martes, 29 de octubre de 2013

Fwd: Un Tema de Actualidad, Comunicación para Principiantes



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rebeca Montes <rmontes2000@gmail.com>
Fecha: 28 de octubre de 2013 23:38
Asunto: Un Tema de Actualidad, Comunicación para Principiantes
Para: Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>


Un Tema de Actualidad

COMUNICACIÓN PARA PRINCIPIANTES


¿Qué es la comunicación?, ¿Cómo funciona? ¿Las distintas escuelas del pensamiento que se preocuparon por ella? ¿La visión de algunos filósofos ante la comunicación?
La reflexión sobre la Comunicación como un fenómeno social data de tiempos remotos, pero sólo en el siglo XX surge la disciplina como un conjunto de teorías heterogéneas
Se trata de una práctica compleja y fascinante que involucra la forma en que se estructuran, producen y recepcionan los diferentes tipos de mensajes, el estudio de las ideas y los valores que circulan a través de los medios masivos, las relaciones de poder que se vehiculizan a través de ellos, y la reflexión acerca de las innovaciones tecnológicas, las circunstancias sociales y los usos que promueven. Comunicación para principiantes analiza las distintas teorías y reflexiones acerca de la Comunicación, propone una aguda mirada en relación a los medios y a los fenómenos de la cultura de masas, especialmente en América Latina, y ofrece también una breve historia de las tecnologías de la comunicación, la prensa, Internet y las nuevas tecnologías de la información.

Comunicacion Para Principiantes.pdf
Comunicacion Para Principiantes.pdf
5466 kb   
Ver   Descargar  
---
de: Alfredo Rubio Bazán
fecha: 1 de octubre de 2012 19:49
asunto: Comunicación para Principiantes
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

            Nota.- Se reenvía con la corrección de Luis Miguel Anamaría Chavarría (Blog-Socialismo Peruano Amauta), que se agradece.
            La Comunicación Social es una ciencia que el Activista en general debe conocer y el Activista de Propaganda debe dominar a cabalidad.
            El gran dirigente Dimitrov observaba que los activistas proletarios quedaban relegados ante la propaganda fascista. En los mítines y reuniones se "centraban" en los principios teóricos proletarios. Y repetían y repetían los puntos teóricos que, aunque ciertos, no llegaban al pueblo. Informaban que "se ha realizado el Congreso de la Internacional", se ha reunido "el Pleno del Comité Central", etc., etc., etc. Por supuesto, el pueblo terminaba aburrido y dejaba de asistir a los mítines.
En cambio, el naciente fascismo enarbolaba consignas como la "revancha", el "socialismo nacional", el "trabajar duro" para desarrollar el país, la "superioridad racial", el "enemigo judío", etc., etc., etc.
            Así poco a poco Dimítrof fue separando la propaganda (muchas ideas a pocos) de la agitación (pocas ideas muchos)
            Al estilo de propaganda fascista opuso el estilo de propaganda proletaria.
            Eso mismo desarrolló el Amauta Mariátegui. Desde su regreso del exilio hizo la diferenciación. Y ahí están sus 7Ensayos, así como su Ideología y Política.
            Para centrar la actividad en la preparación de la organización hay que aprovechar este trimestre. Y un punto importante es el estudio de la experiencia internacional y nuestra acerca de la propaganda-agitación.
            Y para ello, como material referencia bien se puede tomar el folleto que hace un año, con motivo del Día del Periodista, fue difundido por Alfredo Rubio Bazán.
            Recordemos que sin estudio individual no hay discusión colectiva
Ragarro
29.10.13



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog