir en retroceso. Morton como señala en su
discusión de la fase asimétrica, puede Hegel en períodos del arte se
fusionan y conviven?¿Puede la estética de alguna manera de evolucionar-o
están condenados a continuar teleológicamente? Además, en los climas
políticos y mundo del arte que han sido sobre-determinado casi al borde del
colapso, los autores frente a los peligros de la determinación y el desafío
de su propia posibilidad - y lo hacen *a través de Hegel,* filósofo del
concepto y la "astucia de la razón . " ** Nuestra pregunta es, entonces: si
algún tipo de "progreso regresivo" es una posibilidad para la práctica
estética, y si la contingencia y la fluidez de las formas estéticas pueden
ser, incluso ontológica, lo que sugiere esto sobre la interpretación de
Hegel como el preeminente progresista?
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
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