lunes, 21 de octubre de 2013

LACH : DOS RESPUESTAS CORTITAS A EXPRESIONES HAYISTAS

En reunión familiar celebrando el  cumpleaños de un querido primo: pudimos observar que la intelectualidad  y la propaganda hayista entre otras expresiones erróneas   expresa  que el  padre de José Carlos Mariátegui  La Chira (JCMLCH); abandono a su familia y que Mariátegui   fue propagandista de Leguía ; que no nunca escribió contra el ex presidente de la república.

Si nos basamos solo al hecho, sin la interpretación debida;  podemos inferir  aseveraciones que motivan a engaño: como el padre de Mariátegui, fue un impostor por ende indirectamente el  hijo esta signado por tal aseveración. 

La investigación de Guillermo Rouillon Duarte,  que se plasma en el libro Creación Heroica de José Carlos Mariátegui;   prueba documentadamente  tal comportamiento; el padre de Mariátegui, engañó y  abandonó  a su familia. Precisamos que  un ser humano, responde por sus propios hechos no escoge a los padres, a los familiares y que  en lugar de disminuir: eleva la figura de JCMLCH porque además de salir  tal  infortunio; se convirtió en uno de los peruanos  más universales compartiendo tal  honor con  Cesar Vallejo Mendoza.  La obra de JCMLCH, está siendo estudiada por todo el mundo académico.

En otro orden de ideas ; se dice que Mariátegui fue un propagandista periodístico del gobierno de Leguia. Podemos refutar con el siguiente argumento ; la  alternativa era la prisión (que hubiera significado un grave atentado contra su salud ya debilitada)   o el exilio diplomático. De cuando acá los  hayistas desdeñan el compromiso, si el mismo Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHdeT), fue el maestro del compromiso  conPrado, con Odria, etc. No hubiera tomado Lenin el ferrocarril  en su regreso a Rusia, poco antes de la revolución de Octubre o como nos cuenta el mismo Lenin, ante un asalto que sufrió, dejo robar la movilidad con tal de salvar su vida.

Se expresa JCMLCH no escribió contra Leguía. Pruebas al canto refutando tal mentira  con el artículo: La Patria Nueva /un personal  servil y claudicante ; La razón 03/08/1919. El reciente blog centenario del socialismo peruano nos muestra lo siguiente.:
https://docs.google.com/file/d/0B3Zq5TQHGvy6d0Ytd2pWOGdRTU0/edit?usp=sharing

En próximos articulo nos referiremos quién escribio a favor de Leguia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog